En artículos anteriores hablamos del diagnóstico, las causas y las consecuencias de la eyaculación precoz. Y hoy vamos a hablar de para qué pasar de los juegos preliminares a los juegos eróticos y os daré algún ejercicio para poder hacerlo.

 

De los juegos preliminares a los juegos eróticos

 

Los orígenes

 

¿Creéis que el vocabulario importa? Yo creo que sí. Seguro que muchos habéis oído hablar de los preliminares e incluso los habéis practicado. Y ahí radica el problema. Pero porque no empezamos por el principio. ¿De dónde viene la palabra preliminar? Según la RAE la palabra «preliminar» viene del latín prae «antes» y limināris «del umbral» o «de la puerta». Por lo tanto, es como si fuera lo que sucede antes de la entrada o el umbral de algo o como lo define la RAE «que sirve de preámbulo o proemio para tratar sólidamente una materia» o «que antecede o se antepone a una acción, a una empresa, a un litigio, a un escrito o a otra cosa».

 

Me resulta muy extraño que en el sexo la mayoría de las personas hablen de preliminares, juegos preliminares, como si en el sexo hubiera algo principal o materia más sólida. Se refieren al coito claro, la penetración del pene en la vagina o del pene en el ano me da igual. ¡Como si no hubiera otras prácticas sexuales o como si el resto de prácticas sexuales fueran de segunda!

 

Fuente de problemas sexuales

 

Todavía arrastramos una mentalidad que es causa de numerosos problemas sexuales, el de la eyaculación precoz sería uno de ellos por nombrar alguno. La educación sexual inadecuada que se viene arrastrando desde hace generaciones en la que se ve a la reproducción como único fin para tener sexo es causa de esta mentalidad que se ve y se siente en el vocabulario que usamos día a día.

 

Más allá de la reproducción

 

Pero te has parado a pensarlo… ¿realmente para reproducirte es para lo único que tienes sexo? No creo equivocarme al afirmar que hoy en día se tiene sexo por muchas razones, no sólo para reproducirse. Por ejemplo, se tiene sexo para aliviar el estrés, para regular las necesidades emocionales, para conectar con la pareja o simplemente por el simple placer de tenerlo.

 

Cambio de mentalidad

 

¿Por qué entonces seguimos practicando sexo y hablando del sexo como hace 500 años? Debemos pasar de la mentalidad de los juegos preliminares a los juegos eróticos para poder empezar a disfrutar de los besos apasionados, las caricias y los masajes pacientes, por poner sólo un ejemplo. Pero empezar a disfrutarlos decía como plato principal, que también pueden llevarnos al orgasmo, y no como meros aperitivos.

 

Un divertido juego

 

Si no me creéis probadlo vosotrxs mismos. Os propongo un juego: Por un tiempo, digamos un mes, decidiros a mantener relaciones sexuales sin penetración, ni vaginal ni anal ni de ningún tipo. Y ya me contaréis la experiencia.

 

Como no me canso de repetir, darse cuenta del vocabulario que usamos es el primer paso para darnos cuenta a su vez de nuestra mentalidad pero no es suficiente. En este artículo has podido conocer la importancia de nuestro vocabulario es nuestro día a día. Está en nuestras manos cambiar este vocabulario y sobre todo nuestra mentalidad. Si sufres algún problema sexual siempre puedes intentar solucionarlo tú mismo, pero a menudo puede complicarse bastante. Es importante darse cuenta pero para evitar problemas más graves es importante que acudas al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotrxs decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo, (cosa que no os recomiendo ya que puede complicarse mucho el tratamiento) u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

Comparte