Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Sin embargo, hoy te vengo a hablar de un tema del que aún no había escrito nada pero que considero es muy importante para conocer tu eyaculación precoz. Y es que hoy vamos a hablar de un tema muy importante para tu conocimiento sexual: los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz. Así que puedes leer este artículo o también puedes ver más o menos la misma información en este vídeo de aquí:

 

 

¿Para qué quiero saber los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz?

 

Estoy segura de que esto te interesa porque si has ido siguiendo el blog ya sabes que uno de los pasos para decir adiós a tu eyaculación precoz es conocerte. Y que mejor forma de empezar a hacer que comenzar por conocer qué te impulsa a tener sexo contigo mismo o con tus parejas. Además si sabes los motivos por los que tienes sexo cada vez que lo tienes, serás capaz de reconocer cual puede ser una causa o una consecuencia de tu eyaculación precoz. Y en consecuencia serás capaz de solucionarlo. Así que si quieres saber los 7 motivos más frecuentes sigue leyendo.

 

Los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz

 

En primer lugar, seguro que ya habrás oído hablar del estudio, publicado en Archives of Sexual Behaviour, que hicieron en el 2007 dos psicólogos, Cindy M. Meston y David M. Buss. Me refiero a su investigación para la Universidad de Texas (Estados Unidos). En este estudio analizaron la motivación para tener sexo de un grupo de más de 1.500 voluntarios. Llegaron a proponer 237 razones diferentes por las que las personas tenían sexo.

 

Sin embargo, no quiero hablarte de esta investigación ni de ninguna otra, de las que por otra parte encontrarás sobrada información en internet. Si no que vengo a hablarte de los 7 motivos más frecuentes para tener sexo de los hombres con eyaculación precoz que me he ido encontrando en mi práctica clínica.

 

En segundo lugar, quiero dejar claro que el orden no tiene nada que ver con su frecuencia, es decir, el primero no es más frecuente que el décimo ni al revés.

 

En tercer lugar, quiero dejar claro que por motivos obvios lo que me he ido encontrando en mi práctica clínica puede coincidir o no con lo aparecido en este estudio de Meston y Buss o con otros estudios similares.

 

Sin embargo, no he podido encontrar estudios que analicen la motivación únicamente de los hombres con eyaculación precoz para tener sexo. Por esto he decidido reflejar los motivos que he visto yo personalmente en mi práctica clínica. Veámoslos a continuación.

 

1. Para descargarme

Probablemente este es uno de los motivos más físicos que suelen decirme. Normalmente los hombres con eyaculación precoz suelen referirse a descargar la eyaculación durante la masturbación. De todas formas, a menudo también se refieren a descargarse durante las relaciones sexuales con la pareja. De igual forma en ambos casos la eyaculación va acompañada de una gran ansiedad. Como resultado favorece la aparición y mantenimiento de la eyaculación precoz, ya que es una de sus causas.

 

De este modo el tratamiento pasa por calmar la ansiedad e intentar relajarse, no sólo en la masturbación, si no también con la pareja. Y es que en situaciones como esta la colaboración de la pareja será de una gran ayuda para la terapia. Por lo tanto, si necesitas ayuda para conseguirlo lo mejor es que sea de un especialista que pueda ayudarte adecuadamente.  Para pedir cita en Psiconieves y poder ayudarte tienes más información más abajo de este artículo.

 

2. Para dormirme

Aquí tienes otro motivo físico que también suelen decirme con frecuencia los hombres con eyaculación precoz que atiendo en mi práctica clínica. Y es que se han dado cuenta que si tienen un orgasmo duermen mejor. Por consiguiente esta es una de las 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre. Como consecuencia de que después del orgasmo el cuerpo libera prolactina, la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Esta motivación puede afectar a la aparición de la eyaculación precoz por estar demasiado pendiente de la consecución del orgasmo, que puede aparecer o no al eyacular. Tienes más información sobre la eyaculación y su relación o no con el orgasmo entre otros temas que te pueden interesar en la consultoría gratuita. Puedes acceder a ella registrándote aquí.

 

Por lo tanto, si estás demasiado pendiente de la consecución del orgasmo tan sólo tienes que cambiar el enfoque y pensar en otros temas que no afecten a tu eyaculación. Sé que no es fácil de hacer y seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Lo mejor es que sea ayuda de un especialista que pueda ayudarte adecuadamente. Para pedir cita en Psiconieves y que te ayudemos tienes más información más abajo de este artículo.

 

3. Para cumplir

De igual forma, empezamos con los motivos más psicológicos. El primero del que quiero hablarte es el de tener sexo para cumplir con lo que suponen los hombres con eyaculación precoz que su pareja sexual espera de ellos. Y es que tus expectativas sobre el sexo o las de tu pareja sexual o las que supones tú que tiene tu pareja sexual son una de las principales causas de eyaculación precoz. Como consecuencia, entre estas expectativas está lo que se supone debe tardar en eyacular un hombre para satisfacer a su pareja. O cual es la frecuencia adecuada para tener sexo, por nombrarte sólo algunas.

 

Por consiguiente, para deshacerte de este frustrante deseo de cumplir tan sólo habla con detenimiento con tu pareja (si la tienes) sobre tus expectativas y las de tu pareja sexual. Analízalas y asegúrate de que son realistas. Por lo tanto, para eso tendréis que informaros bien sobre que esperar ante una relación sexual. Tened cuidado porque hay mucha información en internet sobre este punto que no es para nada fiable. Vuestros amigos tampoco son información fiable. En realidad, lo mejor es que lo consultéis con un especialista que pueda informaros adecuadamente. Para pedir cita en Psiconieves tienes más información más abajo de este artículo.

 

Este motivo además está muy relacionado con las otras motivaciones de las que te hablaré a continuación en este mismo artículo.

 

4. Para intentar mejorar mi eyaculación precoz

Soy consciente de que parece un motivo algo extraño, sin embargo, me lo dicen continuamente mis clientes. Y es que incluso antes de acudir a la terapia muchas veces tienen sexo solamente como un último intento de mejorar su eyaculación precoz. En realidad esta motivación aparece cuando ya hay mucha frustración ante las relaciones sexuales aunque de todas formas aún hay la esperanza de poder solucionarlo.

 

Probablemente si el único motivo por el que mantienes relaciones sexuales a solas o en pareja es para intentar mejorar tu eyaculación precoz sufras de ansiedad de ejecución. Es decir, es probable que te pongas tan nervioso por querer hacerlo bien y durar más tiempo sin eyacular que al final termines eyaculando rápido.

 

Por consiguiente, para mejorar la ansiedad de ejecución es necesario que cambies tu mentalidad y pruebes nuevas estrategias para controlar tu eyaculación precoz. Y es probable que no puedas hacerlo tú solo y necesites ayuda. Lo mejor es que lo consultes con un especialista que pueda informaros adecuadamente.  Para pedir cita en Psiconieves tienes más información más abajo de este artículo.

 

5. Para que mi pareja disfrute

Este es otro motivo muy frecuente que me comentan los hombres con eyaculación precoz que atiendo en mi consulta. Primero me encuentro con que al principio de la terapia los hombres se encuentran muy frustrados. Como resultado de pensar que su pareja sexual no disfruta de sus relaciones sexuales. Y esto los lleva a tener relaciones sexuales continuamente en un intento de remediarlo y hacer que su pareja disfrute. Sin embargo, el problema es que están más pendientes de la pareja que de disfrutar la relación sexual, lo que puede ser causa de la eyaculación precoz.

 

Por lo tanto para remediarlo nada mejor que tener un momento, antes de la relación sexual, para hablarlo tranquilamente con tu pareja. Te sorprenderás de lo equivocado que puedes estar y de lo mucho que disfruta. A partir de ahí es mejor que os comuniquéis el uno al otro que os gusta y que no, para ponerlo más tarde en práctica en vuestros encuentros sexuales. También deberéis comprometeros a comunicar enseguida al otro si algo de lo que está haciendo no te gusta y que podría hacer en su lugar. Con estos sencillos pasos el hombre con eyaculación precoz con el tiempo acabará por relajarse y se sentirá menos frustrado.

 

6. Para practicar ya que hacía tiempo que no tenía sexo

Este motivo es habitual en hombres con eyaculación precoz sin pareja estable y que tienen problemas de eyaculación precoz también en la masturbación. Como consecuencia de ello, estos hombres se sienten tan inseguros ante las relaciones sexuales que terminan por evitar incluso la masturbación. Por este motivo, tan sólo tienen sexo esporádicamente cuando ya no pueden aguantar más sin practicar sexo.

 

En consecuencia, esta motivación es una de los que más afecta a tu eyaculación precoz. Esto es debido a que una de las causas de que aparezca la eyaculación precoz es si hace mucho tiempo de la última vez que mantuviste relaciones sexuales. Si hace tiempo que no te masturbas o que no tienes sexo con tu pareja es habitual que se den episodios de eyaculación precoz. Por este motivo, si quieres evitarlo, es recomendable masturbarse antes de tener relaciones sexuales con tu pareja.

 

7. Para tener mejor sexo que mis amigos

La comparación con otros hombres, especialmente con los amigos, es muy habitual entre los hombres con eyaculación precoz. Esto genera la aparición de expectativas irreales que es una de las múltiples causas de la eyaculación precoz. Esto se debe a que a menudo los hombres no quieren quedar mal delante de los amigos, y tienden a fardar y a exagerar los tiempos que tardan en eyacular, sobre todo si la conversación es en grupo.

 

Si de verdad quieres tener mejor sexo que tus amigos te recomiendo que tengas información verificada y sobre todo realista en cuanto a la eyaculación precoz. La única forma de lograrlo es que esa información provenga de un experto. En este blog encontrarás mucha información que puede ser de tu interés. Y si quieres más información o información personalizada puedes pedir cita a un especialista. Para pedir cita en Psiconieves tienes más información más abajo de este artículo.

 

¿Cómo mejoro mi eyaculación precoz?

 

La eyaculación precoz tiene numerosas consecuencias tanto en la persona que lo sufre, como en la pareja. Por lo tanto, es causa de elevados niveles de frustración e insatisfacción. Y la ansiedad, la irascibilidad y la culpabilización se pueden hacer presentes. De este modo, como has podido ver, los motivos para tener sexo pueden acabar influyendo en tu eyaculación precoz. Y pueden acabar interfiriendo en tu vida y tus relaciones. Además, no sólo puede interferir en las tuyas si no también en las de tu pareja.

 

Así que si tienes problemas para eyacular cuando tú quieres es mejor que consultes con un especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual y vuestra vida en pareja. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comparte