Comparte

Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog) y hoy vamos a hablar de los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz.

 

Los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz

 

Antes que nada, hay algo que no me cansaré de repetir y que quiero que tengas muy claro: se trate o no de un problema de gravedad, la eyaculación precoz es un problema sexual que se puede controlar, para tranquilidad del hombre y su pareja. Pero, a menudo es complicado saber por dónde empezar así que hoy vamos a hablar de ello.

 

1. Reconocer y aceptar

No es sencillo darse cuenta de que uno tiene un problema y mucho menos aceptarlo e intentar hacer algo para cambiarlo. Este es el primer paso que hay que dar si tienes eyaculación precoz para deshacerte de ella. A muchos hombres les parece un paso sencillo, pero no te confundas: este es el paso más complicado de todos los que vas a tener que dar a partir de ahora por ser el más desmoralizante. Admitir que se tiene un problema no es fácil y a menudo cuesta mucho de realizar.

 

2. Habla con tu pareja

Una vez has reconocido y aceptado que tienes un problema el siguiente paso es tener la confianza suficiente en tu pareja como para hablar del tema con total franqueza y sin dobleces. Hablad de como os sentís, de que implica para vosotros el hecho de la eyaculación precoz y de qué medidas se os ocurren para poder solucionarlo. Guardar para ti tus dudas y sentimientos solo empeorará la situación. No te obsesiones y mucho menos eches la culpa al otro. La comprensión y diálogo son claves, pide ayuda a tu pareja. Nunca hay que culpar al hombre ni a su pareja de lo que está pasando y ante todo hay que tratar de poner remedio entre todos. Con buena voluntad por parte de ambos el problema no tiene por qué ir a más y puede disminuir.

 

Deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

3. Acudir al especialista

Si estás aquí me imagino que ya lo sabrás, pero existen médicos y psicólogos especializados en el tratamiento de los problemas sexuales. Son los llamados sexólogos o terapeutas sexuales. De todas formas, me encuentro en consulta con personas que hace poco que lo han descubierto. Si ese es tu caso déjame darte mi enhorabuena por haber dado un paso más en la resolución de tu problema.

 

Normalmente lo suelen descubrir cuando acuden al médico de cabecera o a un médico o psicólogo no especializado en estos temas que se lo dice y les deriva a alguien que sí que es especialista en el campo. Una vez os habéis decidido tú y tu pareja a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

En unos pocos casos habrá que acudir también a la consulta con el urólogo para descartar algún problema físico. De todas formas, si quieres ir al urólogo para descartar, nunca está de más.

 

Pero ¿por qué acudir a ver a un especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico mejor de lo que podría hacerlo un médico o psicólogo convencional.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Comparte

No te vayas sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información