Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Hoy vengo a hablarte de un tema del que hay muchos mitos extendidos. Y muchos de ellos totalmente falsos y algunos otros algo desencaminados. Así que hoy intentaré despejar todas las dudas sobre qué se hace en la terapia con un sexólogo. Para ello puedes continuar leyendo este artículo o también puedes ver este vídeo:

¿Qué se hace en la terapia con un sexólogo?

Como ya te he comentado más arriba existen muchos mitos e ideas preconcebidas sobre lo que hace la persona que acude a terapia con un sexólogo. Así que vamos a intentar aclararlas a continuación.

No es como ir al médico

Ir a terapia no es como ir al médico. No es ir, contar que te sucede, que te lo arreglen más o menos al momento y volver a casa. No es una pastilla que te tomas y lo soluciona todo. Muy al contrario, la persona que acude a terapia con un problema sexual es una protagonista activa de su proceso de cambio. Cambio que puede tardar más o menos tiempo en producirse. Dependerá de la pericia del profesional que lo trate, lo involucrados que estén tanto el paciente como su pareja en el tratamiento, la comunicación que haya entre el profesional y ambos miembros de la pareja y la gravedad del problema.

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

El vínculo terapéutico es clave

En la visita al sexólogo hay cierta distancia entre el profesional y la persona que acude a la consulta, pero también es cierto que en la terapia sexual se busca un vínculo. La alianza terapéutica, el respeto y la confianza son imprescindibles para forjar ese vínculo. De no producirse o de romperse ese vínculo la terapia sexual estará condenada al fracaso y será mucho mejor derivar a otro profesional que pueda vincularse mejor con esa persona.

El sexólogo no es tu amigo

Sin embargo, no te confundas. Que se busque un vínculo en la terapia sexual no significa que el sexólogo sea tu amigo. Ni que tus amistades puedan hacerte terapia sexual. Y las personas que hayan tenido el mismo problema sexual que tienes tú tampoco. Esas personas pueden aconsejarte obviamente. Y eres libre de seguir sus consejos si así lo quieres. Pero cada persona es un mundo y lo que le ha funcionado a uno puede ser contraproducente para otra persona en la misma situación.

Tratamiento personalizado con herramientas adaptadas a cada caso particular

Por eso los sexólogos son los que mejor pueden ayudarte con tratamientos personalizados para tu problema en particular. Porque son profesionales con años de formación especializada a sus espaldas. Y están especializados en ayudar a personas con los mismos problemas que tienes tú. Eso significa que los sexólogos pueden ofrecerte herramientas adaptadas a tu caso en particular con las que poder sostenerte en momentos de dificultad en tu proceso de crecimiento erótico. El sexólogo respetará tus tiempos y el proceso de terapia no se convertirá sólo en un lugar seguro en el que poder hablar de lo que te pasa durante un tiempo determinado, sino que transformará tu día a día y te ayudará a avanzar en tu propio camino.

No se producen acercamientos sexuales durante la consulta

Obviamente todas las habilidades aprendidas durante la relación terapéutica se trasladan luego a las relaciones sexuales en solitario y en pareja. Aunque me gustaría recalcar que eso no significa que se mantenga ningún tipo de acercamiento sexual en la consulta, ni del propio paciente consigo mismo, ni con la pareja ni mucho menos con el propio sexólogo. Al contrario de lo que sugiere uno de los mitos más extendidos.

Quiero ir al sexólogo, ¿qué puedo hacer?

¿Has cambiado de opinión al leer el artículo y ahora quieres ir a la consulta del sexólogo? Si es así lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

Si no puedes esperar, o quieres saber aún más sobre la eyaculación precoz, siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información