Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y seguro que muchos de vosotros os habéis propuesto como propósito de año nuevo poner fin a la eyaculación precoz y empezar a disfrutar de vuestras relaciones sexuales. Y hoy vamos a hablar de algo básico para poder empezar a hacerlo: dónde acudir si tienes eyaculación precoz.

 

¿Dónde acudir si tengo eyaculación precoz?

 

Antes que nada, me gustaría darte la enhorabuena por haberte decidido por fin a acabar de una vez por todas con tu eyaculación precoz y empezar a disfrutar ya de tus relaciones sexuales. Es habitual acudir a los amigos más cercanos para solucionar este problema y más aún acudir a internet para saber qué hacer… pero no es a estas fuentes donde nos vamos a centrar hoy, si no a las personas y lugares más eficaces a los que puedes acudir en caso de sufrir este problema sexual tan común. Veámoslos.

 

1. Al especialista

Existen profesionales especializados en el tratamiento de los problemas sexuales. Son los llamados sexólogos o terapeutas sexuales.  Seguro que no es algo nuevo para ti así que una vez os habéis decidido tú y tu pareja a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Alguien especializado en terapia sexual sería la primera opción.

 

Pero ¿por qué acudir a ver a un especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico mejor de lo que podría hacerlo un médico o psicólogo convencional. Y hay tres tipos de profesionales que pueden ejercer como terapeutas sexuales. Vamos a verlos a continuación:

 

Psicólogo-sexólogo:

Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

La mayoría de los problemas sexuales son de base psicológica, y la eyaculación precoz no podía ser menos. Por eso para el 90% de los hombres con eyaculación precoz que acuden a terapia psicológica con un psicólogo especializado en terapia sexual acaban mejorando su vida sexual y vuelven a disfrutar de sus relaciones sexuales. Incluso aunque lleven años con el problema, aunque claro cuanto más tardes en acudir a ver al especialista más enquistada estará la situación, con todo lo que eso supone.

 

Urólogo:

Sin embargo, descartar que haya algún problema físico nunca está de más, ya que el 10% de los problemas sexuales tienen una base fisiológica que nunca está de más comprobar que exista o que se pueda mejorar. Para ello si sufres de eyaculación precoz puedes acudir a la consulta con el urólogo. También puedes acudir a él si prefieres tomar medicación para solucionar tu problema. De todas formas, la medicación ayuda sí, pero si no quieres depender de la medicación para disfrutar de tus relaciones sexuales a la larga vas a tener que ir al psicólogo-sexólogo para mejorar tu vida sexual. Aunque también existe otra opción vamos a verla a continuación.

 

Fisiosexólogo o fisioterapeuta del suelo pélvico:

Como te he comentado más arriba, el 10% de los problemas sexuales tienen base fisiológica. Si quieres mejorar esa parte física sin necesidad de depender de una medicación tienes la opción de acudir a un fisiosexólogo, o lo que es lo mismo a un fisioterapeuta especializado en el suelo pélvico. Son profesionales especializados que a través de ejercicios musculares y terapia manual te irán guiando en la mejora de esta parte física de tus problemas sexuales, también de la eyaculación precoz, sin necesidad de medicación. Porque debes tener en cuenta que, aunque hay más problemas de suelo pélvico en mujeres, también los hombres las sufren. Y puede ser un buen complemento a la terapia psicológica.

 

2. Médico de cabecera

Hay que tener en cuenta que el médico de cabecera promedio puede no estar familiarizado con el tratamiento de la eyaculación precoz, por lo que no es conveniente que sea nuestra primera opción. Pero el simple hecho de preguntarle puede ser una buena forma de averiguar algo. Si éste no se siente cómodo con el tratamiento de la eyaculación precoz, te derivará al experto local. La ventaja del médico de cabecera es que siempre resultará más económico que un especialista ya que los médicos o psicólogos a los que te derive entrarán habitualmente dentro del sistema de la seguridad social… si existe en tu región claro.

 

3. Médico, fisioterapeuta o psicólogo no especializado

Esta no es la principal opción que recomiendo por el simple hecho de que, aunque sea un profesional cualificado en su campo, no tiene por qué resultar más económico que un especialista ni tener conocimientos sobre la eyaculación precoz en concreto, aunque como el médico de cabecera siempre puede derivarte a algún especialista que conozca en tu región. De todas formas, es mucho mejor que acudir solamente a un amigo de confianza o a las mil y una informaciones que hay por internet que, aunque pueden resultar útiles algunas, la mayoría no lo son tanto. Un médico, fisioterapeuta o psicólogo no especializado en problemas sexuales siempre tendrá más conocimiento sobre la eyaculación precoz que estas fuentes. Y, sobre todo, de mayor calidad.

 

Pero antes de acudir a estos profesionales te recomiendo que conozcas los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Comparte

No te vayas sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información