Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya te hablé el mes pasado y que es frecuente en la consulta. Concretamente el mes pasado te hable de por qué el 90% de los hombres con eyaculación precoz se comparan con otros en el sexo. Y este mes vengo a hablarte de las consecuencias de esta comparación. O sea, que hoy vamos a hablar de 5 consecuencias en tu vida sexual al compararte con otros hombres. Para ello puedes continuar leyendo este artículo o también puedes ver este vídeo:

5 consecuencias en tu vida sexual al compararte con otros hombres

Es muy frecuente que las personas que acuden a la consulta de un sexólogo estén continuamente comparándose con otras personas. Y no me refiero solo a los hombres que sufren de eyaculación precoz, aunque este blog esté centrando en ellos. Cuando no puedes dejar de compararte con otras personas las fuerzas y el ánimo te van abandonando. Comparar absorbe mucha de nuestra energía y hace que nos olvidemos de todo lo bueno. Estas son sólo un ejemplo de 5 consecuencias en tu vida sexual al compararte con otros hombres que pueden suceder si no dejas de hacerlo:

1. Aumenta la autoexigencia

Si tu vida gira alrededor de la comparación no te permitirás fallar. Y te sentirás insuficiente, poca cosa, que no estás a la altura y sobre todo un fracasado si fallas, muchas veces, aunque sea sólo una única vez, y por tanto no cumples con lo que te exiges a ti mismo. Todo ello para poder tener una comparación positiva que cumpla con el ideal establecido.

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

2. Aumenta la ansiedad y el estrés

Otra de las 5 consecuencias en tu vida sexual al compararte con otros hombres es que al aumentar la autoexigencia también subirán la ansiedad y el estrés. Esto hará que te limites a la hora de hacer todo aquello que deseas, pudiendo incluso llegar a evitar los encuentros sexuales con tal de evitar la ansiedad. Por lo que querer evitar la ansiedad además te alejará de quien quieres ser y hará que te compares más, convirtiéndose en un bucle del que es difícil salir sin ayuda.

3. Hace más improbable que disfrutes de tus relaciones sexuales

Los encuentros eróticos se supone que son para disfrutarlos. Pero no sucede así cuando te comparas sexualmente con otros hombres. El aumento de la autoexigencia, la ansiedad y el estrés de los que te he hablado en los puntos anteriores afectará a tu vida sexual. En concreto, harán mucho más improbable que disfrutes de tus encuentros eróticos, tanto con la pareja como en solitario. De este modo el placer sexual desaparecerá o por lo menos será mucho más complicado de conseguir.

4. Te aleja de tu pareja y amigos

Compararte constantemente te alejará de tu entorno, tanto de tu pareja como de tus amigos, y hará que necesites validarte a través de la crítica. Tanto si guardas esas críticas para ti como si no crecerá un sentimiento de resentimiento, frustración y envidia que te alejará de tus amigos y pareja.

Resentimiento hacia tu pareja por no entenderte y no compartir tu misma vida sexual ideal en el caso de que tu pareja no comparta tus mismas ideas. O resentimiento y frustración con tu pareja incluso aunque también comparta tu misma visión del sexo al no poder llegar a alcanzar unos ideales irreales. Que dificultará vuestra vida en pareja aunque os comuniquéis estos sentimientos. Y que os alejará como pareja en el caso de no comunicaros.

Y sentimientos de resentimiento, frustración y envidia hacia tus amigos porque no te permitirá conectar con ellos ni celebrar sus éxitos y alegrías. Si no que por el contrario si no quieres revelar tu situación te obligará a proyectar una imagen ideal que no se corresponde con la realidad y que a la larga te alejará definitivamente de tu entorno más próximo.

5. Aumenta la probabilidad de sufrir un episodio de eyaculación precoz

Todos los puntos anteriores son un foco peligroso. De hecho, es probable que al empezar a compararte con otros hombres es muy probable que sufras un episodio de eyaculación precoz. Incluso aunque no hayas sufrido nunca antes de eyaculación precoz. Lo que a la larga puede terminar siendo una de sus causas.

¿Qué puedes hacer para evitar estas 5 consecuencias en tu vida sexual al compararte con otros hombres?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna de estas 5 consecuencias en tu vida sexual al compararte con otros hombres. Si quieres saber que puedes hacer para dejar de compararte con otros hombres no te pierdas el artículo del próximo mes en el que te hablaré de ello. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual y quieres deshacerte de ellas lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda.

Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la más efectiva para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Comparte

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información