Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Si no tienes claro si tienes eyaculación precoz puedes leerte toda esta serie de artículos ya publicados. Ya te he hablado en artículos anteriores de qué puedes hacer si tienes eyaculación precoz pero el artículo de hoy no sólo sirve para cuando tienes eyaculación precoz sino también para prevenirla o para continuar controlando la eyaculación una vez superada la eyaculación precoz. Hoy vengo a hablarte las técnicas más habituales para controlar la eyaculación con la respiración. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

Controlar la eyaculación con la respiración: algunas técnicas que debes conocer

Durante el acto sexual y debido a la excitación, tendemos a realizar respiraciones cada vez más cortas y rápidas lo que contribuye a un aumento de las pulsaciones cardíacas y finalmente pérdida de control sobre la propia excitación, orgasmo y eyaculación.

Haciendo la analogía con el deporte, el control sobre nuestra respiración y frecuencia cardíaca nos va a permitir un mejor rendimiento físico. Además contribuye a la relajación, reduce la ansiedad (consecuencia frecuente de la eyaculación precoz) y ayuda a la concentración. Con las técnicas que voy a explicarte hoy puedes controlar tu eyaculación con la respiración. Vamos a verlas a continuación.

1. Técnica de respiración profunda y controlada

Esta técnica permite controlar la respiración para luego controlar con ello la eyaculación precoz. Primer paso: aprender la manera correcta de respirar. Se produce cuando el hombre logra que el aire inspirado llegue hasta el fondo de sus pulmones. Sin que se muevan ni los hombros ni el pecho, sino más bien que sea el abdomen el que se expanda.

Segundo paso: Lograr una inspiración lenta, llenando tus pulmones de aire lo máximo que puedas, permitiendo relajar el cuerpo y alejar las tensiones. En el momento de exhalar el aire, también debes hacerlo de manera lenta y relajada, sin ruido alguno. Esto permite al cuerpo relajarse más aún si cabe y controlar cualquiera de sus funciones. Podrás comprobar que tu cuerpo se ha adaptado por completo a esta nueva manera de respirar cuando el dominio de la respiración mediante esta técnica llegue a ser, en algún momento, un acto totalmente involuntario.

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Select Options

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

2. Respiración triangular o de los 3 segundos

Esta otra técnica se practica durante la relación sexual, realizando una inhalación muy profunda justo cuando se sienta que se está a punto de eyacular. El aire debe ser retenido en los pulmones durante aproximadamente tres segundos. Luego se suelta rápida pero suavemente, en unos tres segundos. En resumen, inhala durante tres segundos, aguanta el aire tres segundos y finalmente exhala durante otros tres segundos. Al acabar, se debe volver a tomar aire profundamente, y enfocarse en la relación sexual.

Debes intentar ser consciente del control de tu respiración durante las tres fases: inhalación, aguante y exhalación. Para ello antes de empezar realiza tres respiraciones muy lentas y profundas, inhalando y exhalando hasta tu capacidad máxima (¡sin marearte, ten cuidado!). Controla la respiración desde el principio de la relación sexual. Si lo haces a última hora puede que ya no puedas recuperar el control.

Pon en práctica este simple ejercicio en otras situaciones de tu vida, para aprender a controlar correctamente tu respiración. Por ejemplo, puede ser muy útil mientras te masturbas ya que se asemeja mucho a lo que sientes durante la relación sexual compartida. También puedes usarlo en situaciones cotidianas en las que te pongas nervioso y estés perdiendo el control. Como cuando estás conduciendo o cuando tu hijo hace alguna trastada, ¡verás como también te ayuda!

Esta técnica de respiración profunda durante la relación sexual también te permitirá conectarte con tu cuerpo y retomar el control. Ayudando a retrasar la eyaculación.

Quiero hacer terapia sexual para la eyaculación precoz, ¿cómo lo hago?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna consecuencia en tu vida sexual. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual y quieres deshacerte de ellas lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda, como ya te has podido dar cuenta.

Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la mejor solución para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

Como ya te he mencionado antes, si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Close the CTA

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Select Options

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Close the CTA

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Select Options