Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Si no tienes claro si tienes eyaculación precoz puedes leerte toda esta serie de artículos ya publicados. Ya te he hablado en artículos anteriores de qué puedes hacer si tienes eyaculación precoz pero el artículo de hoy no sólo sirve para cuando tienes eyaculación precoz sino también para prevenirla o para continuar controlando la eyaculación una vez superada la eyaculación precoz. Hoy vengo a hablarte de los ejercicios Kegel para hombre. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

Ejercicios Kegel para hombre: Una de las técnicas sexuales más populares

Actualmente esta técnica es una de las más populares, aunque sinceramente yo no soy muy fan de ella y no suelo utilizarla en la consulta. La razón es bien sencilla: se enfoca en mejorar desde un punto de vista totalmente físico. Y en la eyaculación precoz tan sólo el 10% es un problema físico. Ya que habitualmente suele tratarse de un problema de causa psicológica o relacional o una combinación de ambas.

Los ejercicios de Kegel fueron desarrollados en la década de 1940 por el Dr. Arnold Kegel, un ginecólogo estadounidense. Inicialmente estaban destinados a controlar la incontinencia urinaria, hasta que se descubrió que podía ser utilizado en el ámbito sexual, tanto de hombres como de mujeres. Y es especialmente utilizado para solucionar los problemas de eyaculación precoz. Aunque también se utiliza para la disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales. Además, también funciona para prevenir el cáncer de próstata, por lo que todos los hombres deberían realizarlo, aunque no padezcan ninguna disfunción sexual.

El objetivo de los ejercicios de Kegel es fortalecer el músculo del suelo pélvico o piso pélvico (también conocido como músculo pubococcígeo, músculo pelviano, músculo del pene o músculo PC). Como ya sabes, el suelo pélvico está conformado principalmente por musculatura, y el músculo no crece y se desarrolla en un solo día. Seguramente deberás acompañar los ejercicios de Kegel con ejercicio terapéutico enfocado a mejorar la postura y la faja abdominal, que está íntimamente relacionada con el suelo de la pelvis.

Para lograr fortalecer el suelo pélvico lo mejor es tener paciencia, constancia y sobre todo una buena supervisión por parte de un especialista de suelo pélvico. Personalmente te recomiendo que acudas a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Es el profesional que mejor te va a poder ayudar en este caso.

El suelo pélvico en los hombres

El suelo pélvico es una zona muy poco conocida por la mayoría de las personas, pero aún menos por los hombres. Los ejercicios de Kegel, desde su descubrimiento por un ginecólogo, obviamente normalmente se relacionan con la mujer y con la incontinencia de orina. Sin embargo, los hombres también pueden realizar estos ejercicios, ya que también tienen suelo pélvico y son beneficiosos en muchos aspectos.

En los hombres, esta área se utiliza en la fase de erección para retener el flujo sanguíneo y en la fase de contracción muscular previa a la eyaculación para expulsar el semen.

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Select Options

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¿Dónde se encuentra el músculo pubococcígeo?

El músculo pubococcígeo es un músculo en forma de hamaca que, en los hombres, se encuentra entre el ano y los testículos. Su papel es apoyar todos los órganos pélvicos, controlar el flujo de la orina y expulsar el esperma.

Para localizarlo mejor, puedes hacer como si movieras el pene hacia arriba como cuando tienes una erección. De esta sencilla forma ya localizarás el músculo. No te recomiendo realizar lo que comúnmente se conoce como el «stop pipi» y que aparece en todas las páginas de internet. Que es literalmente cortar el chorro de orina como cuando intentas contener las ganas de orinar. Que, aunque también es tu músculo pubococcígeo el que se encarga de hacerlo no es nada recomendable ya que puede producirte infecciones urinarias.

¿Cómo se hacen los ejercicios Kegel para hombre?

Para realizar el ejercicio correctamente lo primero que debes hacer es saber ubicar los músculos pelvianos. En el punto anterior tienes la información para poder hacerlo correctamente. Cuando ya tienes la certeza de que sabes cuáles son los músculos pelvianos, los ejercicios son sumamente fáciles de hacer ya que consta de tan sólo dos pasos:

  1. Apretar o contraer los músculos pelvianos durante cinco segundos. Aunque las primeras veces seguramente cortes la respiración, lo correcto es intentar seguir respirando mientras mantienes la contracción. 
  2. Relajar los músculos, durante unos diez segundos.

Este ejercicio es tan sencillo que puede realizarse en cualquier momento, en cualquier lugar que te encuentres. Puedes comenzar por hacer series de 20-30 contracciones varias veces al día. Con eso suele ser suficiente y debes ser constante porque, como ocurre con cualquier otro músculo del cuerpo, el fortalecimiento no se materializa de la noche a la mañana. Aunque cuando se realiza con disciplina, pronto se logrará tener un mayor control de la eyaculación. Siempre que la causa de este descontrol sea físico claro.

Como cualquier músculo, si notas que las últimas contracciones no son tan buenas puede que el músculo se haya cansado. Ten paciencia y escucha a tu cuerpo, verás que podrás aumentar gradualmente el tiempo de contracción y la frecuencia.

Los ejercicios Kegel para hombre no me han ayudado, ¿qué puedo hacer?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna de estas 5 consecuencias en tu vida sexual. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual, los ejercicios de Kegel no te han ayudado y quieres deshacerte de estas molestas consecuencias lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda, como ya te has podido dar cuenta.

Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la mejor opción para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Close the CTA

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Select Options

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Close the CTA

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Select Options