Estrenamos sección con un artículo que espero sirva de ayuda para muchos de vosotrxs: ¿Cómo saber si soy eyaculador precoz?. Lo primero de todo hablaremos de la forma en la que te hablas y te enseñaremos como hacerlo para hablarte adecuadamente si quieres deshacerte de la eyaculación precoz de forma breve y eficaz. Es un pequeño truco que es bastante útil a la hora de deshacerte de este problema sexual tan común en hombres de todas las edades. En segundo lugar, hablaremos de que es exactamente la eyaculación precoz. Y para terminar hablaremos de lo que puedes hacer para solucionarlo.

 

«Soy eyaculador precoz» versus «Tengo eyaculación precoz»

 

¿Cómo saber si soy eyaculador precoz? Es una buena pregunta. Para el sexo y la sexualidad de cada hombre y cada pareja es importante tenerlo claro. Y te tengo buenas noticias. Saber si eres eyaculador precoz es muy sencillo.

 

En realidad ningún hombre que piense «soy eyaculador precoz» está en lo cierto. Y la razón es muy sencilla: la eyaculación precoz no define tu forma de ser. Ni siquiera aunque lleve más de 40 años acompañándote. Repito: la eyaculación precoz no te define. Sé que te va a costar creértelo pero eres mucho más que tu pene y tu eyaculación. Sea precoz o no.

 

En todo caso, es mejor que te preguntes «¿cómo saber si tengo eyaculación precoz?». ¿Y cuál es la diferencia?, me dirás. Mucha. Para empezar el ver la eyaculación precoz como algo que tienes y no que define tu forma de ser te ayudará a deshacerte de ella más fácilmente. Es mucho más fácil cambiar un problema que tienes ahora de forma puntual, aunque lleves años con él y no sepas como es estar sin él. Cambiar un problema que forma parte de tu manera de ser es mucho más complicado… aunque no imposible. Otro motivo importante para pasar del «soy eyaculador precoz» al «tengo eyaculación precoz» es porque mejorará tu autoestima, ganarás en seguridad y confianza, lo que con el tiempo mejorará tus encuentros sexuales. En definitiva, disfrutarás más de tu sexualidad con tan sólo este pequeño cambio.

 

¿Qué es la eyaculación precoz?

 

Sí, muy bien, de acuerdo… pero ¿cómo saber si tengo eyaculación precoz? Pues lo primero que tienes que saber es: que es la eyaculación, Cuando hablamos de eyaculación nos referimos simple y llanamente a la salida del semen. Lo segundo que hay que saber es cuando es precoz, o a que nos referimos cuando hablamos de eyaculación precoz.

 

En internet encontrarás mil y una definiciones, la mayoría se quedan con la que engloba sólo un tipo de eyaculación precoz. Yo prefiero quedarme con la siguiente definición, que las engloba todas: La eyaculación precoz es la dificultad que tiene el hombre para controlar la aparición de su eyaculación durante el tiempo necesario para que los participantes disfruten de la relación sexual.

 

Efectivamente la eyaculación puede darse de forma rápida, otro día entraremos en que entendemos por rápido, pero el problema no reside ahí. El problema real es la dificultad del hombre para controlar su eyaculación ante los estímulos sexuales, lo que provoca que la respuesta sexual del hombre se produzca de forma descontrolada.

 

Otro punto importante para poder decir que sufres de eyaculación precoz es la frecuencia con la que se han producido estos episodios. Por ejemplo, si en encuentros sexuales anteriores no has tenido ningún problema para controlar tu eyaculación pero de repente un día no logras controlar tu eyaculación tanto como te gustaría y eyaculas antes de lo que te hubiera gustado o de lo que le hubiera gustado a tu pareja. Si en encuentros sexuales posteriores no vuelve a ocurrir, u ocurre sólo unas pocas veces, no debes preocuparte. Con menos razón aún debes preocuparte si el descontrol se produce en tu primer encuentro erótico. Es normal y saludable y forma parte de tu aprendizaje el aprender a controlar tu eyaculación precoz.

 

Vale, tengo eyaculación precoz… ¿y ahora qué?

 

Bueno el darse cuenta de que tienes un problema sexual es el primer paso pero no es suficiente. Si ahora te has dado cuenta de que tú o tu pareja sufrís de eyaculación precoz os recomiendo que lo habléis entre vosotrxs y siempre podéis intentar solucionarlo vosotrxs solos pero yo os recomiendo a que os decidáis a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os entienda y os acompañe adecuadamente en vuestro proceso sintiéndoos completamente escuchados. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

Comparte