Psiconieves – Sexólogo en Ibiza https://www.psiconieves.com/ Terapia sexual en Ibiza: Solución para tu eyaculación precoz | Controla tu eyaculación | Disfruta de tus relaciones sexuales | En pareja o en solitario Wed, 02 Nov 2022 18:06:43 +0000 es hourly 1 https://www.psiconieves.com/wp-content/uploads/2018/09/cropped-Icono-del-sitio-32x32.jpg Psiconieves – Sexólogo en Ibiza https://www.psiconieves.com/ 32 32 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/5-razones-por-las-que-la-eyaculacion-retardada-no-es-la-solucion-a-la-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/5-razones-por-las-que-la-eyaculacion-retardada-no-es-la-solucion-a-la-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 22 Nov 2022 09:00:50 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1234 Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya te hablé el […]

La entrada 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya te hablé el mes pasado y que es frecuente en la consulta. Es decir, voy a hablarte sobre la relación entre la eyaculación retardada y la eyaculación precoz. Supongo que ya sabes que a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada, si quieres saber por qué clica aquí. Pero de lo que vengo a hablarte hoy es de 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

 

 

5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz

 

Hoy vengo a hablarte de 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz. Pero para eso antes debes tener claro que es la eyaculación precoz y la eyaculación retardada. En cuanto a la eyaculación precoz supongo que ya sabes lo que es y si la sufres o no, de lo contrario te sugiero que eches un vistazo a los artículos de la sección de diagnóstico. Y también me imagino que sabes que es la eyaculación retardada, si no es así te sugiero que te leas el artículo del mes pasado donde encontrarás una breve explicación. Si ya lo tienes claro vamos a pasar a hablar de las 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz

 

1. Sólo cambias un sufrimiento por otro

La eyaculación retardada no es sólo que dures más en la cama. Implica durar demasiado. Demasiado porque trae otra serie de consecuencias muy similares a las de la eyaculación precoz. Y además aparecen otras nuevas como el dolor de testículos, por ejemplo. Así que el sufrimiento sigue estando ahí. Tan sólo cambias un sufrimiento por otro. Y sucede lo mismo estando en pareja que sin.

 

Pero, ¿cuánto es demasiado? Como en la eyaculación precoz eso depende de cada pareja. Si tú y tu pareja estáis a gusto con vuestros tiempos no tendría porque haber ningún problema. De todas formas, si quieres salir de dudas sobre cuál es el tiempo normal para eyacular, te recomiendo que te leas este artículo.

 

2. Vuestros encuentros eróticos duran más sí, pero seguís sin disfrutarlos

Los encuentros eróticos se supone que son para disfrutarlos. Pero no sucede así cuando se tiene eyaculación precoz. Y con la eyaculación retardada sucede exactamente lo mismo. El sufrimiento del que te he hablado en el punto anterior te impedirá disfrutar de tus encuentros eróticos, tanto con la pareja como en solitario.

 

3. Sigues cometiendo los mismos errores que te llevaron a la eyaculación precoz

Para solucionar tu eyaculación precoz vas a tener que cambiar tu mentalidad. Y eso no es algo que haya sucedido al pasar a la eyaculación retardada. Por lo que es muy probable que sigas cometiendo los mismos errores que te llevaron a tener eyaculación precoz. Darte cuenta de que errores cometes y aprender de ellos es algo básico para remediar tu eyaculación precoz. Uno de los primeros pasos consiste en darte cuenta de que errores estás cometiendo. Esta es la parte que más les cuesta a muchos de los hombres que atiendo en mi consulta. Por este motivo me decidí a crear la consultoría gratuita. En ella te explico los 3 errores más comunes al controlar tu eyaculación precoz que seguro que no sabes que estás cometiendo. Y además te doy también algunos ejercicios para controlar tu eyaculación sin caer en estos 3 errores. Puedes verla simplemente clicando aquí.

 

Sin embargo, hay muchos más errores, en tu mano está que des cuenta de ellos o no. Pero no basta con conocerlos, tan importante o más es aprender de ellos. Porque el primer paso para poder solucionarlos es que aprendas toda la información que puedas de ellos. A saber: cuando se producen, cuáles son las causas, cuales las consecuencias, etc…. Todo ello te ayudará a encontrar posibles soluciones, que creo es lo que nos interesa a todos, ¿verdad?

 

4. Que tengas eyaculación retardada no significa que controles tu eyaculación

Llegar al extremo de tener eyaculación retardada no significa que sepas controlar tu eyaculación. Precisamente por eso tienes eyaculación retardada, porque no sabes controlarla y eyacular cuando quieras. Lo único que sabes es que duras demasiado tiempo sin eyacular. El sueño de todo hombre con eyaculación precoz. Pero no nos olvidemos del sufrimiento que causa y del poco disfrute de las relaciones sexuales. Lo único que has logrado es cambiar un problema por otro.

 

5. Encontrar tiempo suficiente para el sexo puede volverse un problema

Cuando sufres de eyaculación retardada, necesitas mucho tiempo para cada encuentro sexual. En estos casos encontrar tiempo suficiente para el sexo puede volverse un problema. Eso sumado al sufrimiento y poco disfrute que causa provoca a menudo que se acabe por evitarlo. Y esto no sólo no ayuda a mejorar tus relaciones sexuales, si no que es una de las causas de su aparición.

 

Pero, ¿cuánto es el tiempo adecuado para cada relación sexual? Eso depende de cada persona, de la pareja, del momento y de la situación. Por lo tanto, a veces se tarda más y a veces menos. Y todos los tiempos son adecuados si el hombre y su pareja están a gusto con esos tiempos. Quizás te interese saber también cuál es el tiempo normal para eyacular. Puedes salir de dudas clicando aquí.

 

¿Cómo pedir ayuda para solucionar tu eyaculación precoz?

 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo. Pero te está costando hacerlo por ti solo. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

La entrada 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/5-razones-por-las-que-la-eyaculacion-retardada-no-es-la-solucion-a-la-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada? https://www.psiconieves.com/por-que-a-muchos-hombres-con-eyaculacion-precoz-les-gustaria-tener-eyaculacion-retardada/ https://www.psiconieves.com/por-que-a-muchos-hombres-con-eyaculacion-precoz-les-gustaria-tener-eyaculacion-retardada/#respond Tue, 18 Oct 2022 08:00:37 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1232 Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema con el que me he encontrado […]

La entrada ¿Por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema con el que me he encontrado muchas veces en mi consulta, pero que muchos hombres desconocen cuando acuden por primera vez a ella. Sin embargo, seguro que, si has hecho terapia antes por tu eyaculación precoz, ya conoces esta información tan valiosa. En concreto, voy a hablarte sobre por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

 

 

Los hombres con eyaculación precoz que les gustaría tener eyaculación retardada tienen dos problemas

 

Me imagino que si estás aquí ya sabes que es la eyaculación precoz. Y si no siempre puedes salir de dudas leyendo aquí estos artículos del blog. Así que hoy no voy a hablarte de eso. Hoy vamos a hablar de la eyaculación retardada.

 

La eyaculación retardada es algo nuevo para la mayoría de hombres con eyaculación precoz que acuden a mi consulta. Pero la verdad es que cuando pregunto por las expectativas de la terapia me encuentro con que a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada. Esto significa que el primer día que acuden a la consulta, sea en pareja o en solitario, a menudo me encuentro con que tienen, por lo menos, dos problemas, y no uno como se piensan.

 

¿Cómo que dos problemas?, te estarás preguntando. Enseguida saldrás de dudas. Déjame explicártelo. Para eso, antes que nada, me gustaría explicarte que es la eyaculación retardada. Y seguro que ya después entenderás muchas cosas.

 

¿Qué es la eyaculación retardada?

 

La eyaculación retardada se produce cuando el hombre necesita demasiado tiempo de estimulación sexual antes de eyacular. Algunos hombres con eyaculación retardada necesitan 30 minutos o más de estimulación sexual para poder eyacular. Otros directamente podrían no eyacular. Esto último es lo que se conoce como aneyaculación.

 

Sin embargo, me gustaría aclarar que NO hay un tiempo concreto que indique un diagnóstico de eyaculación retardada. Simplemente es percibido como demasiado tiempo por el hombre y/o su pareja, que puede quejarse de irritación por la fricción prolongada. Además de provocar angustia y frustración, tanto en el hombre como en la pareja. Esto puede ocasionar que tengan que detener los juegos sexuales no sólo por irritación sino también por cansancio, pérdida de la erección o simplemente por petición de la pareja.

 

Con frecuencia, los hombres con eyaculación retardada pueden tener dificultades para eyacular con una o varias parejas. Y algunos hombres pueden eyacular solamente cuando se masturban.

 

Entonces, ¿por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada?

 

Si has leído más arriba ya podrás imaginarte el motivo principal de por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada. Efectivamente, estar mucho tiempo sin eyacular es todo un sueño para un hombre con eyaculación precoz. Pero nada tienen que ver sus expectativas con los tiempos considerados normales para eyacular. De hecho, estas expectativas irreales es el segundo problema al que me refería antes. Ya que éstas son precisamente una de las principales causas de su eyaculación precoz. El primer problema es la eyaculación precoz.

 

¿De dónde vienen estas ideas?

 

Los hombres con eyaculación precoz tienen estas ideas principalmente por la educación recibida desde la infancia. Que a menudo es solamente a través de lo que escuchan fardar a los amigos, de información no contrastada en internet y de lo que ven en las películas porno. Porque rara vez es un tema que se toque en la escuela o en el entorno familiar. Y con los amigos cuando se toca es a menudo para intentar quedar como el mejor.

 

Esta falta de información de calidad hace que, se trate o no de un problema de gravedad, las consecuencias que provoca la eyaculación precoz al hombre y su pareja es suficiente para que sea tomado en cuenta. Sobre todo, porque si no se toma en cuenta puede ir a más y volverse un problema permanente. Para evitarlo afrontarlo a tiempo es clave. Por eso hoy quiero decirte que es un problema sexual que se puede controlar, para la tranquilidad del hombre y su pareja. Pero hay muchas formas de intentar hacerlo. Y ya te digo que moderes tus expectativas, no se trata de pasar de la eyaculación precoz a la eyaculación retardada. Se trata de disfrutar al mantener relaciones sexuales y de que la pareja también disfrute.

 

Necesito ayuda para poder disfrutar de mis relaciones sexuales, ¿qué puedo hacer?

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

La entrada ¿Por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/por-que-a-muchos-hombres-con-eyaculacion-precoz-les-gustaria-tener-eyaculacion-retardada/feed/ 0
Los 5 secretos mejor guardados de los sexólogos para que tu eyaculación precoz no sea permanente https://www.psiconieves.com/los-5-secretos-mejor-guardados-de-los-sexologos-para-que-tu-eyaculacion-precoz-no-sea-permanente/ https://www.psiconieves.com/los-5-secretos-mejor-guardados-de-los-sexologos-para-que-tu-eyaculacion-precoz-no-sea-permanente/#respond Tue, 20 Sep 2022 08:00:55 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1225 Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya te he hablado […]

La entrada Los 5 secretos mejor guardados de los sexólogos para que tu eyaculación precoz no sea permanente aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya te he hablado mucho antes. Sin embargo, seguro que, si no has hecho terapia antes por tu eyaculación precoz, no conoces esta información tan valiosa. En concreto, voy a hablarte sobre los 5 secretos mejor guardados de los sexólogos para que tu eyaculación precoz no sea permanente. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:  

 

 

Los 5 secretos mejor guardados de los sexólogos para que tu eyaculación precoz no sea permanente

 

Se trate o no de un problema de gravedad, las consecuencias que provoca la eyaculación precoz al hombre y su pareja es suficiente para que sea tomado en cuenta. Sobre todo porque si no se toma en cuenta puede ir a más y volverse un problema permanente. Para evitarlo afrontarlo a tiempo es clave. Por eso hoy quiero decirte que es un problema sexual que se puede controlar, para la tranquilidad del hombre y su pareja. Pero hay muchas formas de intentar hacerlo. Unas son efectivas y otras no. Hoy quiero que conozcas que hacen los expertos para controlar la eyaculación de sus pacientes. Para eso hoy vas a conocer los 5 secretos mejor guardados de los sexólogos para que tu eyaculación precoz no sea permanente. Veamos cuales son:

 

1. Cambia tu mentalidad

Todos los sexólogos saben que la terapia es un viaje de transformación. Los hombres que acuden a nuestras consultas para que su eyaculación precoz no sea permanente el último día de la terapia no son las mismas personas que entraron en ella el primer día. Estos hombres no son las mismas personas. Y no me refiero solamente al cambio en el nivel de confianza, en la mejora de la autoestima o en el fortalecimiento de su relación de pareja. Me refiero a quizás el cambio más grande de todos y que más les va a afectar. Y es que estos hombres han cambiado a nivel mental: antes pensaban de una manera y ahora piensan de otra. La razón es bien sencilla: no se pueden obtener resultados distintos pensando siempre lo mismo. Así que si quieres obtener resultados distintos, tendrás que cambiar tus pensamientos y tu mente.

 

2. Cambia como te hablas

Este truco viene muy ligado al truco anterior, a medida que vaya cambiando tu mentalidad irá cambiandote paulatinamente también la forma en que te hablas. Y no me refiero sólo a hablarte mejor o peor, aprendiándote o despreciandote más o menos. Me refiero a que cambiará tu vocabulario. Cambiarán también las palabras que uses para referirte a tus relaciones sexuales, a tu sexualidad, a tu eyaculación, a tu relación de pareja, a tu vida en general. Y a medida que vayas hablándote mejor irás ganando mejores relaciones.

 

3. Olvídate de los preliminares

Uno de los cambios más importantes que harás en el vocabulario y en la práctica es pasar de los preliminares a los juegos eróticos. Practicar juegos eróticos, sin centrarse en la penetración como fin último de la relación sexual, tomarse el tiempo necesario en las relaciones sexuales, sin prisas. Y si algún día no os apetece penetrar, probar otros juegos, hay infinidad donde elegir.

 

Se pueden probar diferentes posturas. Las posturas sexuales influyen mucho en el ritmo y nivel de excitación, tanto del hombre como de la mujer. Cambiar de unas que te aceleren más a otras más manejables puede ayudarte a prolongar la erección y retrasar la eyaculación. Prueba todas las que se te ocurran y encuentra las que te vayan mejor.

 

Pero no me refiero solamente a las posturas. Más importante que ellas son la infinidad de juegos eróticos que hay para elegir. Si estás atento a este blog o a mi canal de youtube seguro que en el futuro te explico algunos, ¡así que estáte al loro!

 

4. Relájate

Todos los sexólogos saben que en la aparición de la eyaculación precoz la ansiedad es un factor clave a tener en cuenta. Por lo tanto, tendrás que aprender a manejar la ansiedad y conseguir relajarte. Seguramente también será algo que irá mejorando a medida que vaya mejorando también tu eyaculación precoz. Pero que te quede claro, la ansiedad y la eyaculación precoz se van realimentando la una a la otra. Es un círculo vicioso que hay que romper de alguna manera.

 

5. Resérvate tiempo suficiente

Cuando un hombre acude a nuestra consulta por un problema de eyaculación precoz los sexólogos nos encontramos a menudo con que no tiene tiempo suficiente. Ni tiempo suficiente para dedicar a las relaciones sexuales, ni tiempo suficiente para comunicarse adecuadamente con la pareja. O, si lo tienen, no se atreven a ponerlo en práctica. Pasar de la eyaculación precoz a una eyaculación controlada es todo un aprendizaje. Y como todo aprendizaje requiere su tiempo. Tiempo para tener sexo. Para hablar con la pareja antes y después de los encuentros sexuales. Para estar más tranquilo y relajado.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes eyaculación precoz es encontrar tiempo suficiente. Organizar bien tu tiempo para que encuentres tiempo para tener sexo. Además si tienes pareja os recomiendo que busquéis ambos un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Sobre qué podéis hacer para solucionarlo tenéis muchas ideas aquí.

 

¿Qué tengo que hacer para que el sexólogo me ayude?

 

Lo primero que deberéis decidir si tienes pareja es si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.  

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.  

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada Los 5 secretos mejor guardados de los sexólogos para que tu eyaculación precoz no sea permanente aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/los-5-secretos-mejor-guardados-de-los-sexologos-para-que-tu-eyaculacion-precoz-no-sea-permanente/feed/ 0
¿Por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón? https://www.psiconieves.com/por-que-no-se-puede-curar-la-eyaculacion-precoz-con-limon/ https://www.psiconieves.com/por-que-no-se-puede-curar-la-eyaculacion-precoz-con-limon/#respond Tue, 23 Aug 2022 08:00:23 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1217 Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema que me sorprendió mucho cuando me […]

La entrada ¿Por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema que me sorprendió mucho cuando me lo comentaron la primera vez en la consulta. Desde entonces me he dado cuenta que hay numerosa información en internet sobre el tema. Información no muy fiable, por cierto. Este artículo en cuestión, al igual que otros que ya hemos tratado en el blog, da pie a hablar de muchos temas interesantes. Así que hoy vengo a darte mi opinión sobre el limón y la eyaculación precoz. En concreto, sobre por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:  

 

 

¿Por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón?

 

Para empezar, déjame decirte que si te planteas por qué no se puede curar la eyaculación precoz con limón te estás planteando mal la pregunta. Ya te lo mencioné ya en artículos anteriores. Y es que efectivamente la eyaculación precoz es un problema o una disfunción que necesita una solución. Lo entenderás mejor si te lees el artículo que escribí un tiempo atrás en el que debatíamos si ¿es una enfermedad la eyaculación precoz?. Y es que sólo se puede curar algo que está enfermo.  El hombre que sufre de eyaculación precoz tan sólo ha sufrido una alteración en su recorrido sexual y para solucionarlo tan sólo tiene que volver a él. Eso no significa que sufra de ninguna enfermedad. Aunque tampoco significa que no vaya a necesitar ayuda para conseguirlo.

 

¿De dónde sale la idea de que el limón soluciona la eyaculación precoz?

 

Yo siempre he creído que es bueno y a menudo útil plantearse de dónde vienen nuestras creencias o lo que pensamos. Para empezar, ¿de dónde sale la idea de que el limón soluciona la eyaculación precoz? Pues bien, con todos los hombres con los que he hablado que tenían esta idea la habían sacado de internet. Así que ahí fue donde me dirigí para ver que se estaba diciendo sobre el tema.

 

No hay mucha información al respecto, pero, por lo que pude leer, esas páginas se basan en que el limón es un cítrico que disminuye la producción de colesterol malo del cuerpo, aumentando la llegada de sangre al pene y eliminando toxinas del cuerpo. Así que deduzco que la mejora se produciría al beber zumo de limón si la eyaculación precoz estuviera producida por una mala circulación de la sangre en el pene.

 

Vale, ¿pero es cierta la idea de que se puede solucionar la eyaculación precoz con limón?

 

Y, efectivamente, una posible causa de la eyaculación precoz es la mala circulación de la sangre. Pero esa es una causa física. Y de entre las causas de la eyaculación precoz tan sólo el 10% son causas físicas. Por este motivo, que tu eyaculación precoz esté causada por una mala circulación de la sangre es bastante improbable.

 

De todas formas, suponiendo que la causa de tu eyaculación precoz sea una causa física. Y que, dentro de las muchas causas físicas que hay, la causa que te produce eyaculación precoz sea precisamente la mala circulación. Vamos a suponerlo. ¿Te has parado a pensar cuanto zumo de limón tendrías que tomar al día para notar, aunque solo fuera 1% de mejora en tu eyaculación precoz? ¿Y durante cuánto tiempo deberías tomarlo? ¿De por vida?

 

Siento decírtelo, pero para deshacerte de una vez por todas de la eyaculación precoz tomar zumo de limón tal vez ayude algo en algunos pocos casos, pero no es la solución definitiva.

 

Y entonces, ¿cómo puedo solucionar mi eyaculación precoz?

 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo. Sé que intentar remediarlo con remedios caseros y baratos que están al alcance de la mano, como el limón, puede parecer la solución más sencilla. Pero te aseguro que no lo es. Al final te va a salir caro. Pero sé que hacerlo por ti solo cuesta. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/por-que-no-se-puede-curar-la-eyaculacion-precoz-con-limon/feed/ 0
5 remedios caseros efectivos para curar la eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/5-remedios-caseros-efectivos-para-curar-la-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/5-remedios-caseros-efectivos-para-curar-la-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 19 Jul 2022 08:00:00 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1154 Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya he escrito varios […]

La entrada 5 remedios caseros efectivos para curar la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya he escrito varios artículos y que es recurrente entre las búsquedas de los hombres con eyaculación precoz. Este artículo en cuestión, al igual que otros que ya hemos tratado en el blog, da pie a hablar de muchos temas interesantes. Así que vamos a hablar de 5 remedios caseros efectivos para curar la eyaculación precoz. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver más o menos la misma información en este vídeo de aquí:

 

 

¿5 remedios caseros efectivos para curar la eyaculación precoz?

 

Como te mencioné ya en artículos anteriores si te planteas encontrar 5 remedios caseros efectivos para curar la eyaculación precoz que estás sufriendo te estás planteando mal el problema. Y es que efectivamente la eyaculación precoz es un problema o una disfunción que necesita una solución. Lo entenderás mejor si te lees el artículo que escribí un tiempo atrás en el que debatíamos si ¿es una enfermedad la eyaculación precoz?. Y es que sólo se puede curar algo que está enfermo.  El hombre que sufre de eyaculación precoz tan sólo ha sufrido una alteración en su recorrido sexual y para solucionarlo tan sólo tiene que volver a él. Eso no significa que sufra de ninguna enfermedad. Aunque tampoco significa que no vaya a necesitar ayuda para conseguirlo.

 

Soy consciente que estos cambios parecen lo mismo, pero si te fijas bien no lo son. Y no tiene las mismas consecuencias una mentalidad que otra. Por lo tanto, el primer paso para solucionar tu eyaculación precoz es precisamente ese: cambiar tu mentalidad. Con este simple paso ya tendrás mucho ganado. Pero ¿cómo hacerlo? Veámoslo con más detalle a continuación

 

5 remedios caseros efectivos para solucionar la eyaculación precoz

 

No hay fórmulas mágicas que le vayan bien a todos los hombres que sufren de eyaculación precoz. Por eso es importante que encuentres los remedios que te vayan bien a ti concretamente. Para eso es necesario que conozcas una serie de ejercicios y tareas que pueden funcionar como remedios caseros. Y que de hecho funcionan en la mayoría de los hombres. No son remedios complicados. En la mayoría de los casos con que tengas papel y lápiz y un espacio en el que puedas estar cómodo, relajado y en soledad o en compañía de tu pareja ya es suficiente. Pero es imprescindible que te reserves tiempo suficiente para poder realizar los ejercicios cada día. De lo contrario pueden no ser tan efectivos como se podría esperar en un principio y seguramente necesites ayuda para realizarlos.

 

Si tienes eyaculación precoz y estás leyendo esto seguramente tendrás ya una parte muy importante de la solución hecha. Y es que siempre uno de los primeros pasos para solucionar un problema, y yo diría que el principal, es darte cuenta de que efectivamente tienes un problema. Si ese es tu caso: ¡¡te felicito!! Ya tienes una parte muy importante del proceso en marcha. Pero no siempre es suficiente, así que voy a darte unas cuantas ideas más para que puedas tenerlas en cuenta:

 

1. Lleva un diario

Como te he dicho antes vas a tener que cambiar tu mentalidad. Pero antes de eso es necesario que sepas cual es la mentalidad que tienes ahora. Para eso nada mejor que te hagas con una libreta bonita. En ella vas a tener que ir describiendo palabra por palabra que se te pasa por la cabeza antes, durante y después de mantener relaciones sexuales. Es decir, en que piensas antes, durante y después de las relaciones sexuales. De cada relación sexual. Como una especie de diario íntimo de tus pensamientos. Añade además cómo te sientes antes, durante y después de la relación sexual, si ha sido un encuentro sexual satisfactorio o no y a que es debido. Y en caso de no ser un encuentro sexual satisfactorio cómo pensáis tú y tu pareja que podríais hacer para mejorarlo en próximas ocasiones y no caer en los mismos errores.

 

2. Relájate

Encuentra un espacio en el que puedas estar en soledad cada día durante el tiempo que necesites. Y dedícate a contraer y relajar los músculos de tu cuerpo. Contrae y relaja. Para que puedas sentir la diferencia. Cuando le hayas pillado el truco y lo realices adecuadamente podrás ponerlo en práctica durante tus encuentros sexuales. Aprender a relajarse es clave para poder decir adiós a la eyaculación precoz. Pero no es tan sencillo como parece a simple vista, seguramente necesitarás ayuda profesional para conseguirlo.

 

3. Aprende a respirar adecuadamente

Para poder relajarte es importante que lo acompañes de una respiración pausada y controlada. Aprender a respirar a ritmo adecuado es clave para ayudarte a relajarte. Y por lo tanto también para solucionar tu eyaculación precoz. Porque a respirar bien también se aprende. Y no es nada sencillo, seguramente necesites mucho tiempo y práctica para conseguirlo, además de ayuda profesional.

 

4. Encuentra tiempo para el sexo

Me encuentro muchas veces con que mis clientes en la consulta cuando les pregunto cuanto tiempo dedican a tener sexo siempre se quejan de que le dedican muy poco tiempo a cada relación sexual. Debido a eso acaban teniendo relaciones sexuales deprisa y corriendo. Eso cuando las tienen. Y esto no sólo no ayuda a mejorar su eyaculación precoz, si no que es una de las causas de su aparición

 

Pero, ¿cuánto es el tiempo adecuado para cada relación sexual? Eso depende de cada persona, de la pareja, del momento y de la situación. Por lo tanto, a veces se tarda más y a veces menos. Y todos los tiempos son adecuados si el hombre y su pareja están a gusto con esos tiempos. Quizás te interese saber también cuál es el tiempo normal para eyacular. Puedes salir de dudas clicando aquí

 

5. Conoce tus errores y aprende de ellos

Darte cuenta de que errores cometes y aprender de ellos es algo básico para remediar tu eyaculación precoz de forma casera. Uno de los primeros pasos consiste en darte cuenta de que errores estás cometiendo. Esta es la parte que más les cuesta a muchos de los hombres que atiendo en mi consulta. Por este motivo me decidí a crear la consultoría gratuita. En ella te explico los 3 errores más comunes al controlar tu eyaculación precoz que seguro que no sabes que estás cometiendo. Y además te doy también algunos ejercicios para controlar tu eyaculación sin caer en estos 3 errores. Puedes verla simplemente clicando aquí.

 

Sin embargo, hay muchos más errores, en tu mano está que des cuenta de ellos o no. Pero no basta con conocerlos, tan importante o más es aprender de ellos. Porque el primer paso para poder solucionarlos es que aprendas toda la información que puedas de ellos. A saber: cuando se producen, cuáles son las causas, cuales las consecuencias, etc…. Todo ello te ayudará a encontrar posibles soluciones, que creo es lo que nos interesa a todos, ¿verdad? Pues si de verdad te interesa, te interesará el siguiente punto: léelo más abajo de estas líneas.

 

¿Cómo pedir ayuda para solucionar tu eyaculación precoz?

 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo. Pero te está costando hacerlo por ti solo. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 5 remedios caseros efectivos para curar la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/5-remedios-caseros-efectivos-para-curar-la-eyaculacion-precoz/feed/ 0
Los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/los-7-motivos-mas-frecuentes-para-tener-sexo-de-los-hombres-con-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/los-7-motivos-mas-frecuentes-para-tener-sexo-de-los-hombres-con-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 21 Jun 2022 08:00:00 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1147 Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Sin embargo, hoy te vengo a hablar de un tema del que aún no había […]

La entrada Los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Sin embargo, hoy te vengo a hablar de un tema del que aún no había escrito nada pero que considero es muy importante para conocer tu eyaculación precoz. Y es que hoy vamos a hablar de un tema muy importante para tu conocimiento sexual: los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz. Así que puedes leer este artículo o también puedes ver más o menos la misma información en este vídeo de aquí:

 

 

¿Para qué quiero saber los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz?

 

Estoy segura de que esto te interesa porque si has ido siguiendo el blog ya sabes que uno de los pasos para decir adiós a tu eyaculación precoz es conocerte. Y que mejor forma de empezar a hacer que comenzar por conocer qué te impulsa a tener sexo contigo mismo o con tus parejas. Además si sabes los motivos por los que tienes sexo cada vez que lo tienes, serás capaz de reconocer cual puede ser una causa o una consecuencia de tu eyaculación precoz. Y en consecuencia serás capaz de solucionarlo. Así que si quieres saber los 7 motivos más frecuentes sigue leyendo.

 

Los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz

 

En primer lugar, seguro que ya habrás oído hablar del estudio, publicado en Archives of Sexual Behaviour, que hicieron en el 2007 dos psicólogos, Cindy M. Meston y David M. Buss. Me refiero a su investigación para la Universidad de Texas (Estados Unidos). En este estudio analizaron la motivación para tener sexo de un grupo de más de 1.500 voluntarios. Llegaron a proponer 237 razones diferentes por las que las personas tenían sexo.

 

Sin embargo, no quiero hablarte de esta investigación ni de ninguna otra, de las que por otra parte encontrarás sobrada información en internet. Si no que vengo a hablarte de los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz que me he ido encontrando en mi práctica clínica.

 

En segundo lugar, quiero dejar claro que el orden no tiene nada que ver con su frecuencia, es decir, el primero no es más frecuente que el décimo ni al revés.

 

En tercer lugar, quiero dejar claro que por motivos obvios lo que me he ido encontrando en mi práctica clínica puede coincidir o no con lo aparecido en este estudio de Meston y Buss o con otros estudios similares.

 

Sin embargo, no he podido encontrar estudios que analicen la motivación únicamente de los hombres con eyaculación precoz para tener sexo. Por esto he decidido reflejar los motivos que he visto yo personalmente en mi práctica clínica. Veámoslos a continuación.

 

1. Para descargarme

Probablemente este es uno de los motivos más físicos que suelen decirme. Normalmente los hombres con eyaculación precoz suelen referirse a descargar la eyaculación durante la masturbación. De todas formas, a menudo también se refieren a descargarse durante las relaciones sexuales con la pareja. De igual forma en ambos casos la eyaculación va acompañada de una gran ansiedad. Como resultado favorece la aparición y mantenimiento de la eyaculación precoz, ya que es una de sus causas.

 

De este modo el tratamiento pasa por calmar la ansiedad e intentar relajarse, no sólo en la masturbación, si no también con la pareja. Y es que en situaciones como esta la colaboración de la pareja será de una gran ayuda para la terapia. Por lo tanto, si necesitas ayuda para conseguirlo lo mejor es que sea de un especialista que pueda ayudarte adecuadamente.  Para pedir cita en Psiconieves y poder ayudarte tienes más información más abajo de este artículo.

 

2. Para dormirme

Aquí tienes otro motivo físico que también suelen decirme con frecuencia los hombres con eyaculación precoz que atiendo en mi práctica clínica. Y es que se han dado cuenta que si tienen un orgasmo duermen mejor. Por consiguiente esta es una de las 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre. Como consecuencia de que después del orgasmo el cuerpo libera prolactina, la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Esta motivación puede afectar a la aparición de la eyaculación precoz por estar demasiado pendiente de la consecución del orgasmo, que puede aparecer o no al eyacular. Tienes más información sobre la eyaculación y su relación o no con el orgasmo entre otros temas que te pueden interesar en la consultoría gratuita. Puedes acceder a ella registrándote aquí.

 

Por lo tanto, si estás demasiado pendiente de la consecución del orgasmo tan sólo tienes que cambiar el enfoque y pensar en otros temas que no afecten a tu eyaculación. Sé que no es fácil de hacer y seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Lo mejor es que sea ayuda de un especialista que pueda ayudarte adecuadamente. Para pedir cita en Psiconieves y que te ayudemos tienes más información más abajo de este artículo.

 

3. Para cumplir

De igual forma, empezamos con los motivos más psicológicos. El primero del que quiero hablarte es el de tener sexo para cumplir con lo que suponen los hombres con eyaculación precoz que su pareja sexual espera de ellos. Y es que tus expectativas sobre el sexo o las de tu pareja sexual o las que supones tú que tiene tu pareja sexual son una de las principales causas de eyaculación precoz. Como consecuencia, entre estas expectativas está lo que se supone debe tardar en eyacular un hombre para satisfacer a su pareja. O cual es la frecuencia adecuada para tener sexo, por nombrarte sólo algunas.

 

Por consiguiente, para deshacerte de este frustrante deseo de cumplir tan sólo habla con detenimiento con tu pareja (si la tienes) sobre tus expectativas y las de tu pareja sexual. Analízalas y asegúrate de que son realistas. Por lo tanto, para eso tendréis que informaros bien sobre que esperar ante una relación sexual. Tened cuidado porque hay mucha información en internet sobre este punto que no es para nada fiable. Vuestros amigos tampoco son información fiable. En realidad, lo mejor es que lo consultéis con un especialista que pueda informaros adecuadamente. Para pedir cita en Psiconieves tienes más información más abajo de este artículo.

 

Este motivo además está muy relacionado con las otras motivaciones de las que te hablaré a continuación en este mismo artículo.

 

4. Para intentar mejorar mi eyaculación precoz

Soy consciente de que parece un motivo algo extraño, sin embargo, me lo dicen continuamente mis clientes. Y es que incluso antes de acudir a la terapia muchas veces tienen sexo solamente como un último intento de mejorar su eyaculación precoz. En realidad esta motivación aparece cuando ya hay mucha frustración ante las relaciones sexuales aunque de todas formas aún hay la esperanza de poder solucionarlo.

 

Probablemente si el único motivo por el que mantienes relaciones sexuales a solas o en pareja es para intentar mejorar tu eyaculación precoz sufras de ansiedad de ejecución. Es decir, es probable que te pongas tan nervioso por querer hacerlo bien y durar más tiempo sin eyacular que al final termines eyaculando rápido.

 

Por consiguiente, para mejorar la ansiedad de ejecución es necesario que cambies tu mentalidad y pruebes nuevas estrategias para controlar tu eyaculación precoz. Y es probable que no puedas hacerlo tú solo y necesites ayuda. Lo mejor es que lo consultes con un especialista que pueda informaros adecuadamente.  Para pedir cita en Psiconieves tienes más información más abajo de este artículo.

 

5. Para que mi pareja disfrute

Este es otro motivo muy frecuente que me comentan los hombres con eyaculación precoz que atiendo en mi consulta. Primero me encuentro con que al principio de la terapia los hombres se encuentran muy frustrados. Como resultado de pensar que su pareja sexual no disfruta de sus relaciones sexuales. Y esto los lleva a tener relaciones sexuales continuamente en un intento de remediarlo y hacer que su pareja disfrute. Sin embargo, el problema es que están más pendientes de la pareja que de disfrutar la relación sexual, lo que puede ser causa de la eyaculación precoz.

 

Por lo tanto para remediarlo nada mejor que tener un momento, antes de la relación sexual, para hablarlo tranquilamente con tu pareja. Te sorprenderás de lo equivocado que puedes estar y de lo mucho que disfruta. A partir de ahí es mejor que os comuniquéis el uno al otro que os gusta y que no, para ponerlo más tarde en práctica en vuestros encuentros sexuales. También deberéis comprometeros a comunicar enseguida al otro si algo de lo que está haciendo no te gusta y que podría hacer en su lugar. Con estos sencillos pasos el hombre con eyaculación precoz con el tiempo acabará por relajarse y se sentirá menos frustrado.

 

6. Para practicar ya que hacía tiempo que no tenía sexo

Este motivo es habitual en hombres con eyaculación precoz sin pareja estable y que tienen problemas de eyaculación precoz también en la masturbación. Como consecuencia de ello, estos hombres se sienten tan inseguros ante las relaciones sexuales que terminan por evitar incluso la masturbación. Por este motivo, tan sólo tienen sexo esporádicamente cuando ya no pueden aguantar más sin practicar sexo.

 

En consecuencia, esta motivación es una de los que más afecta a tu eyaculación precoz. Esto es debido a que una de las causas de que aparezca la eyaculación precoz es si hace mucho tiempo de la última vez que mantuviste relaciones sexuales. Si hace tiempo que no te masturbas o que no tienes sexo con tu pareja es habitual que se den episodios de eyaculación precoz. Por este motivo, si quieres evitarlo, es recomendable masturbarse antes de tener relaciones sexuales con tu pareja.

 

7. Para tener mejor sexo que mis amigos

La comparación con otros hombres, especialmente con los amigos, es muy habitual entre los hombres con eyaculación precoz. Esto genera la aparición de expectativas irreales que es una de las múltiples causas de la eyaculación precoz. Esto se debe a que a menudo los hombres no quieren quedar mal delante de los amigos, y tienden a fardar y a exagerar los tiempos que tardan en eyacular, sobre todo si la conversación es en grupo.

 

Si de verdad quieres tener mejor sexo que tus amigos te recomiendo que tengas información verificada y sobre todo realista en cuanto a la eyaculación precoz. La única forma de lograrlo es que esa información provenga de un experto. En este blog encontrarás mucha información que puede ser de tu interés. Y si quieres más información o información personalizada puedes pedir cita a un especialista. Para pedir cita en Psiconieves tienes más información más abajo de este artículo.

 

¿Cómo mejoro mi eyaculación precoz?

 

La eyaculación precoz tiene numerosas consecuencias tanto en la persona que lo sufre, como en la pareja. Por lo tanto, es causa de elevados niveles de frustración e insatisfacción. Y la ansiedad, la irascibilidad y la culpabilización se pueden hacer presentes. De este modo, como has podido ver, los motivos para tener sexo pueden acabar influyendo en tu eyaculación precoz. Y pueden acabar interfiriendo en tu vida y tus relaciones. Además, no sólo puede interferir en las tuyas si no también en las de tu pareja.

 

Así que si tienes problemas para eyacular cuando tú quieres es mejor que consultes con un especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual y vuestra vida en pareja. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada Los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/los-7-motivos-mas-frecuentes-para-tener-sexo-de-los-hombres-con-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad? https://www.psiconieves.com/cual-es-la-relacion-entre-eyaculacion-precoz-y-fertilidad/ https://www.psiconieves.com/cual-es-la-relacion-entre-eyaculacion-precoz-y-fertilidad/#respond Tue, 17 May 2022 08:00:00 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1113 Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Y hoy quiero hablarte de algo que les interesa mucho a muchos hombres con los que hablo, pero de lo que hay poca información fiable al respecto. Me refiero a cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad. Puedes […]

La entrada ¿Cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Y hoy quiero hablarte de algo que les interesa mucho a muchos hombres con los que hablo, pero de lo que hay poca información fiable al respecto. Me refiero a cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad. Puedes leer este artículo pero hoy también retomo mi canal de youtube, así que también puedes ver más o menos la misma información en este vídeo de aquí:

 

 

¿Qué entendemos por eyaculación precoz y fertilidad?

 

Antes de empezar a ponerte a pensar que relación existe entre eyaculación precoz y fertilidad deberías saber que entendemos por eyaculación precoz. Para ello puedes leer el siguiente artículo y, si dudas de si tú tienes eyaculación precoz, el mejor diagnóstico siempre te lo dará un profesional. Puedes pedir cita conmigo aquí en Psiconieves para que te saque de dudas y te ayude o puedes buscar un profesional por tu zona.

 

También deberías ponerte a pensar que entiendes tú por fertilidad. En principio la fertilidad es la capacidad que se tiene para concebir un hijo. Es decir, cuando un óvulo se une con un espermatozoide mientras se encuentra en una de las trompas. En la mayoría de los casos la fertilidad se da en casi todas las personas, pero siempre existen casos de infertilidad. Es decir, situaciones en las que no se pueden tener hijos siguiendo los métodos tradicionales. Sin embargo, me gustaría dejar claro que existen formas de concebir alternativas.

 

¿Cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad?

 

Muchos hombres piensan que para poder responder a esto habrá que saber cuándo eyaculas exactamente. Hay hombres que eyaculan antes de la penetración. Otros en cambio eyaculan una vez ya han penetrado, aunque no lo controlen o duren poco tiempo sin eyacular. También piensan que dependerá de la frecuencia de la eyaculación precoz. Creen que en función de todo esto dependerá la relación entre eyaculación precoz y fertilidad.

 

Está claro que, si el semen se deposita en la vagina únicamente en ocasiones, habrá consecuencias. Una consecuencia de esta disfunción será que se reducirán de manera considerable las posibilidades de conseguir un embarazo. Si el semen no puede depositarse nunca en la vagina para la concepción, la pareja o la persona no podrá conseguir un embarazo. Esto es lo que se suele pensar de la eyaculación precoz, sobre todo si el hombre eyacula antes de la penetración.

 

Sin embargo, la mayoría de los hombres que sufren de eyaculación precoz son capaces de eyacular dentro de la vagina en la mayoría de las ocasiones. Por lo que, según los datos de los que disponemos, no existe evidencia científica de que la eyaculación precoz afecte la fertilidad de la pareja. Esto no quita que sea uno de los mitos más extendidos sobre la eyaculación precoz.

 

¿Cómo mejoro mi eyaculación precoz?

 

La eyaculación precoz tiene numerosas consecuencias tanto en la persona que lo sufre, como en la pareja. Por lo tanto, es causa de elevados niveles de frustración e insatisfacción. Y, aunque no se relacione con la imposibilidad de conseguir un embarazo, la ansiedad, la irascibilidad y la culpabilización se pueden hacer presentes. De este modo acaba interfiriendo en la vida y las relaciones de ambos miembros de la pareja.

 

Así que si tienes problemas para eyacular cuando tú quieres es mejor que consultes con un especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual y vuestra vida en pareja. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/cual-es-la-relacion-entre-eyaculacion-precoz-y-fertilidad/feed/ 0
¿Cómo curar la eyaculación precoz? https://www.psiconieves.com/como-curar-la-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/como-curar-la-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 19 Apr 2022 08:00:14 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=1073 Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya he escrito varios […]

La entrada ¿Cómo curar la eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya he escrito varios artículos y que es recurrente entre los hombres que acuden a mi consulta. He preferido nombrar este artículo tal cual la pregunta que me hacen, porque así da pie a hablar de muchos temas interesantes. La pregunta en cuestión es: ¿Cómo curar la eyaculación precoz? Sigue leyendo para poder averiguarlo.  

 

¿Cómo curar la eyaculación precoz? La pregunta incorrecta

 

Como te dije la pregunta de ¿cómo curar la eyaculación precoz? da para mucho debate. De hecho, si has llegado hasta aquí es posible que no te hayas dado cuenta de que te estás planteando mal la pregunta. La cuestión no es cómo curar la eyaculación precoz si no cómo solucionarla.

 

Siento ser yo quién te lo diga, pero te has estado planteando mal tu problema sexual. Porque si has llegado hasta aquí me imagino que sufres de eyaculación precoz y te estás planteando lo que se plantean todos los hombres que atiendo en la consulta: ¿Cómo curar la eyaculación precoz? Pero lo que deberías plantearte no es cómo curar la eyaculación precoz que sufres si no como solucionarla. Con este simple cambio tendrás ya mucho ganado.

 

Y es que la eyaculación precoz no se cura, la eyaculación precoz se soluciona. «¿Cómo puede ser? Me estás diciendo dos cosas contradictorias entre sí» me dirás. Y para nada, lo entenderás mejor si te lees el artículo que escribí el mes pasado en el que debatíamos si ¿es una enfermedad la eyaculación precoz?. Y es que sólo se puede curar algo que está enfermo. 

 

El hombre que sufre de eyaculación precoz tan sólo ha sufrido una alteración en su recorrido sexual y para solucionarlo tan sólo tiene que volver a él. Eso no significa que sufra de ninguna enfermedad. Aunque tampoco significa que no vaya a necesitar ayuda para conseguirlo.

 

De ¿cómo curar la eyaculación precoz? a ¿cómo solucionar la eyaculación precoz?

 

Tal y como te he explicado ya muchas veces, la forma en la que nos hablamos y el lenguaje que utilizamos es importante a la hora de mejorar la eyaculación precoz. Por lo que ya te adelanto que vas a tener que pasar de preguntarte ¿cómo curar la eyaculación precoz? a preguntarte ¿cómo solucionar la eyaculación precoz? Soy consciente de que parece la misma pregunta, pero en el fondo no lo es.

 

Si tienes eyaculación precoz estás sufriendo un problema, una disfunción sexual, por lo que hay que solucionarlo. Si estás leyendo esto seguramente tendrás ya una parte muy importante del proceso para ponerle solución hecha. Y es que siempre uno de los primeros pasos para solucionar un problema, y yo diría que el principal, es darte cuenta de que efectivamente tienes un problema. Si ese es tu caso: ¡¡te felicito!! Ya tienes una parte importante del proceso en marcha. Pero no siempre es suficiente, así que voy a darte unas cuantas ideas más para que puedas tenerlas en cuenta:

 

1. Cambia tu mentalidad

Nadie mejora siendo la misma persona. La mejora es un viaje de transformación. Y al final de ese viaje habrás cambiado tu mentalidad.

 

Si cambias tu concepción de cómo debería ser tu sexualidad, tus relaciones sexuales, tu relación de pareja, incluso como debería ser tu vida en muchos otros aspectos. O tu concepción de lo que piensa tu pareja de ti, de lo satisfecha que está tu pareja con vuestra sexualidad, de lo que implica ser un hombre en tu relación de pareja. O cambias tu forma de hablar. En fin, de tantos temas que no me darían estas hojas para decirte todo lo que puede cambiar tu mentalidad.

 

Pero te lo advierto: No será un camino fácil. Habrá caídas y retrocesos. Será un camino duro y difícil de transitar, especialmente si lo realizas solo. Y es un camino largo en el tiempo, al que a veces no se llega a ver el final. Pero si logras transitarlo con éxito sabrás que el esfuerzo habrá válido la pena.

 

2. Conoce tus errores y aprende de ellos

Uno de los primeros pasos de todo aprendizaje consiste en darse cuenta de que errores estás cometiendo. Esta es la parte que más les cuesta a muchos de los hombres que atiendo en mi consulta. Por este motivo me decidí a crear la consultoría gratuita. En ella te explico los 3 errores más comunes al controlar tu eyaculación precoz que seguro que no sabes que estás cometiendo. Y además te doy también algunos ejercicios para controlar tu eyaculación sin caer en estos 3 errores. Puedes verla simplemente si haces clic aquí.

 

Sin embargo, hay muchos más errores, en tu mano está que des cuenta de ellos o no. Pero no basta con conocerlos, tan importante o más es aprender de ellos. Porque el primer paso para poder solucionarlos es que aprendas toda la información que puedas de ellos. A saber: cuando se producen, cuáles son las causas, cuales las consecuencias, etc….

 

Todo ello te ayudará a encontrar posibles soluciones, que creo es lo que nos interesa a todos, ¿verdad? Pues si de verdad te interesa, te interesará el siguiente punto: léelo más abajo de estas líneas.

 

3. Conoce posibles soluciones

Para cada problema hay una solución… o al menos para la mayoría. Por eso es tan importante el punto anterior, si descubres los errores que estás cometiendo estarás más cerca de poder ponerles fin.

 

La solución depende del problema y de cada hombre (y su pareja en caso de tenerla) que la sufre. En tus manos está el poder encontrarla. Para ello simplemente tienes que tomarte tu tiempo para pensar que estás haciendo y como podrías cambiarlo.

 

Acuérdate del primer punto que te he comentado antes, la mejora es un viaje de transformación. En tus manos está el transitarlo o no.

 

4. Pon en práctica las soluciones descubiertas

Vale, ahora ya sabes cuáles son tus errores, o al menos algunos de ellos. Digamos que también has encontrado soluciones. ¡Te felicito! Pero con eso no basta. ¡No, no basta! No es suficiente con conocer las soluciones. Si no las aplicas y pruebas cuales son las más efectivas para ti (y si la tienes también para tu pareja) no te van a servir de nada.

 

Pregúntate: ¿si conozco las soluciones porque no las estoy aplicando? O ¿es que simplemente te has cansado de intentar solucionarlo? Te entiendo, como te he dicho la solución pasa por un cambio de mentalidad y otra serie de cambios.

 

Estos cambios no son fáciles de asumir después de un tiempo sufriendo un problema al que ya te has acostumbrado a pesar de todos los problemas que te causa. Pero no tienes porque sufrirlo solo. Si no me crees lee el punto de abajo.

 

5. Pide ayuda, seguramente la necesitarás

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo.

 

Pero te está costando hacerlo por ti solo. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Cómo curar la eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/como-curar-la-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Es la eyaculación precoz una enfermedad? https://www.psiconieves.com/es-la-eyaculacion-precoz-una-enfermedad/ https://www.psiconieves.com/es-la-eyaculacion-precoz-una-enfermedad/#respond Tue, 15 Mar 2022 09:00:16 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=951 Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Sin embargo, me he dado cuenta de que muchos de vosotros os preguntáis si la […]

La entrada ¿Es la eyaculación precoz una enfermedad? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Sin embargo, me he dado cuenta de que muchos de vosotros os preguntáis si la eyaculación precoz es una enfermedad. Y, por lo tanto, os preguntáis si necesitáis ayuda o si, por el contrario, es una etapa normal de vuestro aprendizaje sexual. Así que hoy te vengo a proponer que examinemos juntos está cuestión básica para tu sexualidad y veamos que hay detrás de la gran pregunta: ¿es la eyaculación precoz una enfermedad?

 

¿Qué es una enfermedad sexual?

 

Cómo te he dicho vamos a hablar de la gran pregunta que a muchos hombres os preocupa: ¿es la eyaculación precoz una enfermedad?. Esta es una pregunta que también nos hemos planteado creo que prácticamente todos los expertos que dedicamos nuestra vida a la sexualidad humana. Pero antes de entrar en si la eyaculación precoz es una enfermedad es necesario que definamos qué es para nosotros una disfunción sexual.

 

Y ahí empieza el meollo del asunto. Con los problemas sexuales, como con el resto de los problemas psicológicos, la línea entre la salud y la enfermedad es muy fina. De ahí que nos cuestionemos continuamente si realmente lo que tenemos delante es una enfermedad o no.

 

Normalidad versus alteración

 

Creo que todos coincidimos en que una disfunción sexual es una alteración de la sexualidad del individuo o la pareja. Para salir de dudas de lo que eso incluye está claro que los sexólogos contamos con la ayuda de manuales diagnósticos, como el DSM-V o el CIE-10 por ejemplo. O lo que es lo mismo, numerosos profesionales del sector, que han atendido a miles de personas, se pusieron de acuerdo sobre lo que era normal y lo que no.

 

Esto lo hicieron en base a su experiencia profesional para poder clasificar y de este modo ser capaces de ayudar más y mejor a las personas que atienden. Y de este modo crearon estos manuales que se revisan cada cierto tiempo para ir actualizándolos en base a los nuevos avances y descubrimientos.

 

Sin embargo, aunque no tengas manuales diagnósticos tú como hombre te haces ya una idea de sí lo que te sucede es normal o no. Por lo que te dicen, por lo que ves o has visto o por tu propia experiencia pasada tú ya tienes una idea de si es normal lo que te sucede o no. También puedes tener más información en esta sección del blog.

 

¿Es la eyaculación precoz una enfermedad?

 

Y tal y como bien dicen algunos estudios críticos que tengas un problema puntual no significa que ya tengas una disfunción sexual. Está claro que el control de la eyaculación forma parte del aprendizaje sexual por el que pasan muchos hombres jóvenes.

 

Sin embargo, también es cierto que hay muchos hombres que tienen serias dificultades para controlar su eyaculación y que necesitan ayuda profesional para lograrlo. Estos hombres cumplen con una serie de criterios para ser clasificados como que sufren de eyaculación precoz. No es que les pase a todos los hombres, pero la eyaculación precoz es una disfunción sexual muy común entre los hombres.

 

«Enfermedad sexual» versus «Disfunción sexual»

 

Sin embargo, te he hablado ya muchas veces de la importancia de las palabras. Y cuando se habla de las disfunciones sexuales se habla exactamente de eso, o sea, de disfunciones y no de enfermedades. Por lo tanto, la eyaculación precoz es una disfunción sexual.

 

«¿Y qué diferencia hay?» me dirás. Si buscas «enfermedad» y «disfunción» en el diccionario de la RAE quizás no haya mucha diferencia. Pero la diferencia está a nivel cognitivo y social.

 

Una persona con una enfermedad sexual es alguien que está «enfermo», con todo lo que ello implica para tu mapa mental y el de los que te rodean. Y es un concepto bastante amplio que incluye ideas no demasiado buenas normalmente sobre lo que significa estar «enfermo». En cada palabra hay unidos una serie de prejuicios, suposiciones y demás «verdades» heredadas de la sociedad y de nuestro entorno.

 

En cambio, en la palabra «disfunción» esa serie de prejuicios y suposiciones aún no han cogido el cariz malsano que tiene alguien «enfermo». Por el contrario, una «disfunción» es, como la propia palabra indica, algo que se ha desviado de su función. O, dicho de otro modo: un hombre que sufra de una disfunción sexual es un hombre que se ha desviado de su camino hacia el placer y necesita ayuda para volver a él. Todo es cuestión de percepción.

 

La ayuda más eficaz: consultar con el especialista

 

Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la más efectiva para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

 

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace unos meses, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Es la eyaculación precoz una enfermedad? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/es-la-eyaculacion-precoz-una-enfermedad/feed/ 0
7 mitos frecuentes en torno a la eyaculación precoz, ¿verdad o mentira? https://www.psiconieves.com/7-mitos-frecuentes-en-torno-a-la-eyaculacion-precoz-verdad-o-mentira/ https://www.psiconieves.com/7-mitos-frecuentes-en-torno-a-la-eyaculacion-precoz-verdad-o-mentira/#respond Tue, 22 Feb 2022 09:00:57 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=999 Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente  haz clic aquí). Sin embargo, nunca hasta ahora te había hablado de la serie de mitos que hay […]

La entrada 7 mitos frecuentes en torno a la eyaculación precoz, ¿verdad o mentira? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente  haz clic aquí). Sin embargo, nunca hasta ahora te había hablado de la serie de mitos que hay en torno a la eyaculación precoz. Hoy te vengo a proponer que examinemos de cerca esos mitos y veamos si se sostienen en la realidad o son pura fantasía. Así que adentrémonos juntos en los 7 mitos frecuentes en torno a la eyaculación precoz, ¿verdad o mentira?

 

7 mitos frecuentes en torno a la eyaculación precoz, ¿verdad o mentira?

 

Estoy segura de que conoces muchos más mitos en torno a la eyaculación precoz que estos 7 que vamos a tratar hoy aquí. Lo de hoy es sólo una breve aproximación y tan sólo he escogido los 7 mitos más frecuentes en torno a la eyaculación precoz. Estoy segura de que has oído alguna vez alguno de ellos. Vamos a verlos a continuación:

 

1. La eyaculación no se puede controlar, al menos la mía

Esta es una creencia muy extendida entre los hombres que acuden a mi consulta, sobre todo durante las primeras sesiones. La causa de ello es la eyaculación precoz que vienen experimentando, normalmente desde hace años.

 

Sin embargo, te tengo una buena y una mala noticia:

  • La mala noticia es que, efectivamente si estás leyendo esto, seguramente sea cierto que ahora en este preciso momento tengas dificultades para controlar tu eyaculación.
  • La buena noticia es que, aunque te cueste controlar tu eyaculación, eso no significa que sea imposible. Simplemente significa que a lo mejor necesitas algo de ayuda (clica en Tengo eyaculación precoz: ¿qué hago? si quieres saber más. En concreto te recomiendo que leas especialmente este artículo: los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz).

 

De hecho, si hablaras sinceramente con tus amigos sobre la eyaculación precoz te darías cuenta de que sí, efectivamente: hay hombres como tú que actualmente necesitan ayuda para controlar su eyaculación. Pero también hay otros que: o no han sufrido nunca de eyaculación precoz (muy pocos), o lo han solucionado (clica aquí para leer 3 posibles soluciones).

 

El autoconocimiento es clave para ello, pero en muchas ocasiones con eso no basta. Si no sabes donde mirar no es suficiente con eso por lo que en la mayoría de las ocasiones se necesita ayuda para lograrlo.

 

Y habitualmente además te habrás dado cuenta de que la eyaculación precoz no te sucede en el 100% de tus relaciones sexuales. Siempre suele haber un porcentaje de veces, escaso al principio, de control eyaculatorio. Esto es suficiente para darte cuenta de que sí, que hay ocasiones en las que incluso tú controlas tu eyaculación. Por este motivo esta creencia no es más que eso: un mito totalmente falso.

 

2. Pensar en otras cosas durante el sexo mejorará mi eyaculación precoz

Otra creencia muy habitual entre los hombres, con y sin eyaculación precoz. Creen que si piensas en otras cosas mientras estás manteniendo relaciones sexuales disminuirá tu excitación. Y por lo tanto te permitirá durar más tiempo manteniendo relaciones sexuales y retrasará tu eyaculación.

 

Habitualmente los hombres con esta creencia durante el sexo piensan cosas extrañas. Cosas que no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en ese momento. Un ejemplo de esto es: pensar en ese coche que se quiere comprar, o en esa silla extraña que ha visto hace un momento…

 

Esta técnica puede que le funcione a algún hombre en algún momento para alargar el tiempo de coito. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones lo único que hace es distraer del momento presente.

 

Por no hablar de que no se disfruta plenamente la relación sexual ya que no son pensamientos agradables los que se están viviendo. Así que una vez más esta creencia no es más que eso: un mito totalmente falso.

 

3. El uso de drogas durante el sexo hace que éste sea mejor

Aunque es cierto que algunas drogas, como la cocaína, por ejemplo, retrasan la eyaculación pueden provocar otros problemas sexuales. Problemas como la disfunción eréctil, por ejemplo, por lo que al final no se terminan de disfrutar las relaciones sexuales.

 

Si quieres saber porque tomar drogas no te ayudará a superar tu eyaculación precoz puedes leer ya los artículos sobre el alcohol y la cocaína. Para leer más sobre más drogas tendrás que estar atento a este blog. Sea como fuere esta creencia resulta ser como las anteriores: un mito totalmente falso.

 

4. La masturbación aumenta la eyaculación precoz

Esta creencia es totalmente falsa y se da sobre todo en hombres jóvenes que se masturban rápidamente a escondidas. Esto les genera una gran ansiedad. Ese es el problema en realidad: el masturbarse a escondidas y querer terminar rápido por miedo a que le descubran.

 

No es el mejor de los comienzos por la ansiedad generada. Sin embargo, si no se alarga en el tiempo no tiene por qué constituir un problema sexual que afecte al hombre más adelante.

 

Y en realidad, la masturbación disminuye la eyaculación precoz. Esto es así por dos motivos principales: el primero de ellos, como ya te lo comenté en este artículo, es que una de las causas de la eyaculación precoz es cuanto hace que no mantienes sexo contigo mismo o con tu pareja.

 

Por lo que si hace mucho es habitual que sufras algún episodio de eyaculación precoz. Es como si tu cuerpo se desacostumbrara a durar tanto, así que cuanto más tiempo pases sin tener relaciones sexuales menos tiempo durarás.

 

El segundo motivo es que los hombres no pueden eyacular dos veces seguidas. No pueden al menos mientras están manteniendo relaciones sexuales con una misma persona.

 

Esto es así porque tienen lo que se llama un período de latencia. Es decir, que debe de pasar un tiempo entre una eyaculación y la siguiente. Y cuanta más edad tengas, más tiempo durará este período de latencia.

 

Esto puede ser de mucha ayuda para un hombre con eyaculación precoz. El motivo es muy simple: si te masturbas antes de mantener relaciones sexuales después tardarás más en eyacular cuando estés en la relación sexual con tu pareja.

 

5. Los ejercicios de Kegel mejoran la eyaculación precoz

Esta creencia es la primera de la que te voy a hablar que es verdadera, pero con matices. Y es que es verdadera para los hombres con una causa física de su eyaculación precoz.  O lo que es lo mismo: para el 10% de los hombres con eyaculación precoz aproximadamente. En el 90% restante lo más probable es que no ayude a disminuir la eyaculación precoz porque no es ninguna de sus causas.

 

Y mejora la eyaculación precoz en el 10% de los hombres siempre y cuando se realicen los ejercicios de Kegel correctamente. En futuros artículos te hablaré de los ejercicios de Kegel en profundidad y como realizarlos correctamente, estáte atento al blog.

 

De todas formas, puedes acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico o a un urólogo si necesitas ayuda para realizar adecuadamente los ejercicios de Kegel.

 

6. La eyaculación precoz causa infertilidad

Esta es otra creencia muy extendida y es que es fácil suponerlo. Si un hombre eyacula rápido, en muchos casos incluso antes de la penetración, esto afectará a la fertilidad de la pareja. Lo que supondrá un problema a la hora de querer tener un hijo.

 

Pero la realidad es que, según los datos de los que disponemos, no existe evidencia científica de esto. La infertilidad no se encuentra dentro de las consecuencias provocadas por la eyaculación precoz. Por lo tanto, un hombre con eyaculación precoz puede ser padre exactamente igual que otro si así lo desea.

 

7. Existen medicamentos que mejoran la eyaculación precoz

Los más efectivos son los llamados Inhibidores de la Recaptación de Serotonina o ISRSS. Los más usados son: la dapoxetina, la paroxetina, la sertralina, la fluoxetina o el escitalopram. Seguro que has oído hablar del priligy, por ejemplo.

 

Cuando no funcionan también se usan analgésicos, como el tramadol, o inhibidores de la fosfodiesterasa-5. Estos últimos sirven para la disfunción eréctil, aunque también se usan en la eyaculación precoz como el sildenafil, tadalafilo o vardenafil.

 

Esta creencia está basada en hechos reales, pero con matices: es verdadera para los hombres con una causa física de su eyaculación precoz (el 10%). En el 90% restante lo más probable es que no ayude a disminuir la eyaculación precoz porque son de causa psicológica.

 

Además, con el uso de medicamentos debes tener en cuenta varias cosas: tienen un coste para tu cuerpo porque tienen efectos secundarios. Y también tienen contraindicaciones, es decir, que no todo el mundo puede tomarlos.

 

Si vas a tomar alguno de estos medicamentos es mejor que lo consultes con tu médico. Un médico especializado, o sea un urólogo, es el que mejor podrá asesorarte. Nunca, y repito: NUNCA lo uses bajo tu cuenta y riesgo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 7 mitos frecuentes en torno a la eyaculación precoz, ¿verdad o mentira? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/7-mitos-frecuentes-en-torno-a-la-eyaculacion-precoz-verdad-o-mentira/feed/ 0
¿Dónde acudir si tengo eyaculación precoz? https://www.psiconieves.com/donde-acudir-si-tengo-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/donde-acudir-si-tengo-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 18 Jan 2022 09:00:41 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=970 Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y seguro que muchos de vosotros os habéis propuesto como propósito de año nuevo poner fin a la eyaculación precoz y empezar a disfrutar de vuestras relaciones sexuales. Y hoy vamos a hablar de algo básico para poder empezar a […]

La entrada ¿Dónde acudir si tengo eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y seguro que muchos de vosotros os habéis propuesto como propósito de año nuevo poner fin a la eyaculación precoz y empezar a disfrutar de vuestras relaciones sexuales. Y hoy vamos a hablar de algo básico para poder empezar a hacerlo: dónde acudir si tienes eyaculación precoz.

 

¿Dónde acudir si tengo eyaculación precoz?

 

Antes que nada, me gustaría darte la enhorabuena por haberte decidido por fin a acabar de una vez por todas con tu eyaculación precoz y empezar a disfrutar ya de tus relaciones sexuales. Es habitual acudir a los amigos más cercanos para solucionar este problema y más aún acudir a internet para saber qué hacer… pero no es a estas fuentes donde nos vamos a centrar hoy, si no a las personas y lugares más eficaces a los que puedes acudir en caso de sufrir este problema sexual tan común. Veámoslos.

 

1. Al especialista

Existen profesionales especializados en el tratamiento de los problemas sexuales. Son los llamados sexólogos o terapeutas sexuales.  Seguro que no es algo nuevo para ti así que una vez os habéis decidido tú y tu pareja a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Alguien especializado en terapia sexual sería la primera opción.

 

Pero ¿por qué acudir a ver a un especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico mejor de lo que podría hacerlo un médico o psicólogo convencional. Y hay tres tipos de profesionales que pueden ejercer como terapeutas sexuales. Vamos a verlos a continuación:

 

Psicólogo-sexólogo:

Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

La mayoría de los problemas sexuales son de base psicológica, y la eyaculación precoz no podía ser menos. Por eso para el 90% de los hombres con eyaculación precoz que acuden a terapia psicológica con un psicólogo especializado en terapia sexual acaban mejorando su vida sexual y vuelven a disfrutar de sus relaciones sexuales. Incluso aunque lleven años con el problema, aunque claro cuanto más tardes en acudir a ver al especialista más enquistada estará la situación, con todo lo que eso supone.

 

Urólogo:

Sin embargo, descartar que haya algún problema físico nunca está de más, ya que el 10% de los problemas sexuales tienen una base fisiológica que nunca está de más comprobar que exista o que se pueda mejorar. Para ello si sufres de eyaculación precoz puedes acudir a la consulta con el urólogo. También puedes acudir a él si prefieres tomar medicación para solucionar tu problema. De todas formas, la medicación ayuda sí, pero si no quieres depender de la medicación para disfrutar de tus relaciones sexuales a la larga vas a tener que ir al psicólogo-sexólogo para mejorar tu vida sexual. Aunque también existe otra opción vamos a verla a continuación.

 

Fisiosexólogo o fisioterapeuta del suelo pélvico:

Como te he comentado más arriba, el 10% de los problemas sexuales tienen base fisiológica. Si quieres mejorar esa parte física sin necesidad de depender de una medicación tienes la opción de acudir a un fisiosexólogo, o lo que es lo mismo a un fisioterapeuta especializado en el suelo pélvico. Son profesionales especializados que a través de ejercicios musculares y terapia manual te irán guiando en la mejora de esta parte física de tus problemas sexuales, también de la eyaculación precoz, sin necesidad de medicación. Porque debes tener en cuenta que, aunque hay más problemas de suelo pélvico en mujeres, también los hombres las sufren. Y puede ser un buen complemento a la terapia psicológica.

 

2. Médico de cabecera

Hay que tener en cuenta que el médico de cabecera promedio puede no estar familiarizado con el tratamiento de la eyaculación precoz, por lo que no es conveniente que sea nuestra primera opción. Pero el simple hecho de preguntarle puede ser una buena forma de averiguar algo. Si éste no se siente cómodo con el tratamiento de la eyaculación precoz, te derivará al experto local. La ventaja del médico de cabecera es que siempre resultará más económico que un especialista ya que los médicos o psicólogos a los que te derive entrarán habitualmente dentro del sistema de la seguridad social… si existe en tu región claro.

 

3. Médico, fisioterapeuta o psicólogo no especializado

Esta no es la principal opción que recomiendo por el simple hecho de que, aunque sea un profesional cualificado en su campo, no tiene por qué resultar más económico que un especialista ni tener conocimientos sobre la eyaculación precoz en concreto, aunque como el médico de cabecera siempre puede derivarte a algún especialista que conozca en tu región. De todas formas, es mucho mejor que acudir solamente a un amigo de confianza o a las mil y una informaciones que hay por internet que, aunque pueden resultar útiles algunas, la mayoría no lo son tanto. Un médico, fisioterapeuta o psicólogo no especializado en problemas sexuales siempre tendrá más conocimiento sobre la eyaculación precoz que estas fuentes. Y, sobre todo, de mayor calidad.

 

Pero antes de acudir a estos profesionales te recomiendo que conozcas los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Dónde acudir si tengo eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/donde-acudir-si-tengo-eyaculacion-precoz/feed/ 0
Los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/los-3-primeros-pasos-a-seguir-si-tienes-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/los-3-primeros-pasos-a-seguir-si-tienes-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 21 Dec 2021 09:00:06 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=974 Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a hablar de los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz.   Los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz   Antes que nada, hay algo que no me cansaré de repetir y […]

La entrada Los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a hablar de los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz.

 

Los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz

 

Antes que nada, hay algo que no me cansaré de repetir y que quiero que tengas muy claro: se trate o no de un problema de gravedad, la eyaculación precoz es un problema sexual que se puede controlar, para tranquilidad del hombre y su pareja. Pero, a menudo es complicado saber por dónde empezar así que hoy vamos a hablar de ello.

 

1. Reconocer y aceptar

No es sencillo darse cuenta de que uno tiene un problema y mucho menos aceptarlo e intentar hacer algo para cambiarlo. Este es el primer paso que hay que dar si tienes eyaculación precoz para deshacerte de ella. A muchos hombres les parece un paso sencillo, pero no te confundas: este es el paso más complicado de todos los que vas a tener que dar a partir de ahora por ser el más desmoralizante. Admitir que se tiene un problema no es fácil y a menudo cuesta mucho de realizar.

 

2. Habla con tu pareja

Una vez has reconocido y aceptado que tienes un problema el siguiente paso es tener la confianza suficiente en tu pareja como para hablar del tema con total franqueza y sin dobleces. Hablad de como os sentís, de que implica para vosotros el hecho de la eyaculación precoz y de qué medidas se os ocurren para poder solucionarlo. Guardar para ti tus dudas y sentimientos solo empeorará la situación. No te obsesiones y mucho menos eches la culpa al otro. La comprensión y diálogo son claves, pide ayuda a tu pareja. Nunca hay que culpar al hombre ni a su pareja de lo que está pasando y ante todo hay que tratar de poner remedio entre todos. Con buena voluntad por parte de ambos el problema no tiene por qué ir a más y puede disminuir.

 

Deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

3. Acudir al especialista

Si estás aquí me imagino que ya lo sabrás, pero existen médicos y psicólogos especializados en el tratamiento de los problemas sexuales. Son los llamados sexólogos o terapeutas sexuales. De todas formas, me encuentro en consulta con personas que hace poco que lo han descubierto. Si ese es tu caso déjame darte mi enhorabuena por haber dado un paso más en la resolución de tu problema.

 

Normalmente lo suelen descubrir cuando acuden al médico de cabecera o a un médico o psicólogo no especializado en estos temas que se lo dice y les deriva a alguien que sí que es especialista en el campo. Una vez os habéis decidido tú y tu pareja a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Pero ¿por qué acudir a ver a un especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico mejor de lo que podría hacerlo un médico o psicólogo convencional.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

La entrada Los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/los-3-primeros-pasos-a-seguir-si-tienes-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz? https://www.psiconieves.com/por-que-tomar-cocaina-no-te-ayudara-a-superar-tu-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/por-que-tomar-cocaina-no-te-ayudara-a-superar-tu-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 16 Nov 2021 09:00:47 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=961 Tiempo atrás te hemos hablado de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a continuar hablando de ella. En concreto vamos a hablarte de por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz.   Me he encontrado en muchas ocasiones con hombres que toman drogas en su […]

La entrada ¿Por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Tiempo atrás te hemos hablado de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a continuar hablando de ella. En concreto vamos a hablarte de por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz.

 

Me he encontrado en muchas ocasiones con hombres que toman drogas en su intento por mejorar su eyaculación precoz. Hoy hablaremos de la droga de uso más común: la cocaína y de por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz. Ya tiempo atrás te hablé de los efectos del alcohol en la eyaculación precoz (para verlo puedes hacer clic aquí).

 

¿Por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz?

 

1. Puede disminuir de forma considerable el tamaño de tu pene.

La cocaína es un vasoconstrictor lo que entre otras cosas produce que se restrinja el flujo de sangre y en consecuencia la llegada de sangre a tu pene. Como consecuencia es más que probable que tu miembro viril se encoja de una manera casi inconcebible.

 

2. Termina por reducir el deseo sexual de forma drástica, aunque aumente durante unos minutos al principio.

La cocaína provoca una euforia general temporal, de unos 15 a 30 minutos de duración, a la que sigue una sensación de tristeza y cansancio, que predominan durante un largo periodo de tiempo.

 

Al consumir cocaína el hombre entra en una sensación de euforia por pocos minutos, que hace que se sienta más seguro, sociable y desinhibido. Te encuentras en un estado más energético y con mayor deseo sexual. Pero este estado tan sólo dura unos minutos. La realidad es que a este subidón le sigue un enorme bajón, donde predomina la sensación de agotamiento y debilidad que dificulta drásticamente la capacidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias. Es en este bajón donde baja considerablemente el deseo sexual.

 

Y aunque se aumente la dosis, lo único que se consigue es aumentar la ansiedad y disminuir el placer sexual.

 

3. Disminuye el uso del preservativo.

En el estado de euforia inicial mencionado en el punto anterior, sube el deseo sexual. Pero también se ha encontrado que los hombres se vuelven menos precavidos en el uso del preservativo, disminuyendo su uso.

 

Como consecuencia puede llevar a un embarazo no deseado si no se utiliza otro medio anticonceptivo. Y sobre todo puede llevar al contagio y transmisión de una ETS de más o menos gravedad.

 

4. Puede provocar disfunción eréctil

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central que además actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias. Esto produce una reducción del riego sanguíneo, haciendo que la sangre llegue al pene en un volumen y presión insuficientes para mantener una erección.

 

Aunque a dosis bajas y a corto plazo la cocaína puede producir ciertas mejoras en la potencia y el placer sexual cada vez harán falta dosis más altas para conseguir los mismos resultados y llega un momento en el que ya no se produce erección.

 

Además de los efectos de la droga, puede asociarse el estar en la cama con el fracaso y acaba apareciendo la disfunción eréctil.

 

El problema se complica aún más cuando el hombre, que acaba fracasando también a la hora de ajustar las dosis, trata de tomar una droga antagonista. Esto se hace para compensar los efectos de una de las sustancias, como ocurre con el alcohol y la cocaína. La disfunción eréctil está asegurada.

 

5. Puede provocar priapismo.

El consumo crónico de cocaína puede provocar priapismo, o lo que es lo mismo, una erección prolongada y dolorosa que con frecuencia requiere atención médica.

 

Es un problema grave que puede causar daño permanente al pene.

 

6. Puede reducir la fertilidad del hombre

Debido al priapismo antes mencionado y a otros efectos con el consumo de cocaína puede dificultarte el eyacular y se reduce el volumen del esperma eyaculado. Por este motivo la tasa de fertilidad disminuye considerablemente.

 

Concretamente, un estudio que analizó los efectos de la cocaína en los testículos reveló que producía una rápida alteración de la producción de esperma. En concreto, disminuía aproximadamente a la mitad. El consumo de cocaína también disminuyó los niveles de testosterona y se demostró que mata a los espermatozoides. Este efecto puede estar relacionado con sus impactos sobre el flujo sanguíneo.

 

7. En roedores, los espermatozoides pueden actuar como una forma de transportar la cocaína a un óvulo.

En los hombres aún no hay información suficiente sobre la posibilidad de que la cocaína pueda causar malformaciones congénitas. Pero se ha demostrado que en roedores a través de los espermatozoides se puede transportar cocaína a un óvulo.

 

¿Y qué? ¿En qué me afecta a mí que los espermatozoides puedan llevar cocaína a los óvulos? A ti seguramente no te afecte en nada, pero sí a tus hijos. Desde luego no es lo ideal que ya nazcan con cocaína en el óvulo cuando hay estudios que demuestran que los bebés nacidos de madres que consumen cocaína durante el embarazo sufrieron anomalías neurológicas y de desarrollo considerables. Estos niños al cumplir el año mostraban índices de las funciones cognitiva y motora significativamente más bajos. Entonces, aunque no se han establecido pruebas científicas adecuadas parece que la cocaína puede viajar del esperma al óvulo. Por lo tanto, tiene un impacto sobre el niño antes de que nazca.

 

8. La cocaína es una droga tóxica para el cuerpo y la mente.

Otro motivo más para descartar a la cocaína como remedio para la eyaculación precoz es que la cocaína no deja de ser una droga. Y que además es tóxica para nuestro organismo que si se toma de forma regular y en cantidades altas afecta negativamente tanto a tu salud física como psicológica. Y no sólo es una droga, como ya he mencionado antes, sino que es de rápida adicción.

 

Por ponerte un ejemplo, la cocaína provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, como ya he mencionado antes. Y, por tanto, que se produzca una falta de oxigenación en las regiones del cerebro. Existe evidencia de muerte cerebral en algunas regiones del cerebro en personas fallecidas que consumían cocaína a largo plazo. Así que, obviamente, afectará a una gran cantidad de secciones. Si muere una zona de tu cerebro que controla el sistema libidinal, definitivamente va a causarte problemas.

 

Como habéis podido comprobar con la cocaína se produce una paradoja, ya que la droga más utilizada para potenciar la sexualidad es, a la vez, la más incapacitante a nivel sexual.

 

Así que no te recomiendo la cocaína como solución a la eyaculación precoz. Ya que, aunque a bajas dosis puede ayudar puntualmente a mantener relaciones sexuales, los riesgos que tiene a largo plazo para tu salud son altos. Te acabo de dar lo necesario para que entiendas que efectos tiene la cocaína en tu cuerpo en cuanto a tu sexualidad. Pero es cierto que afecta de manera distinta a cada persona.

 

Debes evitar el consumo de cocaína, incluso de forma esporádica, para que no afecte a tu día a día, como he dicho es la droga más paradójica que existe a nivel sexual, y aunque socialmente no es aceptada es de las más utilizadas. Si tienes eyaculación precoz es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/por-que-tomar-cocaina-no-te-ayudara-a-superar-tu-eyaculacion-precoz/feed/ 0
La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres https://www.psiconieves.com/la-eyaculacion-precoz-es-el-problema-sexual-mas-frecuente-en-los-hombres/ https://www.psiconieves.com/la-eyaculacion-precoz-es-el-problema-sexual-mas-frecuente-en-los-hombres/#respond Tue, 19 Oct 2021 08:00:51 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=948 Hace ya tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy te venimos a hablar de algo que no sé si sabes y es que la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres.   Un problema sexual subdiagnosticado   ¿Te ha pasado alguna […]

La entrada La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace ya tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy te venimos a hablar de algo que no sé si sabes y es que la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres.

 

Un problema sexual subdiagnosticado

 

¿Te ha pasado alguna vez que cuando tienes sexo eyaculas antes de lo que quisieras? No te preocupes, es más común de lo que te piensas. Según la revista “Journal of Sexual Medicine”, se estima que hasta un 70% de los hombres ha tenido este tipo de problemas alguna vez.

 

De ocurrir frecuentemente, entonces se considera un problema sexual que debe ser tratado por el especialista para evitar las graves consecuencias que conlleva. Sin embargo, un mínimo porcentaje de hombres reconoce que sufre eyaculación precoz. Y de ese 70% tan sólo el 20% irá a ver al especialista.

 

El silencio por la vergüenza que provoca

 

Como ocurre con la mayoría de los problemas sexuales, los hombres sois reacios a hablar del problema por la naturaleza personal del mismo. El principal motivo para no decirlo abiertamente es la vergüenza y el miedo al qué dirán.

 

Consulta con el especialista: primer paso para su solución

 

Sin embargo, el compartirlo con un especialista es el primer paso para mejorar tu vida sexual y dejar de sufrir. La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

 

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerte de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/la-eyaculacion-precoz-es-el-problema-sexual-mas-frecuente-en-los-hombres/feed/ 0
Los 3 secretos más ocultos de los hombres para controlar su eyaculación https://www.psiconieves.com/los-3-secretos-mas-ocultos-de-los-hombres-para-controlar-su-eyaculacion/ https://www.psiconieves.com/los-3-secretos-mas-ocultos-de-los-hombres-para-controlar-su-eyaculacion/#respond Tue, 21 Sep 2021 08:00:07 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=944 Hace ya tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Hoy te vengo a hablar de un tema del que estoy segura de que te interesa: los 3 secretos más ocultos de los hombres para controlar su eyaculación.   Los 3 secretos más ocultos de los hombres para […]

La entrada Los 3 secretos más ocultos de los hombres para controlar su eyaculación aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Hace ya tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Hoy te vengo a hablar de un tema del que estoy segura de que te interesa: los 3 secretos más ocultos de los hombres para controlar su eyaculación.

 

Los 3 secretos más ocultos de los hombres para controlar su eyaculación

 

Se trate o no de un problema de gravedad, las consecuencias que provoca la eyaculación precoz al hombre y su pareja es suficiente para que sea tomado en cuenta. Afrontarlo a tiempo es clave y puede evitar que la inestabilidad emocional que genera termine por romper hasta la relación más consolidada. Por eso hoy queremos decirte que es un problema sexual que se puede controlar, para la tranquilidad del hombre y su pareja. Veamos cómo.

 

1. Respira adecuadamente y relájate

Los hombres que controlan su eyaculación están tranquilos y relajados ante la idea de tener sexo, lo que hace que sus respiraciones sean más lentas y profundas. Una respiración adecuada durante la relación sexual es fundamental, así que empieza a coger aire y antes de empezar inspira profundamente el aire por la nariz y exhálalo por la boca de forma rítmica. Repítelo 10 veces.

 

Estar relajado es fundamental, los hombres que controlan su eyaculación también pueden tener pensamientos catastróficos sobre cómo va a ir la relación sexual, pero los dejan fluir y se convencen de que nada tiene por qué ir mal. Conocen su eyaculación y su cuerpo, ya saben dónde radica el error y están seguros de tener las herramientas necesarias para controlarlo. Conoces la respuesta de tu cuerpo ante la excitación, así que déjate llevar y disfruta. Y si algo va mal, es un día más, no todo va perfecto todos los días, si no sería muy aburrido. Ya irá mejor la próxima vez.

 

2. Durante la relación sexual.

Antes de empezar déjame darme un pequeño consejo: pásate por el baño a orinar antes de empezar con el sexo. Los hombres que controlan su eyaculación saben este pequeño truco con el que conseguirás liberar la presión sobre los genitales, con el que conseguirás durar más en la cama.

 

Practica juegos eróticos, tómate tu tiempo y no tengas prisa. No todo es penetración si algún día no os apetece penetrar, probad otros juegos, hay infinidad donde elegir. Y, sobre todo, prueba diferentes posturas. Las posturas sexuales influyen mucho en el ritmo y nivel de excitación, tanto del hombre como de la mujer. Cambiar de unas que te aceleren más a otras más manejables puede ayudarte a prolongar la erección y retrasar la eyaculación. Prueba todas las que se te ocurran y encuentra las que te vayan mejor.

 

3. Habla con tu pareja.

Los hombres que saben cómo controlar su eyaculación, ante todo tienen la confianza suficiente en la pareja como para hablar con franqueza y sin dobleces de cómo se sienten. Guardar para ti tus dudas y sentimientos sólo empeorará la situación. No se obsesionan y mucho menos echan la culpa al otro. La comprensión y diálogo son claves, pide ayuda a tu pareja. Nunca hay que culpar al hombre ni a su pareja de lo que está pasando y ante todo hay que tratar de poner remedio entre todos. Con buena voluntad por parte de ambos el problema no tiene por qué ir a más y puede disminuir.

 

Y de no ser así siempre es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada Los 3 secretos más ocultos de los hombres para controlar su eyaculación aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/los-3-secretos-mas-ocultos-de-los-hombres-para-controlar-su-eyaculacion/feed/ 0
Las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/las-mejores-3-posturas-sexuales-para-evitar-la-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/las-mejores-3-posturas-sexuales-para-evitar-la-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 17 Aug 2021 08:00:04 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=939 En artículos anteriores ya te venimos hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Hoy vengo a hablarte de las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz más fácilmente.   La importancia de los juegos eróticos   Durante el encuentro sexual, normalmente la mujer tarda un poco más que el […]

La entrada Las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
En artículos anteriores ya te venimos hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Hoy vengo a hablarte de las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz más fácilmente.

 

La importancia de los juegos eróticos

 

Durante el encuentro sexual, normalmente la mujer tarda un poco más que el hombre en alcanzar la excitación y también en llegar al orgasmo. Es habitual que este escenario pueda dar lugar a problemas… pero no tiene por qué ser así.

 

No basta sólo con probar con las posiciones de las que hablaremos hoy. Además, hay que dedicarle tiempo a los juegos eróticos. Y aderezar el rato con juegos sexuales puede también ser de ayuda para asegurar que el tiempo junto a tu pareja sea relajante, excitante y divertido.

 

Las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz

 

Si quieres disfrutar de mejores encuentros con tu pareja, hay muchas posturas con las que puedes probar una vez has creado el ambiente adecuado. Estáte atento al blog porque en próximos artículos te daré algunas ideas para crear la atmósfera adecuada para disfrutar del sexo. Pero hoy te traemos las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz. Vamos a verlas con detenimiento.

 

1. La cucharita

Esta posición requiere que tanto tú como tu pareja estéis tumbados de lado, mirando en la misma dirección. Contigo como hombre que sufres de eyaculación precoz detrás de tu pareja, a la que penetrarás, y disfrutaréis de lentos movimientos de balanceo mientras vuestros cuerpos se funden juntos.

 

La pelvis de tu pareja debe de estar algo más arriba, con la cadera inclinada hacia delante y las piernas flexionadas para ayudar a que sea más fácil la penetración. Y así seguro que todo saldrá bien. La penetración inicial en esta postura puede ser un poco complicada de conseguir, pero es totalmente factible y vale la pena intentarlo.

 

Una vez en posición, la mayor parte de la acción dependerá de ti, o sea, del hombre con eyaculación precoz. Y puedes aprovechar la posición para rodear con tus brazos a tu pareja y excitarla de otras maneras adicionales. La idea es que haya mucho contacto físico cuerpo con cuerpo.

 

En esta posición el hombre con eyaculación precoz consigue una penetración poco profunda y además es casi obligatorio que te muevas lentamente, ya que, de lo contrario, es bastante probable que tengáis que recolocaros.

 

2. La cruz

Tú, hombre con eyaculación precoz, debes estar tumbado de lado y, debajo de ti, tu pareja recostada boca arriba en perpendicular cubriendo con sus piernas tu pelvis. Como si el cuerpo de tu pareja surgiese desde tu cadera formando una cruz, de ahí el nombre.

 

Una postura que permite una movilidad reducida y una penetración poco profunda. Si tu sufres de eyaculación precoz puedes moverse hacia delante o hacia atrás sosteniendo las piernas de tu pareja. Al tener el cuerpo de tu pareja encima se limitan tus movimientos por lo que la efusividad queda controlada. Lo mejor de esta posición es que al estar tu pareja boca arriba, sin nada encima, tú puedes aprovechar para acariciar sus zonas erógenas.

 

3. Sentados en una silla

En un sofá o silla a poder ser con reposabrazos. En esta postura tu pareja se sienta encima de ti, que sufres eyaculación precoz, de espaldas con el culo sobre su regazo. Tu pareja debe inclinarse hacia delante para llevar a cabo la penetración.

 

El ritmo lo marca tu pareja por lo que, por lo general, si tú sufres de eyaculación precoz aguantarás más tiempo y tu pareja tendrá mayor margen para buscar su orgasmo. Se trata de una postura en la que tu pareja puede moverse como quiera y puede regular la intensidad, fricción y profundidad de la penetración a su gusto. Movimientos que tú puedes acompañar de golpes de su pelvis contra tu pareja o cogiéndola por la cadera con tus manos para guiarla también hacia su disfrute.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada Las mejores 3 posturas sexuales para evitar la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/las-mejores-3-posturas-sexuales-para-evitar-la-eyaculacion-precoz/feed/ 0
5 consejos para durar más en la cama https://www.psiconieves.com/5-consejos-para-durar-mas-en-la-cama/ https://www.psiconieves.com/5-consejos-para-durar-mas-en-la-cama/#respond Tue, 20 Jul 2021 08:00:23 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=926 Ya venimos hablándote desde hace tiempo de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Y hoy vengo a darte 5 consejos para durar más en la cama que puedes hacer durante tus relaciones sexuales.   5 consejos para durar más en la cama   Si quieres durar más en la cama estos 5 […]

La entrada 5 consejos para durar más en la cama aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya venimos hablándote desde hace tiempo de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Y hoy vengo a darte 5 consejos para durar más en la cama que puedes hacer durante tus relaciones sexuales.

 

5 consejos para durar más en la cama

 

Si quieres durar más en la cama estos 5 consejos que veremos a continuación son muy básicos. Y por esta misma razón son imprescindibles para lograr tu objetivo de durar más en la cama. Sin embargo, me gustaría añadir un sexto consejo y que creo es el más importante de todos: no te obsesiones con el tiempo que duras en la cama o el tiempo que tardas en eyacular. Si quieres saber si es normal o no, te recomiendo que te leas este artículo. Pero no te olvides que lo verdaderamente importante es que tanto tú como tu pareja disfrutéis de vuestras relaciones sexuales y no el tiempo que dures. Teniendo esto en cuenta vamos a ver los 5 consejos imprescindibles para durar más en la cama:

 

1. La comunicación es imprescindible.

Parece obvio pero muchas veces te olvidas de lo más esencial: comunicarte adecuadamente con tu pareja. Es básico para el sexo que os digáis lo que os gusta y lo que no.

 

Pero pon atención a como se lo dices, debes ser muy cuidadoso. Céntrate en las cosas positivas y dale algunas pequeñas pistas sobre lo que quieres. Susúrrale que vaya más lento para comprobar cuánto puedes durar o dile al terminar que ha sido fabuloso y que la próxima vez esperas que ese placer intenso dure más.

 

Si estás preocupado por no durar lo suficiente, habla con tu pareja. Es importante que no te presiones: sólo conseguirás que las cosas empeoren y la preocupación nuble tu mente. A veces, demostraros lo mucho que os queréis el uno al otro mediante palabras, es la mejor forma de subir la autoestima de una persona.

 

2. Piensa en ti.

Es importante que te centres en ti a la hora de mantener sexo. Vale, tu pareja y como se sienta es importante, pero necesitas centrarte en ti para saber que estás haciendo. Además, el estar centrado en ti y no preocupándote por lo que puede estar pensando tu pareja te ayudará a evitar algún problema sexual que pueda surgir. Cuánto menos pienses mejor.

 

3. Los juguetes sexuales pueden ayudar.

Si estás buscando no sólo durar más si no despertar la pasión o salir de la rutina, ¿por qué no pruebas con algún juguete sexual? Busca el que os vaya mejor a los dos para el encuentro erótico. Los juguetes sexuales a veces resultan milagrosos para resucitar la vida sexual de la pareja. Y no sólo sirven para la estimulación del hombre. Pueden aumentar el juego en la pareja. Háblalo con tu pareja. Si os decidís hay juguetes que, al olvidaros un poco del coito y no hacer todo el trabajo con el pene, lograrás retrasar la eyaculación. Además, también harán que tu erección dure más y sea más intensa.

 

4. Probar nuevas posturas.

Probar cosas nuevas siempre es algo divertido. Además de todos es sabido que hay posturas que facilitan la eyaculación y otras que la retrasan. Pero cada pareja es un mundo. Tendréis que probar cual os va mejor a vosotros en concreto. Puedes organizar algo parecido a una maratón sexual en la que practiquéis todas las posturas que os apetezca. Estate atento al blog, en próximos artículos te daré algunas ideas.

 

5. Aumenta la frecuencia de tus relaciones sexuales.

Es una de las soluciones más sencillas y placenteras tanto para ti como para tu pareja. Tener más sexo es básico porque como todo en la vida en el sexo también se mejora practicando. Además, algunos estudios demuestran que tener sexo de forma regular ayuda a que los hombres retrasen su eyaculación.

 

Sin embargo, debes evitar presionarte poniéndote algunas metas sobre el número de veces que debes hacerlo. Pero si es importante que sepas que aumentar la frecuencia con la que mantienes relaciones sexuales hará que dures más tiempo. Y recuerda: la práctica hace al maestro.

 

Para saber más sobre como durar más en la cama o sobre la eyaculación precoz estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 5 consejos para durar más en la cama aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/5-consejos-para-durar-mas-en-la-cama/feed/ 0
¿Por qué la pornografía está ocasionando eyaculación precoz? https://www.psiconieves.com/por-que-la-pornografia-esta-ocasionando-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/por-que-la-pornografia-esta-ocasionando-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 15 Jun 2021 08:00:44 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=920 Ya venimos hablándote desde hace tiempo de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog y comprobarlo por ti mismo). Y hoy te vengo a hablar de algo muy conocido entre los profesionales, pero muy desconocido por la mayoría de los hombres y sus parejas. O sea, por qué la pornografía está ocasionando eyaculación […]

La entrada ¿Por qué la pornografía está ocasionando eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya venimos hablándote desde hace tiempo de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog y comprobarlo por ti mismo). Y hoy te vengo a hablar de algo muy conocido entre los profesionales, pero muy desconocido por la mayoría de los hombres y sus parejas. O sea, por qué la pornografía está ocasionando eyaculación precoz.

 

¿Por qué la pornografía está ocasionando eyaculación precoz?

 

La eyaculación precoz es un problema que, a pesar de estar ligado a adultos o personas mayores, se hace cada vez más frecuente en jóvenes entre 18 y 35 años. Veamos en profundidad los motivos de por qué la pornografía está ocasionando eyaculación precoz.

 

1. Fácil acceso

Lejos han quedado estos años atrás en que la pornografía era de difícil acceso para los más pequeños. En que leías revistas porno a escondidas de los adultos. Y es que en los últimos años la situación ha cambiado mucho, ahora la pornografía es de fácil acceso para todo el mundo, incluso para los más pequeños. Se produce especialmente a través de internet y redes sociales, lo que ha disparado el consumo de pornografía.

 

Con una conexión de internet no apropiada, un niño podría ser capaz de ver 15 diferentes cuerpos desnudos en 10 minutos. Esto, al cabo de un año, es más de lo que probablemente los hombres en edad adulta habrán visto en su vida.

 

2. Conflicto en el hombre y su pareja.

Si tú como hombre o tu pareja utilizáis el cine pornográfico como reflejo de relaciones «normales o cotidianas», va a existir un conflicto. Éste está relacionado con que no llegues a alcanzar el nivel de ejecución de las películas. Incluso que creas que el tamaño medio del pene es uno irreal. O simplemente que una relación sexual implique una dinámica o ritmo determinado.

 

3. Distorsión de la realidad.

El consumo precoz de pornografía, sobre todo del porno tradicional, influye negativamente en las expectativas de lo que la pareja «deberá hacer» o «ser». En esta línea, los autores del estudio “The social cost of pornography: A statement of findings and recommendations”, publicado por el Witherspoon Institute, y la investigadora Mary Eberstadt del centro Hoover Institution, que participó en el estudio, afirman que “en el material cada vez interviene más violencia, fetichismo extremo y otras prácticas sexuales que llevan a la degradación mutua” y esto hace tergiversar la realidad y provoca disfunciones en la pareja.

 

También nos encontramos con la premisa de que las relaciones sexuales se realizan con mucha pasión o si no es mejor dejarlo. Esto está llevando a la ruptura a muchas parejas que de otro modo no habrían roto.

 

4. Frivolización de la sexualidad.

La pornografía está provocando que nos encontremos en las consultas jóvenes de 18 o 20 años, sin interés por el sexo, incapaces de enfrentarse a un mundo de frustraciones. También está la pareja sexual que practica el sexo sin afecto alguno, es decir, de una manera mecánica buscando como único objetivo el orgasmo, sin importar nada más.

 

5. Efecto Coolidge.

También se produce el llamado efecto Coolidge. O lo que es lo mismo: la necesidad de tener diferentes parejas para poder tener satisfacción durante la relación sexual. Una misma pareja ya no es suficiente y no te causa el mismo gusto o placer.

 

6. Adopción de diferentes actitudes negativas.

La práctica del acceso a la pornografía puede hacer que te alejes de amigos o familiares. La necesidad de realizar esta práctica, voyerismo, clicar mucho en el ordenador, o simplemente tener abiertas muchas páginas cuando navegas por internet para poder rápidamente cambiar la imagen en el monitor son algunas de las razones.

 

7. Adicción al porno.

Es importante tener presente que de todos los usos que se le dan a internet, se ha comprobado que la pornografía es el único que puede causar adicción. La pornografía estimula la misma parte del cerebro que nos avisa cuando queremos comer, buscando en todo momento placer y pidiendo tener de nuevo esta sensación.

 

La eyaculación precoz mejora en el 91% de los casos tratados, sin embargo, es importante tratar de evitar este tipo de problemas en ocasiones causados por malos hábitos que pueden causar daños psicológicos en jóvenes, al querer iniciar una vida sexual activa a temprana edad. Si sufres de este problema sexual es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Por qué la pornografía está ocasionando eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/por-que-la-pornografia-esta-ocasionando-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Cuál es el tiempo normal para eyacular? https://www.psiconieves.com/cual-es-el-tiempo-normal-para-eyacular/ https://www.psiconieves.com/cual-es-el-tiempo-normal-para-eyacular/#respond Tue, 11 May 2021 08:00:09 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=905 Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para comprobarlo). Y hoy quiero hablarte de algo que les interesa mucho a todos los hombres con los que hablo, pero de lo que hay poca información fiable al respecto. Me refiero a cuál es el tiempo normal para eyacular.   […]

La entrada ¿Cuál es el tiempo normal para eyacular? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para comprobarlo). Y hoy quiero hablarte de algo que les interesa mucho a todos los hombres con los que hablo, pero de lo que hay poca información fiable al respecto. Me refiero a cuál es el tiempo normal para eyacular.

 

¿Qué es lo «normal»?

 

Antes que nada, me gustaría que te plantearás que es lo que entiendes tú por lo «normal». ¿Con el tiempo «normal» para eyacular te refieres a en todo el mundo? ¿O en Europa? ¿En España? ¿Incluso en Ibiza? ¿O en tu barrio? ¿Te refieres al tiempo «normal» para eyacular del siglo XXI? ¿De los últimos 100 años? ¿De los últimos 10 años? La verdad es que normal es todo lo que no sea considerado eyaculación precoz (te recomiendo leer este artículo) o eyaculación retardada. Si tú y tu pareja os sentís cómodos con tu eyaculación entonces te tengo buenas noticias y es que tu eyaculación entra dentro de lo normal.

 

Inconformismo

 

¿Pero qué ocurre? el hombre jamás está conforme. Si es delgado, quiere más músculo, si tiene el pelo rizado lo quiere liso, si es bajo de estatura quiere ser alto… y la lista de inconformidades llega al terreno sexual. En él encontramos exigencias como el tamaño del pene o cuánto tiempo dura un hombre en la cama. Sin embargo, realmente no existe un tiempo “reglamentario” que garantice la satisfacción de la pareja en una relación sexual.

 

¿Qué dicen los estudios?

 

Lo que sí que hay son estudios de cuál es el tiempo normal para eyacular entendido como el tiempo promedio que tardan los hombres en eyacular en los diferentes países y se ha encontrado que ese tiempo promedio varía de un país a otro.

 

El tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT) se define como el número de segundos/minutos que pasan entre la penetración vaginal y la eyaculación. Y como ya he mencionado antes este tiempo varía según el país, es decir, la duración habitual es diferente en función de donde se viva. Por ejemplo, en Turquía se considera dentro del promedio de unos 3 a 5 minutos, en España, de 5 a 8 (aproximadamente lo mismo que en Francia o Italia), y en Inglaterra, 9.

 

Según un estudio en el que fueron consultados miembros de la Society for Sex Therapy and Research de EE. UU. y de Canadá, en el que se les pidió que cuantificaran lo que es adecuado, deseable, muy corto o muy largo al hablar de tiempo de latencia intravaginal eyaculatoria, estos expertos coincidieron en que de 3 a 7 minutos es un tiempo “adecuado” para una penetración; que es “deseable” que el hombre dure de 7 a 13 minutos; pero que 1 a 2 minutos es un tiempo “demasiado corto” y es “demasiado largo”  que dure de 10 a 30 minutos.

 

Los mismos investigadores afirman que la concepción errónea sobre el tiempo que debe durar el hombre en la cama es formada por la vox populi, que se ha encargado de hacernos creer que lo ideal es tener una penetración larga, sin contemplar que muchas veces no satisface ni al hombre ni a la pareja.

 

La liberación sexual femenina afecta a lo considerado normal

 

¿Pero son aplicables los conceptos y criterios de terapeutas sexuales de dos países al resto de la humanidad? Los factores culturales, religiosos y sociales juegan un papel muy importante en la sexualidad. Por ejemplo, no es lo mismo en países donde no se tiene en cuenta el disfrute sexual de la mujer.

 

Tan sólo unos años atrás en España la eyaculación precoz no era considerada como una disfunción sexual, sino como un signo de virilidad. En países donde no se tiene en cuenta el disfrute de la mujer aún sigue siéndolo. Sin embargo, a partir de los años 60 y 70, con los estudios de investigadores como Masters y Johnson entre otros y con la liberación sexual femenina, las cosas empezaron a cambiar en muchos países porque la mujer empezó a ser dueña de su sexualidad y a disfrutar de la misma forma.

 

Qué esperan hombres y mujeres de una relación sexual

 

Según un estudio realizado sobre cuáles eran los factores más importantes en la satisfacción sexual, los hombres señalaron que lo más importante para ellos era conseguir satisfacción, mientras que las mujeres dijeron que tener un buen juego erótico era fundamental. El factor de experimentar placer fue considerado de forma parecida por hombres y mujeres.

 

En varios estudios que se han hecho, los participantes han declarado que su expectativa de una relación sexual es de 30 minutos o más, por lo que desean conseguirlo sin importar si obtienen satisfacción sexual.

 

Esta idea es una situación propicia para la decepción, la frustración y el descontento. Así que ya no te preocupes más por el tiempo, mejor explora tácticas y estrategias que te ayuden a llegar al clímax cuando tú quieras.

 

Y si tienes problemas para conseguirlo y acabas teniendo algún problema sexual es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Cuál es el tiempo normal para eyacular? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/cual-es-el-tiempo-normal-para-eyacular/feed/ 0
¿Por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz? https://www.psiconieves.com/por-que-beber-alcohol-no-te-ayudara-a-superar-tu-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/por-que-beber-alcohol-no-te-ayudara-a-superar-tu-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 13 Apr 2021 08:00:21 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=871 Tiempo atrás hemos hablado de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a continuar hablando de ella. En concreto vamos a hablar de por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz.   ¿Por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz?   1. […]

La entrada ¿Por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Tiempo atrás hemos hablado de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a continuar hablando de ella. En concreto vamos a hablar de por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz.

 

¿Por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz?

 

1. Puede provocar eyaculación retardada.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central lo que entre otras cosas produce que tu cerebro no se encuentre tan receptivo a las sensaciones del cuerpo y del entorno.

 

Aquello que normalmente produce placer y excitación, bajo la influencia del alcohol se encontrará aletargado. Por este motivo, el orgasmo puede resultar más difícil de alcanzar. O incluso ser inalcanzable pudiendo pasar de una eyaculación precoz a una retardada. Con los inconvenientes que eso puede causar a la pareja.

 

2. Puede provocar disfunción eréctil

Sin embargo, en bajas cantidades el alcohol tiene efectos tranquilizadores y sedantes. Además de desinhibir y favorecer la sociabilidad, aumenta la autoestima, la libido y reduce la ansiedad, lo que puede ayudar en algunos casos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta un problema añadido: la erección también implica al sistema nervioso. Y estando borracho te será más difícil alcanzar y mantener la erección.

 

3. El alcohol es una droga tóxica para el cuerpo y la mente.

Otro motivo más para descartar al alcohol como remedio para la eyaculación precoz es que el alcohol no deja de ser una droga. Y que además es tóxica para tu organismo ya que si la tomas de forma regular y en cantidades altas afecta negativamente tanto a tu salud física como psicológica. Y al ser una droga, como ya he mencionado antes, como tal puede causar adicción.

 

4. En cantidades altas pierde sus efectos beneficiosos.

Además, el alcohol consumido en cantidades altas pierde la mayoría de sus efectos beneficiosos. ¿Y quién es capaz de decir cuando es demasiado? Para cuando te hayas dado cuenta ya habrás sobrepasado tu límite.

 

5. Con el consumo de alcohol la pareja pierde en confianza.

También he de recordarte que el 90% de la solución a la eyaculación precoz pasa por hacer terapia conjunta con la pareja (puedes saber más clicando aquí). Una pareja en la que tengas la confianza de poder ser sincero, y eso bajo los efectos del alcohol a menudo no sucede.

 

Así que como puedes ver no recomiendo el alcohol como solución a la eyaculación precoz. Esto se debe a que, aunque a bajas dosis puede ayudar puntualmente, los riesgos que tiene a largo plazo para tu salud son altos. Te acabo de dar lo necesario para que entiendas que efectos tiene el alcohol en tu cuerpo en cuanto a tu sexualidad. Pero es cierto que afecta de manera distinta a cada persona.

 

Debes regular el consumo de alcohol de forma responsable para que no afecte a tu día a día. Ya que como he dicho no deja de ser una droga, socialmente aceptada pero una droga, al fin y al cabo. Si tienes eyaculación precoz es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer, si tienes pareja, es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/por-que-beber-alcohol-no-te-ayudara-a-superar-tu-eyaculacion-precoz/feed/ 0
10 repercusiones del sexo en la salud del hombre https://www.psiconieves.com/10-repercusiones-del-sexo-en-la-salud-del-hombre/ https://www.psiconieves.com/10-repercusiones-del-sexo-en-la-salud-del-hombre/#respond Tue, 16 Mar 2021 09:00:17 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=842 Ya hace tiempo que os vengo hablando de la eyaculación precoz en concreto (puedes echar un vistazo al blog) y hoy te vengo a hablar de las 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre.   ¿Beneficioso o perjudicial?   Mucho se ha hablado sobre el sexo en los hombres y la eyaculación frecuente, […]

La entrada 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya hace tiempo que os vengo hablando de la eyaculación precoz en concreto (puedes echar un vistazo al blog) y hoy te vengo a hablar de las 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre.

 

¿Beneficioso o perjudicial?

 

Mucho se ha hablado sobre el sexo en los hombres y la eyaculación frecuente, muchos se preguntan si es beneficioso o por el contrario es perjudicial. Pero deja de lado todos los prejuicios y tabúes porque llegó el momento de reconocer que somos seres sexuales y que esta práctica tan humana nos trae inmensos beneficios que te harán vivir una vida más plena en todos los sentidos. Así lo aseguran todos los estudios: el sexo es la mejor terapia para nuestro cuerpo y también para nuestra mente. Vamos a ver 10 de las repercusiones del sexo en la salud del hombre en profundidad.

 

10 repercusiones del sexo en la salud del hombre

 

1. Es una forma placentera de mantenerte en forma.

Una relación sexual puede quemar unas 200 calorías, el equivalente a correr 15 minutos a buen ritmo. Además, utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos ayuda a mantenernos en mejor forma física.

 

2. Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Ser sexualmente activo es bueno para tu corazón. Varios estudios han evidenciado que mantener sexo al menos 2 veces por semana reduce a la mitad tus posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

 

3. Reduce el riesgo de osteoporosis

Las relaciones sexuales mantienen en equilibrio tus niveles de testosterona y estrógeno. El desequilibrio de estas hormonas provoca, por ejemplo, osteoporosis. Así que ya lo sabes, con cuanta más frecuencia tengas relaciones sexuales mejor para tus hormonas.

 

4. Reduce el riesgo de que sufras cáncer de próstata

Estudios demuestran que eyacular frecuentemente hace que tengas menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Por poner un ejemplo, según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.

 

5. Refuerza tu sistema inmunológico

Las relaciones sexuales ayudan a reforzar tu sistema inmunológico lo que aumenta tus defensas contra las enfermedades. Te enfermarás mucho menos si practicas sexo a menudo. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pensilvania (EE. UU.) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

 

6. Ayuda a controlar el dolor.

Las endorfinas y oxitocinas que liberas durante el sexo son armas potentes para combatir tus dolores traumatológicos o musculares, así que también puede funcionarte como analgésico. El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, esto es lo que afirma un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE. UU.). Según este estudio el cuerpo durante el orgasmo libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

 

7. Te ayuda a superar tu estrés

Tener sexo es la mejor terapia para relajarte y darte la inyección de energía que necesitas. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por lo tanto el estrés. Estudios afirman que abrazar, tocar y besar a tu pareja te hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberas un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro y hace que dejes a un lado tus preocupaciones.

 

Por otro lado, bajan los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Y lo mejor de todo es que hay estudios que han probado que este efecto puede mantenerse en el tiempo si se practica sexo de forma habitual.

 

8. Te ayuda a dormir mejor

Un beneficio adicional de las relaciones sexuales es que libera prolactina después del orgasmo que es la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Es por este motivo por el que tras un encuentro sexual podemos quedarnos dormidos más rápidamente de lo normal. En definitiva, dormimos mejor. Y dormir mejor es una de las claves para mantener una vida saludable.

 

9. Alarga tu vida

Un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no los tenían.

 

10. Aumenta tu estado de ánimo.

Y, en definitiva, el sexo te hace feliz porque ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Un buen sexo contribuye al buen funcionamiento de tu pareja, a tener más salud, aumenta la comunicación y la confianza entre los dos… Y también libera endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad, por lo que aumentar su nivel produce en ti una evidente mejora de tu estado de ánimo.

 

Como puedes ver el sexo bien hecho, en el que disfrutan todos los participantes, tiene repercusiones muy positivas en el hombre. Sabiendo todo esto ya no te queda otra más que practicarlo.

 

Y si te encuentras que tienes problemas para disfrutar del sexo, sea solo o en compañía, te felicito porque como ya te comenté en artículos anteriores y te repetiré hasta el cansancio, el darse cuenta de que tienes un problema sexual es el primer paso. Pero no es suficiente. Para evitar que tu problema sexual vaya complicándose es importante que acudas al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudas con tu pareja a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/10-repercusiones-del-sexo-en-la-salud-del-hombre/feed/ 0
Los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales https://www.psiconieves.com/los-mejores-5-ejercicios-para-manejar-tu-ansiedad-ante-las-relaciones-sexuales/ https://www.psiconieves.com/los-mejores-5-ejercicios-para-manejar-tu-ansiedad-ante-las-relaciones-sexuales/#respond Tue, 16 Feb 2021 09:00:38 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=815 Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para verlo) y en el artículo anterior hablábamos de algo que le afecta mucho: la ansiedad anticipatoria. Hoy vamos a hablar de los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales.   Los mejores 5 ejercicios para manejar […]

La entrada Los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para verlo) y en el artículo anterior hablábamos de algo que le afecta mucho: la ansiedad anticipatoria. Hoy vamos a hablar de los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales.

 

Los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales

 

Hoy voy a enseñarte 5 trucos para hacer frente a tu ansiedad ante las relaciones sexuales. Vamos a verlos en profundidad a continuación. Si no sabes de que te hablo puedes echar un vistazo al artículo ¿Cómo reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales? clicando aquí.

 

Ejercicio 1. Detén el círculo vicioso emocional.

En la ansiedad ante las relaciones sexuales tu mente se llena de ideas catastrofistas, siempre imaginando lo peor que te podría pasar, lo que te pone aún más ansioso y empeora tus problemas sexuales. No hay nada para interrumpir la ansiedad anticipatoria como sumergirnos de lleno en tus miedos y descubrir estas emociones y los pensamientos que las anteceden.

 

Ejercicio 2. Es fundamental que descubras los pensamientos catastrofistas.

Puedes coger un despertador y programarlo para dentro de media hora y sumergirte de lleno en tus miedos más profundos o puedes escribirlo en un papel si lo prefieres. Te darás cuenta de que te focalizas en los pensamientos de lo «que puede salir mal» en vez de en lo que ya ha salido bien. Esta es la causa de tu ansiedad anticipatoria y una de las causas de tu eyaculación precoz. Si no sabes de que te hablo échale un vistazo al artículo 10 causas frecuentes de tu eyaculación precoz.

 

Ejercicio 3. Descompón cada pensamiento.

Coge todos tus pensamientos catastrofistas y piensa qué sería lo peor que podría pasar, qué posibilidades hay de que suceda, qué puedes esperar en el peor de los casos y cómo te sentirías. Estate así un buen rato, mínimo media hora de reloj. Cómo te he dicho puedes usar un despertador o puedes escribirte una carta a ti mismo, lo que prefieras.

 

Ejercicio 4. Sumérgete de lleno en tus peores miedos.

Lo dicho, coge un despertador y estate media hora como mínimo sumergido en tus peores miedos sin interrupciones, cuando hayas terminado ve a lavarte la cara. Aunque no te lo creas el «Similia similibus curantur» (Lo similar se cura con lo similar) es conocido desde la antigüedad, ya Hipócrates lo decía y lo utilizaba.

 

Ejercicio 5. Prepárate para la incertidumbre.

La vida de por si es bastante incierta, sobre todo la vida sexual, un día controlas tu eyaculación y otro no. Nunca controlarás tu eyaculación el 100% de las veces que mantengas relaciones sexuales. Cuánto antes lo asumas mejor. Para eliminar o modular la ansiedad anticipatoria es necesario que aprendas a vivir con la incertidumbre sin que te sientas incómodo con ella. Para ello nada como volver al ejercicio 4.

 

Si has llegado hasta aquí es porque te has dado cuenta realmente de que tienes un problema y estás poniéndole solución. Pero es importante que no apliques estos ejercicios tú solo si no con la ayuda de un especialista. ¿Por qué? Pues por qué siempre podría salir algo mal y así tendrás a alguien que te guíe y te acompañe en tu proceso de crecimiento personal y erótico y que podría prevenir o solucionar cuando se compliquen las cosas.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema de ansiedad que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la ansiedad ante las relaciones sexuales basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada Los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/los-mejores-5-ejercicios-para-manejar-tu-ansiedad-ante-las-relaciones-sexuales/feed/ 0
¿Cómo reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales? https://www.psiconieves.com/como-reconocer-tu-ansiedad-ante-las-relaciones-sexuales/ https://www.psiconieves.com/como-reconocer-tu-ansiedad-ante-las-relaciones-sexuales/#respond Tue, 19 Jan 2021 09:00:04 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=817 Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para verlo) y hoy vamos a hablar de un tema que está muy relacionado: la ansiedad anticipatoria. En concreto vamos a hablar de reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales.   ¿Para qué quiero reconocer mi ansiedad ante las relaciones sexuales? […]

La entrada ¿Cómo reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para verlo) y hoy vamos a hablar de un tema que está muy relacionado: la ansiedad anticipatoria. En concreto vamos a hablar de reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales.

 

¿Para qué quiero reconocer mi ansiedad ante las relaciones sexuales? ¿En qué afecta a mi eyaculación precoz?

 

Es importante que detectes cuando sufres de ansiedad ante las relaciones sexuales por una simple razón que no me canso de repetir: la información es poder. Sí como lo lees, la información es poder, o dicho de otro modo: cuánto más información y conocimiento tengas sobre tu ansiedad más fácil te resultará deshacerte de ella.

 

Vale, pero ¿en qué afecta a mi eyaculación precoz? Como ya te expliqué en el artículo 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz, que puedes leer clicando aquí, la ansiedad sexual es una de las múltiples causas que tiene la eyaculación precoz. Puedo asegurarte que si te deshaces de la ansiedad ante las relaciones sexuales tu eyaculación precoz también mejorará. Y creo que eso es algo que te interesa, ¿verdad? Sí es así continúa leyendo.

 

¿Cómo reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales?

 

Es habitual que tras un episodio de eyaculación precoz aparezca un cuadro de ansiedad anticipatoria cuando el hombre que la sufre piensa en volver a mantener relaciones sexuales, sobre todo con otra persona, aunque también se produce ante la sola idea de la masturbación.

 

Ansiedad anticipatoria, ¿qué es eso?

 

Antes que nada, vamos a descubrir a qué nos referimos cuando hablamos de ansiedad anticipatoria. La ansiedad es una activación del cuerpo y de la mente, un estado de alarma ante un posible peligro que la persona detecta que puede producirse. Y ansiedad anticipatoria es aquella que sufre la persona tanto ante la incertidumbre como ante la necesidad de controlar tanto un evento futuro como sus propios pensamientos sobre ese evento. Normalmente está asociado a unas expectativas muy elevadas (para saber más consulta 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz clicando aquí)

 

Síntomas físicos

 

1. Tensión muscular.

El cuerpo se encuentra tenso y activado, en estado de alarma. Los músculos sufren una presión interna como si estuvieran sometidos a un gran esfuerzo.

 

2. Sudoración.

El esfuerzo de los músculos provoca una transpiración de sudor en la piel de la persona para eliminar toxinas del cuerpo.

 

3. Hormigueo en cara, manos y piernas.

Se produce una sensación de cosquilleo más o menos intenso como si corrieran hormigas por el cuerpo. Se produce en cara, manos y piernas.

 

4. Palpitaciones y/o taquicardia.

La frecuencia de los latidos del corazón aumenta pudiéndose producir palpitaciones y/o taquicardias.

 

5. Cefaleas.

La activación del cuerpo produce dolores de cabeza más o menos intensos.

 

6. Disnea.

La activación de los pulmones y las vías respiratorias hace que la respiración se acelere y puede producir dificultad para respirar.

 

7. Mareos y náuseas.

La activación del cuerpo produce que todo te de vueltas, pudiendo llegar a perder la consciencia momentáneamente si es muy brusco. También puede producir ganas de vomitar.

 

8. Malestar digestivo.

La activación del cuerpo activa también el estómago y los intestinos produciendo más o menos grado de malestar.

 

Síntomas psicológicos

 

La ansiedad anticipatoria se produce cuando el hombre repite en su mente, de forma repetida, escenarios catastróficos en los que todo sale mal. Pueden ser reales, haber sucedido antes o no. Estos pensamientos repetidos constantemente favorecen las profecías autocumplidas o predicciones que causan que algo malo suceda. Puedes leer más en 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz o en 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz.

 

Tengo ansiedad ante las relaciones sexuales… ¿y ahora qué?

 

Como ya te comenté en artículos anteriores y te repetiré hasta el cansancio, el darse cuenta de que tienes un problema de ansiedad y sexual es el primer paso pero no es suficiente. Para evitar que tu problema de ansiedad y sexual vaya complicándose es importante que acudas al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer es evitar evitar. Sé que estás tentado de evitar mantener relaciones sexuales con tu pareja o incluso de evitar masturbarte, pero no te lo recomiendo. Puedo asegurarte que cuanto más evites tener relaciones sexuales más crecerá tu nivel de ansiedad ante ellas. Por no decir que también empeorará la gravedad de tu eyaculación precoz (si no sabes de que te hablo lee el artículo de ¿Qué tipos de eyaculación precoz hay? clicando aquí). Y supongo que no quieres eso, ¿verdad? Si es así continúa leyendo.

 

Y lo segundo que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema de ansiedad que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la ansiedad ante las relaciones sexuales basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Cómo reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/como-reconocer-tu-ansiedad-ante-las-relaciones-sexuales/feed/ 0
3 ideas para solucionar tu eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/3-ideas-para-solucionar-tu-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/3-ideas-para-solucionar-tu-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 15 Dec 2020 09:00:51 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=807 Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para comprobarlo) pero aún no habíamos tratado el tema que más os preocupa a todos y por el que más preguntáis y es que hacer para solucionarlo. Hoy te voy a dar 3 ideas para solucionar tu eyaculación precoz que puedes […]

La entrada 3 ideas para solucionar tu eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog para comprobarlo) pero aún no habíamos tratado el tema que más os preocupa a todos y por el que más preguntáis y es que hacer para solucionarlo. Hoy te voy a dar 3 ideas para solucionar tu eyaculación precoz que puedes hacer.

 

3 ideas para solucionar tu eyaculación precoz

 

Hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar tu eyaculación precoz y seguro que ya has intentado probar muchas soluciones que han fracasado, Hoy voy a hablarte de 3 ideas que puedes hacer para solucionar tu eyaculación precoz de una vez por todas.

 

1. Conoce tu cuerpo.

Este es un ejercicio básico que debería estar en cualquier manual para solucionar la eyaculación precoz. Es básico que aprendas a conocer tu cuerpo y a reconocer sus sensaciones. Por supuesto, esto incluye tu eyaculación. Cuanto más sepas sobre tu eyaculación más fácil te resultará controlarla. Puedes ver la consultoría gratuita para más información y para conocer algunos ejercicios que puedes hacer para conocer tu eyaculación más a fondo clicando aquí.

 

2. Fuera preliminares, deshazte de ellos.

Como ya te mencionaba en artículos anteriores (puedes leerlo clicando aquí) para deshacerte de la eyaculación precoz es primordial que cambies tu mentalidad y sobre todo tus prácticas sexuales y pases de los juegos preliminares a los juegos eróticos. Es decir, que los juegos eróticos pasen a ser vistos como plato principal y no como un mero paso previo a la penetración. Cuánto menos importancia tenga la penetración para ti y tu pareja más fácilmente lograréis controlar la eyaculación.

 

3. Haz terapia sexual con un especialista.

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente si hacerlo. Sólo te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de que estoy hablando clicad aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 3 ideas para solucionar tu eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/3-ideas-para-solucionar-tu-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución? https://www.psiconieves.com/por-que-el-acudir-a-terapia-con-la-pareja-es-el-90-de-la-solucion/ https://www.psiconieves.com/por-que-el-acudir-a-terapia-con-la-pareja-es-el-90-de-la-solucion/#respond Tue, 10 Nov 2020 09:00:22 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=802 En artículos anteriores hemos hablado mucho ya de la eyaculación precoz (visita el blog para más información) pero aún no hemos tratado uno de los temas principales y que más me preguntan los pacientes y que vamos a tratar hoy: por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución. […]

La entrada ¿Por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
En artículos anteriores hemos hablado mucho ya de la eyaculación precoz (visita el blog para más información) pero aún no hemos tratado uno de los temas principales y que más me preguntan los pacientes y que vamos a tratar hoy: por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución.

 

¿Por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución?

 

Si has buscado ya ayuda de un especialista para solucionar tu eyaculación precoz te habrás fijado que siempre te piden que tu pareja acuda también a la consulta. Seguro que te estás preguntando cuál es la razón. Vamos a verlas.

 

Una muestra de apoyo

Una de las razones más importantes es que el acudir a la terapia junto a tu pareja es una muestra de apoyo. Es una señal de que el hombre no está solo.

 

Evitar otro factor de ansiedad más

El acudir a la terapia acompañado de la pareja es fundamental ya que si por el contrario las reacciones de la pareja son de enfado o frustración puede suponer un factor de ansiedad más para el hombre que sufre de eyaculación precoz.

 

Uso de técnicas de terapia sexual en pareja

Y no sólo eso sino que además si la pareja muestra una actitud de comprensión y colaboración hace posible el uso de técnicas de terapia sexual que se realizan en pareja. Técnicas que en algún momento de su vida seguramente el hombre con eyaculación precoz va a tener que probar.

 

¿Qué mejor modo de hacerlo que bajo supervisión del especialista?

 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente si hacerlo. Aunque no es imprescindible tener pareja para acudir a ver al especialista, siempre tendrás que acabar volviendo cuando tengas pareja si acudes sin ella. Hoy hemos visto los motivos.

 

Si te estás pensando acudir a terapia tú o tu pareja porque sufrís de eyaculación precoz os recomiendo que lo habléis entre vosotros y yo os recomiendo a que os decidáis a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os entienda y os acompañe adecuadamente en vuestro proceso sintiéndoos completamente escuchados. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/por-que-el-acudir-a-terapia-con-la-pareja-es-el-90-de-la-solucion/feed/ 0
5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/5-consejos-para-la-pareja-del-hombre-con-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/5-consejos-para-la-pareja-del-hombre-con-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 13 Oct 2020 08:00:10 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=792 En artículos anteriores hablamos del diagnóstico, las causas y las consecuencias de la eyaculación precoz (puedes saber más visitando el blog) y hoy hablaremos de 5 consejos para la pareja del hombre que sufre eyaculación precoz.   La importancia hoy día de los tiempos en la eyaculación   Hoy en día los tiempos en la […]

La entrada 5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
En artículos anteriores hablamos del diagnóstico, las causas y las consecuencias de la eyaculación precoz (puedes saber más visitando el blog) y hoy hablaremos de 5 consejos para la pareja del hombre que sufre eyaculación precoz.

 

La importancia hoy día de los tiempos en la eyaculación

 

Hoy en día los tiempos en la eyaculación se han vuelto importantes para muchos hombres y sus parejas, de ahí que la eyaculación precoz sea el problema sexual más común en los hombres. Sin embargo, resulta paradójico porque el 85% de las mujeres no logra nunca el orgasmo con la penetración, mientras que sí que lo consigue con el clítoris.

 

La mayoría de mujeres no llegan al orgasmo con la penetración

 

Por este motivo para la mayoría de mujeres no tienen problema con la aparición y mantenimiento de la eyaculación precoz, ya que a ellas lo que les gusta realmente es la estimulación del clítoris. Sin embargo, para otras puede suponer una fuente de gran insatisfacción debido a sus expectativas sexuales que no ven cumplidas. En estos casos, la eyaculación precoz puede derivar en serios problemas de pareja que pueden llevar a la ruptura (para más información puedes leer el artículo 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz).

 

Para evitar llegar a este punto te voy a dar 5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz. Los vemos con detalle a continuación.

 

5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz

 

1. Reservarte un tiempo para hablar con tu pareja.

Es importante que habléis de los problemas que os causa o de cómo os sentís con la eyaculación precoz. Sed sinceros el uno con el otro. Intenta entender como se siente tu pareja. La mayoría de hombres dan mucha importancia a la penetración, en realidad todos los que sufren eyaculación precoz le dan mucha importancia a la penetración. Intenta entenderle y hazle saber que le entiendes. Pero también hazle entender tu punto de vista, o inténtalo al menos. Ten paciencia, la mayoría de hombres con eyaculación precoz no te creerán al principio.

 

2. No le eches la culpa a él ni te la eches a ti.

Ninguno de los dos tiene la culpa de la aparición de este problema sexual. Simplemente es un problema habitual que surge por una infinidad de factores. La eyaculación precoz no es un problema de desinterés de él o de que ya no le excitas, nada que ver, es un problema psicológico en la mayoría de los casos que va mucho más allá. Lo dicho, como su pareja sé comprensiva con él y también contigo misma y, vuelvo al punto anterior, mantened un diálogo sincero sobre como os sentís sin herir a la otra persona.

 

3. No le restes importancia al problema.

Sé que para ti en muchos casos no resulta un problema, pero para él como hombre sí que le resultará un problema. A pesar de eso, muchos hombres ni se plantean acudir a un especialista pero todos sus intentos de quitarle importancia, o de hacer algunos ejercicios sexuales que traten de ayudarlo sin supervisión, sólo generan más ansiedad en ellos, lo que empeora la eyaculación precoz.

 

4. Dedicadles más tiempo a los juegos eróticos.

Ya os he hablado en artículos anteriores de la importancia de pasar de los juegos preliminares a los juegos eróticos. Ahora os invito a que os dediquéis más tiempo a los juegos eróticos como plato principal y no como entrante de la penetración. Sigo con el mismo ejercicio que os había comentado ya en el artículo anterior: Elegid un día a partir del cual vais a empezar y por un tiempo, un mes por ejemplo, decidiros a mantener relaciones sexuales sin penetración, ni vaginal ni anal ni de ningún tipo. Ya me contaréis la experiencia.

 

5. Buscad ayuda de un especialista

Como no me canso de repetir, podéis intentar solucionarlo vosotros mismos por vuestra cuenta pero a menudo puede complicarse bastante y para evitar problemas más graves es importante que acudáis al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja y entre vosotros decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo, (cosa que no os recomiendo ya que puede complicarse mucho el tratamiento) u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/5-consejos-para-la-pareja-del-hombre-con-eyaculacion-precoz/feed/ 0
De los juegos preliminares a los juegos eróticos https://www.psiconieves.com/de-los-juegos-preliminares-a-los-juegos-eroticos/ https://www.psiconieves.com/de-los-juegos-preliminares-a-los-juegos-eroticos/#respond Tue, 15 Sep 2020 08:00:41 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=785 En artículos anteriores hablamos del diagnóstico, las causas y las consecuencias de la eyaculación precoz. Y hoy vamos a hablar de para qué pasar de los juegos preliminares a los juegos eróticos y te daré algún ejercicio para poder hacerlo.   De los juegos preliminares a los juegos eróticos   Los orígenes   ¿Crees que […]

La entrada De los juegos preliminares a los juegos eróticos aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
En artículos anteriores hablamos del diagnóstico, las causas y las consecuencias de la eyaculación precoz. Y hoy vamos a hablar de para qué pasar de los juegos preliminares a los juegos eróticos y te daré algún ejercicio para poder hacerlo.

 

De los juegos preliminares a los juegos eróticos

 

Los orígenes

 

¿Crees que el vocabulario importa? Yo creo que sí. Seguro que has oído hablar de los preliminares e incluso los has practicado. Y ahí radica el problema. Pero porque no empezamos por el principio. ¿De dónde viene la palabra preliminar? Según la RAE la palabra «preliminar» viene del latín prae «antes» y limināris «del umbral» o «de la puerta». Por lo tanto, es como si fuera lo que sucede antes de la entrada o el umbral de algo o como lo define la RAE «que sirve de preámbulo o proemio para tratar sólidamente una materia» o «que antecede o se antepone a una acción, a una empresa, a un litigio, a un escrito o a otra cosa».

 

Me resulta muy extraño que en el sexo la mayoría de las personas hablen de preliminares, juegos preliminares, como si en el sexo hubiera algo principal o materia más sólida. Se refieren al coito claro, la penetración del pene en la vagina o del pene en el ano me da igual. ¡Como si no hubiera otras prácticas sexuales o como si el resto de las prácticas sexuales fueran de segunda!

 

Fuente de problemas sexuales

 

Todavía arrastramos una mentalidad que es causa de numerosos problemas sexuales, el de la eyaculación precoz sería uno de ellos por nombrar alguno. La educación sexual inadecuada que se viene arrastrando desde hace generaciones en la que se ve a la reproducción como único fin para tener sexo es causa de esta mentalidad que se ve y se siente en el vocabulario que usamos día a día.

 

Más allá de la reproducción

 

Pero te has parado a pensarlo… ¿realmente para reproducirte es para lo único que tienes sexo? No creo equivocarme al afirmar que hoy en día se tiene sexo por muchas razones, no sólo para reproducirse. Por ejemplo, se tiene sexo para aliviar el estrés, para regular las necesidades emocionales, para conectar con la pareja o simplemente por el simple placer de tenerlo.

 

Cambio de mentalidad

 

¿Por qué entonces sigues practicando sexo y hablando del sexo como hace 500 años? Debes pasar de la mentalidad de los juegos preliminares a los juegos eróticos para poder empezar a disfrutar de los besos apasionados, las caricias y los masajes pacientes, por poner sólo un ejemplo. Pero empezar a disfrutarlos decía como plato principal, que también pueden llevarnos al orgasmo, y no como meros aperitivos.

 

Un divertido juego

 

Si no me crees pruébalo tú mismo. Te propongo un juego: Por un tiempo, digamos un mes, decídete a mantener relaciones sexuales sin penetración, ni vaginal ni anal ni de ningún tipo. Y ya me contarás la experiencia.

 

Como no me canso de repetir, darte cuenta del vocabulario que usas es el primer paso para darte cuenta a su vez de tu mentalidad, pero no es suficiente. En este artículo has podido conocer la importancia de tu vocabulario en tu día a día. Está en tus manos cambiar este vocabulario y sobre todo tu mentalidad. Si sufres algún problema sexual siempre puedes intentar solucionarlo tú mismo, pero a menudo puede complicarse bastante. Es importante darse cuenta, pero para evitar problemas más graves es importante que acudas al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotros decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo, (cosa que no os recomiendo ya que puede complicarse mucho el tratamiento) u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada De los juegos preliminares a los juegos eróticos aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/de-los-juegos-preliminares-a-los-juegos-eroticos/feed/ 0
10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/10-consecuencias-frecuentes-de-la-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/10-consecuencias-frecuentes-de-la-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 11 Aug 2020 08:00:27 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=780 Ya llevamos algunos artículos hablando de la eyaculación precoz (puedes ver el blog para más información), en el anterior hablamos de 10 causas y hoy voy a hablarte de las 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz.   Ya sé las consecuencias que tengo ¿para qué quiero conocer más?   Ya sé que conoces algunas […]

La entrada 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya llevamos algunos artículos hablando de la eyaculación precoz (puedes ver el blog para más información), en el anterior hablamos de 10 causas y hoy voy a hablarte de las 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz.

 

Ya sé las consecuencias que tengo ¿para qué quiero conocer más?

 

Ya sé que conoces algunas consecuencias de la eyaculación precoz, las que tienes ahora mismo o has tenido en el pasado, sino no estarías leyendo este artículo. Entonces, ¿para qué quieres conocer más? Y la razón es la misma de siempre y que no me cansaré de repetirte: la información es poder. Cuánta más información y conocimiento tengas sobre tu eyaculación precoz más fácil te resultará deshacerte de ella. Para empezar, no tienes por qué conocer todas las consecuencias o puede que no te hayas planteado que puedan darse todas a la vez. Y el darse cuenta es el primer paso que te saca de donde estás. Si sufres de eyaculación precoz es importante que conozcas las 10 consecuencias frecuentes de este problema sexual tan común.

 

10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz

 

1. Inseguridad ante las relaciones sexuales

Una de las consecuencias más habituales después de un episodio de eyaculación precoz que no se haya gestionado adecuadamente es que el hombre sienta inseguridad a la hora de mantener una nueva relación sexual. Tanto si tiene más experiencia como si no.

 

2. Falta de confianza en uno mismo

Ésta está muy ligada a la anterior, si eres un hombre que ha tenido un episodio de eyaculación precoz, si no lo sabes gestionar, perderás confianza en ti mismo, el miedo a fracasar la próxima vez que lo intentes será algo habitual para ti.

 

3. Falta de confianza en la pareja.

Cuando tienes pareja y has sufrido algún episodio de eyaculación precoz mientras mantenías relaciones sexuales con ella es complicado volver a confiar en la pareja. Y seguro que estás pensando que me refiero a la confianza de la pareja hacia el hombre que ha sufrido el episodio de eyaculación precoz. Y nada más lejos de la realidad. Me refiero a la falta de confianza del hombre que ha sufrido un episodio de eyaculación precoz hacia su pareja. Lo más leve que puede ocurrir es que lo habléis entre vosotros, y que tú como hombre pienses que tu pareja te miente cuando te dice que no ha pasado nada, que para ella no es importante lo que te ha sucedido, que a todos les pasa alguna vez. También puede suceder que aparezca el miedo a la infidelidad de la pareja por no sentirse satisfecha.

 

4. Estrés y ansiedad ante las relaciones sexuales.

Muy relacionado con todo lo mencionado hasta ahora. A menudo el estrés y la ansiedad hacen su aparición después de un episodio de eyaculación precoz: el miedo a que se repita, el miedo a no ser capaz de satisfacer a tu pareja y el miedo a que la pareja se rompa, entre otros son fuente de gran estrés y ansiedad. Y son problemas difíciles de superar sin la ayuda de un profesional.

 

5. Sentimientos de vergüenza y culpa.

Tras haber sufrido un episodio de eyaculación precoz es habitual que te aparezcan sentimientos de vergüenza y culpa por no poder cumplir con lo que se espera de ti como hombre o simplemente por no poder satisfacer a tu pareja.

 

6. Frustración.

Otro habitual tras un episodio de eyaculación precoz es que aparezca la frustración. Frustración por no haber sido capaz de satisfacer a tu pareja o incluso masturbándote por no haber sido capaz de controlar la eyaculación tanto como te hubiera gustado.

 

7. Baja autoestima.

Esta consecuencia es más probable que se dé y que se dé con más intensidad cuanto más grave sea la eyaculación precoz y cuando haga más tiempo que sufras este problema sexual. Al no ser capaz de satisfacer a tu pareja o a ti mismo tu autoestima empieza a bajar con cada nuevo fracaso. Porque es así como lo vives: como un fracaso.

 

8. Evitación de los encuentros sexuales.

En esta consecuencia pasa como con la anterior: cuanto más te esperes a dar solución a este problema sexual, más fácil será que aparezca. Se produce cuando el hombre ya no quiere o no desea tener encuentros sexuales con su pareja o consigo mismo por miedo a que vuelva a sufrir un nuevo episodio de eyaculación precoz.

 

9. Ruptura de la pareja.

Se da en los casos más graves en los que ya se lleva un tiempo conviviendo con el problema. Primero empiezan apareciendo discusiones a raíz de la eyaculación precoz y se termina poniendo punto final a la relación por no saberlo gestionar adecuadamente.

 

10. Miedo a tener una nueva pareja.

Si no tienes pareja o has roto con la que tenías, sufres de eyaculación precoz y quieres tener una nueva pareja es habitual que al comienzo surjan miedos de no poder satisfacerla, no ser capaz de controlar la eyaculación o incluso no sentirse merecedor de tener una nueva relación.

 

Ya sé las consecuencias de mi eyaculación precoz… ¿y ahora qué?

 

Como no me canso de repetir darte cuenta es el primer paso, pero no es suficiente. En este artículo has podido conocer las posibles consecuencias de tu eyaculación precoz. A menudo aparecen más de una a la vez, es posible que aparezcan todas juntas si hace mucho tiempo que sufres este problema sexual. Como ves pueden complicarse bastante. Es importante para el tratamiento darse cuenta de las consecuencias. Además, si te das cuenta a tiempo será más fácil deshacerte de ellas o incluso evitarlas. Aunque para evitar problemas más graves es importante que acudas al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotros decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo, (cosa que no os recomiendo ya que puede complicarse mucho el tratamiento) u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/10-consecuencias-frecuentes-de-la-eyaculacion-precoz/feed/ 0
10 causas frecuentes de la eyaculación precoz https://www.psiconieves.com/10-causas-frecuentes-de-la-eyaculacion-precoz/ https://www.psiconieves.com/10-causas-frecuentes-de-la-eyaculacion-precoz/#respond Tue, 14 Jul 2020 08:00:16 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=766 Ya te he hablado en artículos anteriores de que es la eyaculación precoz y de los diferentes tipos que hay y hoy te voy a hablar de 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz.   ¿Para qué quiero conocer las distintas causas de la eyaculación precoz?   Como ya dije en artículos anteriores, la información […]

La entrada 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
Ya te he hablado en artículos anteriores de que es la eyaculación precoz y de los diferentes tipos que hay y hoy te voy a hablar de 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz.

 

¿Para qué quiero conocer las distintas causas de la eyaculación precoz?

 

Como ya dije en artículos anteriores, la información es poder así que si sufres de eyaculación precoz es importante que conozcas las 10 causas frecuentes de este problema sexual tan común. Cuánta más información y conocimiento tengas sobre tu eyaculación precoz más fácil te resultará deshacerte de ella. Para empezar según la causa podrás tratar de adivinar el tratamiento. Hay algunas que normalmente si no le das muchas vueltas a la causa se soluciona sola con el tiempo, como en el caso de que la causa se trate de una pareja reciente. En la mayoría en cambio será necesario que acudas al especialista.

 

10 causas frecuentes de la eyaculación precoz

 

1. Poca o nula experiencia sexual.

Una de las más frecuentes es el hecho de ser un hombre que se está iniciando en sus primeras relaciones sexuales. Ya te he hablado de los diferentes tipos de eyaculación precoz que hay y, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), el 43% de los hombres sufrirá algún episodio de eyaculación precoz en algún momento de su vida. Aunque te suene disparatado, controlar la eyaculación y eyacular cuando quieres es un proceso de aprendizaje. Por este motivo si estás teniendo tus primeras relaciones sexuales, sea contigo mismo o con tu pareja, es habitual que sufras este problema sexual.

 

2. Miedo a que se vuelva a repetir un episodio de eyaculación precoz anterior.

Si ya has sufrido de un primer episodio de eyaculación precoz y no lo has gestionado adecuadamente, en la siguiente relación sexual que mantengas te surgirá el lógico miedo a que se repita la situación. Este mismo miedo hará que se produzca un nuevo episodio de eyaculación precoz retroalimentando tu miedo y empeorando la eyaculación precoz.

 

3. Educación sexual inadecuada.

Es habitual que, si sufres este problema sexual, incluso antes de tu primera relación sexual, hayas tenido una educación sexual poco realista, a menudo influenciada por el porno, de manera directa o indirecta, incluso aunque ni tú mismo lo sepas. Esto al chocar con la realidad te provoca angustia y sentimientos de vergüenza y culpa que retroalimentan la ansiedad sexual que sufres ante los continuos episodios de eyaculación precoz.

 

4. Expectativas exageradas.

Muy relacionado con la causa anterior ya que el haber tenido una educación sexual inadecuada ha generado en ti unas expectativas exageradas de cuanto debes durar en las relaciones sexuales. El intentar amoldarte a estas expectativas genera en ti, como hombre que sufre de eyaculación precoz, mucha ansiedad y frustración y mina tu autoestima, lo que retroalimenta el bucle del miedo a la eyaculación precoz.

 

5. Ansiedad sexual.

Una de las principales causas de tu eyaculación precoz si no la principal es la aparición de la ansiedad sexual. La sufres cuando la ansiedad está ligada al acto sexual. A veces tarda más, a veces tarda menos, pero siempre aparece en todos tus episodios de eyaculación precoz. En muchas ocasiones es consecuencia del miedo a repetir el episodio de eyaculación precoz.

 

6. Pareja reciente.

Si hace poco que tienes pareja es frecuente que también surjan episodios de eyaculación precoz, incluso si es la primera vez que lo sufres.

 

7. Hace tiempo que no mantienes relaciones sexuales.

Si hace tiempo que no te masturbas o que no tienes relaciones sexuales en pareja es habitual que se den episodios de eyaculación precoz. Por este motivo es recomendable masturbarse antes de tener relaciones sexuales con la pareja.

 

8. Cambios a nivel de vida.

Si has cambiado de trabajo, de casa o te has casado por poner algunos ejemplos pueden ser desencadenantes de la eyaculación precoz ya que es como si tu cuerpo no tuviera tiempo de asimilar los cambios y el estrés que generan.

 

9. Miedo al embarazo

El miedo al embarazo es uno de los miedos más frecuentes que desencadenan un episodio de eyaculación precoz. Puedes solucionarlo o disminuirlo si usas algún método anticonceptivo.

 

10. Preocupación por transmitir alguna ETS.

Este miedo es el menos habitual de todos los comentados en este artículo, pero también se da en las parejas que no usan preservativo, el único método anticonceptivo que también protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

Ya sé la causa de mi eyaculación precoz… ¿y ahora qué?

 

Como no me canso de repetir, darte cuenta es el primer paso, pero no es suficiente. En este artículo has podido conocer las posibles causas de tu eyaculación precoz. Hay algunas, una minoría, que si te olvidas de tu eyaculación precoz se solucionarán con el tiempo y no necesitarán tratamiento, pero, como tú y yo sabemos, eso no es lo que suele suceder. Además, la mayoría de las causas pueden complicarse, también lo más probable es que tengas más de una causa, lo que complica el tratamiento. Para evitar problemas más graves es importante que acudas al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotros decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada 10 causas frecuentes de la eyaculación precoz aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/10-causas-frecuentes-de-la-eyaculacion-precoz/feed/ 0
¿Qué tipos de eyaculación precoz hay? https://www.psiconieves.com/que-tipos-de-eyaculacion-precoz-hay/ https://www.psiconieves.com/que-tipos-de-eyaculacion-precoz-hay/#respond Tue, 16 Jun 2020 08:00:03 +0000 https://www.psiconieves.com/?p=761 En el artículo anterior hablamos de cómo saber si eres eyaculador precoz (puedes echarle un vistazo clicando aquí) y hoy continuaremos hablando de este problema sexual tan común en los hombres: la eyaculación precoz. Hoy conoceremos los distintos tipos de eyaculación precoz que hay, o sea conoceremos su clasificación.   ¿Para qué quiero conocer los […]

La entrada ¿Qué tipos de eyaculación precoz hay? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
En el artículo anterior hablamos de cómo saber si eres eyaculador precoz (puedes echarle un vistazo clicando aquí) y hoy continuaremos hablando de este problema sexual tan común en los hombres: la eyaculación precoz. Hoy conoceremos los distintos tipos de eyaculación precoz que hay, o sea conoceremos su clasificación.

 

¿Para qué quiero conocer los distintos tipos de eyaculación precoz? ¿En qué me afecta?

 

Si sufres de eyaculación precoz es importante que conozcas los distintos tipos que hay por una razón bien sencilla: la información es poder. Sí como lo lees, la información es poder, o, dicho de otro modo: cuánto más información y conocimiento tengas sobre tu eyaculación precoz más fácil te resultará deshacerte de ella. Y creo que eso es algo que te interesa, ¿verdad? Sí es así continúa leyendo.

 

Vale, ¿cuáles son los distintos tipos de eyaculación precoz?

 

En el artículo anterior ya te había puesto un ejemplo de los tipos de eyaculación precoz. Pero ahora vamos a hablar de los diferentes tipos que hay. La eyaculación precoz se clasifica de varias formas: Según su inicio o según el grado de dificultad para controlar tu eyaculación. Vamos a verlas todas con detenimiento.

 

Según su inicio:

Primaria.

Se produce desde el primer encuentro erótico por lo que sufres este tipo de eyaculación precoz si nunca has podido controlar la eyaculación durante las relaciones sexuales. Es habitual que se produzca en la adolescencia con tendencia a cronificarse si no se produce un correcto aprendizaje. Un ejemplo de este tipo es el adolescente que empieza masturbándose deprisa y corriendo por miedo a que le pillen y a consecuencia de la ansiedad generada termina eyaculando antes de lo que desea.

 

Secundaria.

Este lo considero de mejor pronóstico, porque en realidad si sufres este tipo de eyaculación precoz ya ha habido algún momento en el pasado en el que has sido capaz de controlar la eyaculación, simplemente tienes dificultades para controlar tu eyaculación precoz ahora de forma puntual por algún motivo, de los que hablaremos en siguientes artículos, estad atentos.

 

Otra forma de clasificarlos es según el grado de gravedad:

Grado 1.

Es el más leve y de más fácil corrección. Lo padeces si eres un hombre que antes tenías control sobre tu eyaculación y si ésta se produce entre 1 y 5 minutos después de la penetración de forma esporádica. Está más asociado con ansiedad y estrés.

 

Grado 2.

Lo desarrollas cuando padecías un grado 1 de eyaculación precoz pero no has acudido a terapia con un profesional cualificado por lo que no sólo no has superado el problema si no que se ha intensificado. En este caso el tiempo de duración del encuentro sexual es de 1 a 3 minutos. De todas formas, aún estás a tiempo de tratarlo con la ayuda de un profesional cualificado a través de terapia sexual.

 

Grado 3.

Ocurre cuando el grado 2 se complica porque el hombre sigue sin acudir al especialista. En este punto ya la eyaculación se libera antes o al comienzo de la penetración. Puede suceder ya en hombres tanto de eyaculación de inicio primario como secundario (como hemos explicado más arriba). Si sufres este grado es habitual que estés gravemente afectado a nivel psicológico. Cuanto antes acudas a un profesional cualificado, para ser debidamente atendido, mejor. Este grado es ya más complicado, pero con el uso adecuado de herramientas y de los especialistas adecuados se logra superar sin problemas.

 

Grado 4.

Es el último grado de gravedad y el más grave de todos. Aquí la eyaculación precoz se ha convertido ya en un problema sexual crónico que interfiere en todas las facetas de la vida del hombre que la sufre. Requiere tratamiento por un profesional cualificado para poder remediar el problema.

 

Tengo eyaculación precoz… ¿y ahora qué?

 

Como ya te comenté en el artículo anterior y te repetiré hasta el cansancio, el darse cuenta de que tienes un problema sexual es el primer paso, pero no es suficiente. Como habrás podido darte cuenta al leer los párrafos anteriores para no pasar a grados más graves y que tu problema sexual vaya complicándose es importante que acudas al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotros decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que como habéis leído puede irse de vuestras manos y complicarse bastante el asunto). Yo os recomiendo que os decidáis a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os entienda y os acompañe debidamente en vuestro proceso sintiéndoos completamente escuchados. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

La entrada ¿Qué tipos de eyaculación precoz hay? aparece primero en Psiconieves - Sexólogo en Ibiza.

]]>
https://www.psiconieves.com/que-tipos-de-eyaculacion-precoz-hay/feed/ 0