Ya hace tiempo que os vengo hablando de la eyaculación precoz en concreto (podéis echar un vistazo al blog) y hoy os vengo a hablar de las 10 repercusiones del sexo en la salud del hombre.

 

¿Beneficioso o perjudicial?

 

Mucho se ha hablado sobre el sexo en los hombres y la eyaculación frecuente, muchos se preguntan si es beneficioso o por el contrario es perjudicial. Pero deja de lado todos los prejuicios y tabúes porque llegó el momento de reconocer que somos seres sexuales y que esta práctica tan humana nos trae inmensos beneficios que te harán vivir una vida más plena en todos los sentidos. Así lo aseguran todos los estudios: el sexo es la mejor terapia para nuestro cuerpo y también para nuestra mente. Vamos a ver 10 de las repercusiones del sexo en la salud del hombre en profundidad.

 

10 repercusiones del sexo en la salud del hombre

 

1. Es una forma placentera de mantenerte en forma.

Una relación sexual puede quemar unas 200 calorías, el equivalente a correr 15 minutos a buen ritmo. Además, utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos ayuda a mantenernos en mejor forma física.

 

2. Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Ser sexualmente activo es bueno para tu corazón. Varios estudios han evidenciado que mantener sexo al menos 2 veces por semana reduce a la mitad tus posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

 

3. Reduce el riesgo de osteoporosis

Las relaciones sexuales mantienen en equilibrio tus niveles de testosterona y estrógeno. El desequilibrio de estas hormonas provoca, por ejemplo, osteoporosis. Así que ya lo sabes, con cuanta más frecuencia tengas relaciones sexuales mejor para tus hormonas.

 

4. Reduce el riesgo de que sufras cáncer de próstata

Estudios demuestran que eyacular frecuentemente hace que tengas menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Por poner un ejemplo, según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado.

 

5. Refuerza tu sistema inmunológico

Las relaciones sexuales ayudan a reforzar tu sistema inmunológico lo que aumenta tus defensas contra las enfermedades. Te enfermarás mucho menos si practicas sexo a menudo. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

 

6. Ayuda a controlar el dolor.

Las endorfinas y oxitocinas que liberas durante el sexo son armas potentes para combatir tus dolores traumatológicos o musculares, así que también puede funcionarte como analgésico. El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, esto es lo que afirma un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU). Según este estudio el cuerpo durante el orgasmo libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

 

7. Te ayuda a superar tu estrés

Tener sexo es la mejor terapia para relajarte y darte la inyección de energía que necesitas. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja, reduce nuestra ansiedad y por lo tanto el estrés. Estudios afirman que abrazar, tocar y besar a tu pareja te hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberas un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro y hace que dejes a un lado tus preocupaciones.

 

Por otro lado, bajan los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Y lo mejor de todo es que hay estudios que han probado que este efecto puede mantenerse en el tiempo si se practica sexo de forma habitual.

 

8. Te ayuda a dormir mejor

Un beneficio adicional de las relaciones sexuales es que libera prolactina después del orgasmo que es la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Es por este motivo por el que tras un encuentro sexual podemos quedarnos dormidos más rápidamente de lo normal. En definitiva, dormimos mejor. Y dormir mejor es una de las claves para mantener una vida saludable.

 

9. Alarga tu vida

Un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no los tenían.

 

10. Aumenta tu estado de ánimo.

Y, en definitiva, el sexo te hace feliz porque ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Un buen sexo contribuye al buen funcionamiento de tu pareja, a tener más salud, aumenta la comunicación y la confianza entre los dos… Y también libera endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad, por lo que aumentar su nivel produce en ti una evidente mejora de tu estado de ánimo.

 

Como puedes ver el sexo bien hecho, en el que disfrutan todos los participantes, tiene repercusiones muy positivas en el hombre. Sabiendo todo esto ya no te queda otra más que practicarlo.

 

Y si te encuentras que tienes problemas para disfrutar del sexo, sea solo o en compañía, te felicito porque como ya te comenté en artículos anteriores y te repetiré hasta el cansancio, el darse cuenta de que tienes un problema de sexual es el primer paso pero no es suficiente. Para evitar que tu problema sexual vaya complicándose es importante que acudas al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudas con tu pareja a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

Comparte