Tiempo atrás te he hablado de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a continuar hablando de ella. En concreto voy a hablarte de por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz.

 

Me he encontrado en muchas ocasiones con hombres que toman drogas en su intento por mejorar su eyaculación precoz. Hoy hablaremos de la droga de uso más común: la cocaína y de por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz. Ya tiempo atrás os hablé de los efectos del alcohol en la eyaculación precoz (para verlo puedes clicar aquí).

 

¿Por qué tomar cocaína no te ayudará a superar tu eyaculación precoz?

 

1. Puede disminuir de forma considerable el tamaño de tu pene.

La cocaína es un vasoconstrictor lo que entre otras cosas produce que se restrinja el flujo de sangre y en consecuencia la llegada de sangre a tu pene. Como consecuencia es más que probable que tu miembro viril se encoja de una manera casi inconcebible.

 

2. Termina por reducir el deseo sexual de forma drástica, aunque aumente durante unos minutos al principio.

La cocaína provoca una euforia general temporal, de unos 15 a 30 minutos de duración, a la que sigue una sensación de tristeza y cansancio, que predominan durante un largo periodo de tiempo.

 

Al consumir cocaína el hombre entra en una sensación de euforia por pocos minutos, que hace que se sienta más seguro, sociable y desinhibido. El hombre se encuentra en un estado más energético y con mayor deseo sexual. Pero este estado tan sólo dura unos minutos. La realidad es que a este subidón le sigue un enorme bajón, donde predomina la sensación de agotamiento y debilidad que dificulta drásticamente la capacidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias. Es en este bajón donde baja considerablemente el deseo sexual.

 

Y aunque se aumente la dosis, lo único que se consigue es aumentar la ansiedad y disminuir el placer sexual.

 

3. Disminuye el uso del preservativo.

En el estado de euforia inicial mencionado en el punto anterior, sube el deseo sexual. Pero también se ha encontrado que los hombres se vuelven menos precavidos en el uso del preservativo, disminuyendo su uso.

 

Como consecuencia puede llevar a un embarazo no deseado si no se utiliza otro medio anticonceptivo. Y sobre todo puede llevar al contagio y transmisión de una ETS de más o menos gravedad.

 

4. Puede provocar disfunción eréctil

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central que además actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias. Esto produce una reducción del riego sanguíneo, haciendo que la sangre llegue al pene en un volumen y presión insuficientes para mantener una erección.

 

Aunque a dosis bajas y a corto plazo la cocaína puede producir ciertas mejoras en la potencia y el placer sexual cada vez harán falta dosis más altas para conseguir los mismos resultados y llega un momento en el que ya no se produce erección.

 

Además de los efectos de la droga, puede asociarse el estar en la cama con el fracaso y acaba apareciendo la disfunción eréctil.

 

El problema se complica aún más cuando el hombre, que acaba fracasando también a la hora de ajustar las dosis, trata de tomar una droga antagonista. Esto se hace para compensar los efectos de una de las sustancias, como ocurre con el alcohol y la cocaína. La disfunción eréctil está asegurada.

 

5. Puede provocar priapismo.

El consumo crónico de cocaína puede provocar priapismo, o lo que es lo mismo, una erección prolongada y dolorosa que con frecuencia requiere atención médica.

 

Es un problema grave que puede causar daño permanente al pene.

 

6. Puede reducir la fertilidad del hombre

Debido al priapismo antes mencionado y a otros efectos con el consumo de cocaína puede dificultarse el eyacular y se reduce el volumen del esperma eyaculado. Por este motivo la tasa de fertilidad disminuye considerablemente.

 

Concretamente, un estudio que analizó los efectos de la cocaína en los testículos reveló que producía una rápida alteración de la producción de esperma. En concreto, disminuía aproximadamente a la mitad. El consumo de cocaína también disminuyó los niveles de testosterona y se demostró que mata a los espermatozoides. Este efecto puede estar relacionado con sus impactos sobre el flujo sanguíneo.

 

7. En roedores, los espermatozoides pueden actuar como una forma de transportar la cocaína a un óvulo.

En los hombres aún no hay información suficiente sobre la posibilidad de que la cocaína pueda causar malformaciones congénitas. Pero se ha demostrado que en roedores a través de los espermatozoides se puede transportar cocaína a un óvulo.

 

¿Y qué? ¿En qué me afecta a mí que los espermatozoides puedan llevar cocaína a los óvulos? A ti seguramente no te afecte en nada, pero sí a tus hijos. Desde luego no es lo ideal que ya nazcan con cocaína en el óvulo cuando hay estudios que demuestran que los bebés nacidos de madres que consumen cocaína durante el embarazo sufrieron anomalías neurológicas y de desarrollo considerables. Estos niños al cumplir el año mostraban índices de las funciones cognitiva y motora significativamente más bajos. Entonces, aunque no se han establecido pruebas científicas adecuadas parece que la cocaína puede viajar del esperma al óvulo, por lo tanto, tiene un impacto sobre el niño antes de que nazca.

 

8. La cocaína es una droga tóxica para el cuerpo y la mente.

Otro motivo más para descartar a la cocaína como remedio para la eyaculación precoz es que la cocaína no deja de ser una droga. Y que además es tóxica para nuestro organismo que si se toma de forma regular y en cantidades altas afecta negativamente tanto a tu salud física como psicológica. Y no sólo es una droga, como ya he mencionado antes, si no que es de rápida adicción.

 

Por ponerte un ejemplo, la cocaína provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, como ya he mencionado antes. Y, por tanto, que se produzca una falta de oxigenación en las regiones del cerebro. Existe evidencia de muerte cerebral en algunas regiones del cerebro en personas fallecidas que consumían cocaína a largo plazo. Así que, obviamente, afectará a una gran cantidad de secciones. Si muere una zona de tu cerebro que controla el sistema libidinal, definitivamente va a causarte problemas.

 

Como habéis podido comprobar con la cocaína se produce una paradoja, ya que la droga más utilizada para potenciar la sexualidad es, a la vez, la más incapacitante a nivel sexual.

 

Así que no te recomiendo la cocaína como solución a la eyaculación precoz ya que, aunque a bajas dosis puede ayudar puntualmente a mantener relaciones sexuales, los riesgos que tiene a largo plazo para tu salud son altos. Te acabo de dar lo necesario para que entiendas que efectos tiene la cocaína en tu cuerpo en cuanto a tu sexualidad, pero es cierto que afecta de manera distinta a cada persona.

 

Debes evitar el consumo de cocaína, incluso de forma esporádica, para que no afecte a tu día a día, como he dicho es la droga más paradójica que existe a nivel sexual, y aunque socialmente no es aceptada es de las más utilizadas. Si tienes eyaculación precoz es mejor que consultes con un especialista ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

Comparte