Hace ya tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy te vengo a hablar de algo que no sé si sabes y es que la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres.

 

Un problema sexual subdiagnosticado

 

¿Te ha pasado que cuando tienes sexo eyaculas antes de lo que quisieras? No te preocupes, es más común de lo que te piensas. Según la revista “Journal of Sexual Medicine”, se estima que hasta un 70% de los hombres ha tenido este tipo de problemas alguna vez.

 

De ocurrir frecuentemente, entonces se considera un problema sexual que debe ser tratado por el especialista para evitar las graves consecuencias que conlleva. Sin embargo, un mínimo porcentaje de hombres reconoce que sufre eyaculación precoz. Y de ese 70% tan sólo el 20% irá a ver al especialista.

 

El silencio por la vergüenza que provoca

 

Como ocurre con la mayoría de problemas sexuales, los hombres son reacios a hablar del problema por la naturaleza personal del mismo. El principal motivo para no decirlo abiertamente es la vergüenza y el miedo al qué dirán.

 

Consulta con el especialista: primer paso para su solución

 

Sin embargo, el compartirlo con un especialista es el primer paso para mejorar la vida sexual de los hombres que lo sufren. La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

 

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

Comparte