Ya llevamos algunos artículos hablando de la eyaculación precoz (puedes ver el blog para más información), en el anterior hablamos de 10 causas y hoy voy a hablaros de las 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz.

 

Ya sé las consecuencias que tengo ¿para qué quiero conocer más?

 

Ya sé que conoces algunas consecuencias de la eyaculación precoz, las que tienes ahora mismo o has tenido en el pasado, sino no estarías leyendo este artículo. Entonces, ¿para qué quieres conocer más? Y la razón es la misma de siempre y que no me cansaré de repetirte: la información es poder. Cuánta más información y conocimiento tengas sobre tu eyaculación precoz más fácil te resultará deshacerte de ella. Para empezar, no tienes por qué conocer todas las consecuencias o puede que no te hayas planteado que puedan darse todas a la vez. Y el darse cuenta es el primer paso que te saca de donde estás. Si sufres de eyaculación precoz es importante que conozcas las 10 consecuencias frecuentes de este problema sexual tan común.

 

10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz

 

1. Inseguridad ante las relaciones sexuales

Una de las consecuencias más habituales después de un episodio de eyaculación precoz que no se haya gestionado adecuadamente es que el hombre sienta inseguridad a la hora de mantener una nueva relación sexual. Tanto si tiene más experiencia como si no.

 

2. Falta de confianza en uno mismo

Esta está muy ligada a la anterior, si eres un hombre que ha tenido un episodio de eyaculación precoz, si no lo sabes gestionar, perderás confianza en ti mismo, el miedo a fracasar la próxima vez que lo intentes será algo habitual para ti.

 

3. Falta de confianza en la pareja.

Cuando se tiene pareja y has sufrido algún episodio de eyaculación precoz mientras mantenías relaciones sexuales con ella es complicado volver a confiar en la pareja. Y seguro que estás pensando que me refiero a la confianza de la pareja hacia el hombre que ha sufrido el episodio de eyaculación precoz. Y nada más lejos de la realidad. Me refiero a la falta de confianza del hombre que ha sufrido un episodio de eyaculación precoz hacia su pareja. Lo más leve que puede ocurrir es que lo habléis entre vosotros, y que tú como hombre pienses que tu pareja te miente cuando te dice que no ha pasado nada, que para ella no es importante lo que te ha sucedido, que a todos les pasa alguna vez. También puede suceder que aparezca el miedo a la infidelidad de la pareja por no sentirse satisfecha.

 

4. Estrés y ansiedad ante las relaciones sexuales.

Muy relacionado con todo lo mencionado hasta ahora. A menudo el estrés y la ansiedad hacen su aparición después de un episodio de eyaculación precoz, el miedo a que se repita, el miedo a no ser capaz de satisfacer a la pareja y que la pareja se rompa, son problemas difíciles de superar sin la ayuda de un profesional.

 

5. Sentimientos de vergüenza y culpa.

Tras un episodio de eyaculación precoz es habitual que aparezcan sentimientos de vergüenza y culpa por no poder cumplir con lo que se espera de ti como hombre o simplemente por no poder satisfacer a la pareja.

 

6. Frustración.

Otro habitual tras un episodio de eyaculación precoz es que aparezca la frustración. Frustración por no haber sido capaz de satisfacer a la pareja o incluso masturbándote por no haber sido capaz de controlar la eyaculación tanto como te hubiera gustado.

 

7. Baja autoestima.

Esta consecuencia es más probable que se dé y que se dé con más intensidad cuanto más grave sea la eyaculación precoz y cuando haga más tiempo que se sufre este problema sexual. Al no ser capaz de satisfacer a la pareja o a ti mismo tu autoestima empieza a bajar con cada nuevo fracaso. Porque es así como lo vives: como un fracaso.

 

8. Evitación de los encuentros sexuales.

En esta consecuencia pasa como con la anterior, cuanto más te esperes a dar solución a este problema sexual, más fácil será que aparezca. Se produce cuando el hombre ya no quiere o no desea tener encuentros sexuales con su pareja o consigo mismo por miedo a que vuelva a sufrir un nuevo episodio de eyaculación precoz.

 

9. Ruptura de la pareja.

Se da en los casos más graves en los que ya se lleva un tiempo conviviendo con el problema. Empieza apareciendo discusiones a raíz de la eyaculación precoz y se termina poniendo punto y final a la relación por no saberlo gestionar adecuadamente.

 

10. Miedo a tener una nueva pareja.

Si no tienes pareja o has roto con la que tenías, sufres de eyaculación precoz y quieres tener una nueva pareja es habitual que al comienzo surjan miedos de no poder satisfacerla, no ser capaz de controlar la eyaculación o incluso no sentirse merecedor de tener una nueva relación.

 

Ya sé las consecuencias de mi eyaculación precoz… ¿y ahora qué?

 

Como no me canso de repetir, el darse cuenta es el primer paso pero no es suficiente. En este artículo has podido conocer las posibles consecuencias de tu eyaculación precoz. A menudo aparecen más de una a la vez, es posible que aparezcan todas juntas si hace mucho tiempo que sufres este problema sexual. Como ves pueden complicarse bastante. Es importante para el tratamiento darse cuenta de las consecuencias. Además, si te das cuenta a tiempo será más fácil deshacerte de ellas o incluso evitarlas. Para evitar problemas más graves es importante que acudas al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotrxs decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo, (cosa que no os recomiendo ya que puede complicarse mucho el tratamiento) u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

Comparte
  • 1
    Compartir
  • 1
    Compartir