En artículos anteriores hablamos del diagnóstico, las causas y las consecuencias de la eyaculación precoz (puedes saber más visitando el blog) y hoy hablaremos de 5 consejos para la pareja del hombre que sufre eyaculación precoz.

 

La importancia hoy día de los tiempos en la eyaculación

 

Hoy en día los tiempos en la eyaculación se han vuelto importantes para muchos hombres y sus parejas, de ahí que la eyaculación precoz sea el problema sexual más común en los hombres. Sin embargo, resulta paradójico porque el 85% de las mujeres no logra nunca el orgasmo con la penetración, mientras que sí que lo consigue con el clítoris.

 

La mayoría de mujeres no llegan al orgasmo con la penetración

 

Por este motivo para la mayoría de mujeres no tienen problema con la aparición y mantenimiento de la eyaculación precoz, ya que a ellas lo que les gusta realmente es la estimulación del clítoris. Sin embargo, para otras puede suponer una fuente de gran insatisfacción debido a sus expectativas sexuales que no ven cumplidas. En estos casos, la eyaculación precoz puede derivar en serios problemas de pareja que pueden llevar a la ruptura (para más información puedes leer el artículo 10 consecuencias frecuentes de la eyaculación precoz).

 

Para evitar llegar a este punto te voy a dar 5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz. Los vemos con detalle a continuación.

 

5 consejos para la pareja del hombre con eyaculación precoz

 

1. Reservarte un tiempo para hablar con tu pareja.

Es importante que habléis de los problemas que os causa o de cómo os sentís con la eyaculación precoz. Sed sinceros el uno con el otro. Intenta entender como se siente tu pareja. La mayoría de hombres dan mucha importancia a la penetración, en realidad todos los que sufren eyaculación precoz le dan mucha importancia a la penetración. Intenta entenderle y hazle saber que le entiendes. Pero también hazle entender tu punto de vista, o inténtalo al menos, ten paciencia, la mayoría de hombres con eyaculación precoz no te creerán al principio.

 

2. No le eches la culpa a él ni te la eches a ti.

Ninguno de los dos tiene la culpa de la aparición de este problema sexual. Simplemente es un problema habitual que surge por una infinidad de factores. La eyaculación precoz no es un problema de desinterés de él o de que ya no le excitas, nada que ver, es un problema psicológico en la mayoría de los casos que va mucho más allá. Lo dicho, sé comprensivx con tu pareja y también contigo mismx y vuelvo al punto anterior mantened un diálogo sincero sobre como os sentís sin herir a la otra persona.

 

3. No le restes importancia al problema.

Sé que para ti en muchos casos no resulta un problema, pero para él como hombre sí que le resultará un problema. A pesar de eso, muchos hombres ni se plantean acudir a un especialista pero todos sus intentos de quitarle importancia, o de hacer algunos ejercicios sexuales que traten de ayudarlo sin supervisión sólo generan más ansiedad en ellos, lo que empeora la eyaculación precoz.

 

4. Dedicadles más tiempo a los juegos eróticos.

Ya os he hablado en artículos anteriores de la importancia de pasar de los juegos preliminares a los juegos eróticos. Ahora os invito a que os dediquéis más tiempo a los juegos eróticos como plato principal y no como entrante de la penetración. Sigo con el mismo ejercicio que os había comentado ya en el artículo anterior: Elegid un día a partir del cual vais a empezar y por un tiempo, un mes por ejemplo, decidiros a mantener relaciones sexuales sin penetración, ni vaginal ni anal ni de ningún tipo. Ya me contaréis la experiencia.

 

5. Buscad ayuda de un especialista

Como no me canso de repetir, podéis intentar solucionarlo vosotrxs mismxs pero a menudo puede complicarse bastante y para evitar problemas más graves es importante que acudáis al especialista.

 

Lo primero que debes hacer es encontrar un tiempo para hablar con tu pareja, si la tienes, y entre vosotrxs decidáis si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo, (cosa que no os recomiendo ya que puede complicarse mucho el tratamiento) u os decidís a iniciar terapia con un profesional cualificado, alguien que os acompañe debidamente en vuestro proceso de crecimiento erótico. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

Comparte
  • 1
    Compartir
  • 1
    Compartir