En artículos anteriores hemos hablado mucho ya de la eyaculación precoz (visita el blog para más información) pero aún no hemos tratado uno de los temas principales y que más me preguntan los pacientes y que vamos a tratar hoy: por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución.

 

¿Por qué el acudir a terapia con la pareja es el 90% de la solución?

 

Si has buscado ya ayuda de un especialista para solucionar tu eyaculación precoz te habrás fijado que siempre te piden que tu pareja acuda también a la consulta. Seguro que te estás preguntando cuál es la razón. Vamos a verlas.

 

Una muestra de apoyo

Una de las razones más importantes es que el acudir a la terapia junto a tu pareja es una muestra de apoyo. Es una señal de que el hombre no está solo.

 

Evitar otro factor de ansiedad más

El acudir a la terapia acompañado de la pareja es fundamental ya que si por el contrario las reacciones de la pareja son de enfado o frustración puede suponer un factor de ansiedad más para el hombre que sufre de eyaculación precoz.

 

Uso de técnicas de terapia sexual en pareja

Y no sólo eso sino que además si la pareja muestra una actitud de comprensión y colaboración hace posible el uso de técnicas de terapia sexual que se realizan en pareja. Técnicas que en algún momento de su vida seguramente el hombre con eyaculación precoz va a tener que probar.

 

¿Qué mejor modo de hacerlo que bajo supervisión del especialista?

 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente si hacerlo. Aunque no es imprescindible tener pareja para acudir a ver al especialista, siempre tendrás que acabar volviendo cuando tengas pareja si acudes sin ella. Hoy hemos visto los motivos.

 

Si te estás pensando acudir a terapia tú o tu pareja porque sufrís de eyaculación precoz os recomiendo que lo habléis entre vosotrxs y yo os recomiendo a que os decidáis a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os entienda y os acompañe adecuadamente en vuestro proceso sintiéndoos completamente escuchados. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

Comparte
  • 1
    Compartir
  • 1
    Compartir