Tiempo atrás hemos hablado de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a continuar hablando de ella. En concreto vamos a hablar de por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz.
Índice del artículo
¿Por qué beber alcohol no te ayudará a superar tu eyaculación precoz?
1. Puede provocar eyaculación retardada.
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central lo que entre otras cosas produce que tu cerebro no se encuentre tan receptivo a las sensaciones del cuerpo y del entorno.
Aquello que normalmente produce placer y excitación, bajo la influencia del alcohol se encontrará aletargado. Por este motivo, el orgasmo puede resultar más difícil de alcanzar. O incluso ser inalcanzable pudiendo pasar de una eyaculación precoz a una retardada. Con los inconvenientes que eso puede causar a la pareja.
2. Puede provocar disfunción eréctil
Sin embargo, en bajas cantidades el alcohol tiene efectos tranquilizadores y sedantes. Además de desinhibir y favorecer la sociabilidad, aumenta la autoestima, la libido y reduce la ansiedad, lo que puede ayudar en algunos casos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta un problema añadido: la erección también implica al sistema nervioso. Y estando borracho te será más difícil alcanzar y mantener la erección.
3. El alcohol es una droga tóxica para el cuerpo y la mente.
Otro motivo más para descartar al alcohol como remedio para la eyaculación precoz es que el alcohol no deja de ser una droga. Y que además es tóxica para tu organismo ya que si la tomas de forma regular y en cantidades altas afecta negativamente tanto a tu salud física como psicológica. Y al ser una droga, como ya he mencionado antes, como tal puede causar adicción.
4. En cantidades altas pierde sus efectos beneficiosos.
Además, el alcohol consumido en cantidades altas pierde la mayoría de sus efectos beneficiosos. ¿Y quién es capaz de decir cuando es demasiado? Para cuando te hayas dado cuenta ya habrás sobrepasado tu límite.
5. Con el consumo de alcohol la pareja pierde en confianza.
También he de recordarte que el 90% de la solución a la eyaculación precoz pasa por hacer terapia conjunta con la pareja (puedes saber más clicando aquí). Una pareja en la que tengas la confianza de poder ser sincero, y eso bajo los efectos del alcohol a menudo no sucede.
Así que como puedes ver no recomiendo el alcohol como solución a la eyaculación precoz. Esto se debe a que, aunque a bajas dosis puede ayudar puntualmente, los riesgos que tiene a largo plazo para tu salud son altos. Te acabo de dar lo necesario para que entiendas que efectos tiene el alcohol en tu cuerpo en cuanto a tu sexualidad. Pero es cierto que afecta de manera distinta a cada persona.
Debes regular el consumo de alcohol de forma responsable para que no afecte a tu día a día. Ya que como he dicho no deja de ser una droga, socialmente aceptada pero una droga, al fin y al cabo. Si tienes eyaculación precoz es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.
Lo primero que tienes que hacer, si tienes pareja, es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.
Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.
En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.
Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.
Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.
Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.