Ya hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (podéis echar un vistazo al blog) y en el artículo anterior hablábamos de algo que le afecta mucho: la ansiedad anticipatoria. Hoy vamos a hablar de los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales.

 

Los mejores 5 ejercicios para manejar tu ansiedad ante las relaciones sexuales

 

Hoy voy a enseñaros 5 trucos para hacer frente a vuestra ansiedad ante las relaciones sexuales. Vamos a verlos en profundidad a continuación. Si no sabéis de que os hablo podéis echar un vistazo al artículo ¿Cómo reconocer tu ansiedad ante las relaciones sexuales? clicando aquí.

 

Ejercicio 1. Detén el círculo vicioso emocional.

En la ansiedad ante las relaciones sexuales nuestra mente se llena de ideas catastrofistas, siempre imaginando lo peor que nos podría pasar, lo que nos pone aún más ansiosos y empeora tus problemas sexuales. No hay nada para interrumpir la ansiedad anticipatoria como sumergirnos de lleno en tus miedos y descubrir estas emociones y los pensamientos que las anteceden.

 

Ejercicio 2. Es fundamental que descubras los pensamientos catastrofistas.

Puedes coger un despertador y programarlo para dentro de media hora y sumergirte de lleno en tus miedos más profundos o puedes escribirlo en un papel si lo prefieres. Te darás cuenta que te focalizas en los pensamientos de lo «que puede salir mal» en vez de en lo que ya ha salido bien. Esta es la causa de tu ansiedad anticipatoria y una de las causas de tu eyaculación precoz. Si no sabes de que te hablo échale un vistazo al artículo 10 causas frecuentes de tu eyaculación precoz clicando aquí.

 

Ejercicio 3. Descompón cada pensamiento.

Coge todos tus pensamientos catastrofistas y piensa qué sería lo peor que podría pasar, qué posibilidades hay de que suceda, qué puedes esperar en el peor de los casos y cómo te sentirías. Estate así un buen rato, mínimo media hora de reloj. Cómo te he dicho puedes usar un despertador o puedes escribirte una carta a ti mismo, lo que prefieras.

 

Ejercicio 4. Sumérgete de lleno en tus peores miedos.

Lo dicho, coge un despertador y estate media hora como mínimo sumergido en tus peores miedos sin interrupciones, cuando hayas terminado ve a lavarte la cara. Aunque no te lo creas el «Similia similibus curantur» (Lo similar se cura con lo similar) es conocido desde la antigüedad, ya Hipócrates lo decía y lo utilizaba.

 

Ejercicio 5. Prepárate para la incertidumbre.

La vida de por si es bastante incierta, sobre todo la vida sexual, un día controlas tu eyaculación y otro no. Nunca controlarás tu eyaculación el 100% de las veces que mantengas relaciones sexuales. Cuánto antes lo asumas mejor. Para eliminar o modular la ansiedad anticipatoria es necesario que aprendas a vivir con la incertidumbre sin que te sientas incómodo con ella. Para ello nada como volver al ejercicio 4.

 

Si has llegado hasta aquí es porque te has dado cuenta realmente de que tienes un problema y estás poniéndole solución. Pero es importante que no apliques estos ejercicios tú solo si no con la ayuda de un especialista. ¿Por qué? Pues por qué siempre podría salir algo mal y así tendrás a alguien que te guíe y te acompañe en tu proceso de crecimiento personal y erótico y que podría prevenir o solucionar cuando se compliquen las cosas.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema de ansiedad que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la ansiedad ante las relaciones sexuales basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clicad aquí y tendréis la información para hacerlo.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más común en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

Comparte