Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Hoy no voy a hablarte de qué es la eyaculación precoz ni saldrás de dudas sobre su definición o sobre si sufres esta disfunción sexual o no. Porque para eso puedes leerte toda esta serie de artículos ya publicados. Y no me voy a repetir. Al menos no más de lo necesario. En concreto hoy vengo a hablarte de algo que para mí es mucho más importante: tu significado de la eyaculación precoz. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:
Índice del artículo
¿Para qué quiero conocer mi significado de la eyaculación precoz?
Como ya dije en artículos anteriores, la información es poder. Si sufres de eyaculación precoz, el problema sexual más común, es importante que lo conozcas. Y no sólo el tuyo. También qué significado de la eyaculación precoz da tu pareja. Cuánta más información y conocimiento tengas sobre tu eyaculación precoz más fácil te resultará deshacerte de ella. Para empezar si sabes el significado de la eyaculación precoz podrás tratar de adivinar el tratamiento. Sea como sea necesitarás ayuda y será necesario que acudas al especialista.
Historia del significado de la eyaculación precoz
No siempre se ha considerado la eyaculación precoz como una disfunción sexual. De hecho, no fue hasta finales del siglo XIX que aparece la primera mención de la eyaculación precoz. Los cambios sociales de siglos anteriores han supuesto un protagonismo activo de la mujer en las relaciones sociales y también en las sexuales. La mujer exige actualmente en la mayoría de los países unas relaciones sexuales de calidad y con la duración suficiente para alcanzar el orgasmo.
Durante años se consideró la eyaculación precoz aceptable, incluso muestra de una supuesta superioridad biológica masculina. Algunos autores la han considerado como un legado del hombre primitivo que permitía la inseminación de un número mayor de mujeres y mayor dispersión de su material genético. Esto ya ha cambiado actualmente en la mayoría de los países, de forma que la eyaculación del hombre ahora ya ha de adaptarse y tener en cuenta la fase de respuesta sexual de la mujer, mucho más lenta. Si no es así, la salud sexual de la pareja y la convivencia se pueden resentir gravemente.
Ahora el significado de la eyaculación precoz ha cambiado. El hombre que sufre de eyaculación precoz habitualmente se siente responsable del placer de la mujer. Siente que no puede fallar nunca. Que tiene que poder con todo. Que lo importante es la cantidad. Toda esa serie de anticuados mandatos masculinos se siente con el deber de cumplir. Y cuando aparece la eyaculación precoz siente que ha fallado. Porque tiene unas expectativas exageradas entre otra serie de causas.
¿Qué hacer con el significado de la eyaculación precoz?
Hay que responsabilizarse cada uno de su propio placer. El hombre con eyaculación precoz responsabilizarse de su placer. Y la pareja responsabilizarse del suyo. Sin exigirse demasiado el uno al otro. Permitiéndose no cumplir las expectativas de vez en cuando. Cambiando el foco de atención. No centrarse tanto en el coito y probar otra serie de juegos eróticos. Y sobre todo haciendo algo distinto a lo hecho hasta ahora. Estoy segura de que de esta forma tu significado de la eyaculación precoz cambiará y también el de tu pareja. Pero para eso tienes que cambiar tu mente.
Necesito ayuda para superar mi eyaculación precoz, ¿qué puedo hacer para conseguirla?
Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna consecuencia en tu vida. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual y quieres deshacerte de ellas lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda.
Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la más efectiva para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción (poner enlace) puede incrementar y perpetuar el problema.
Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.
Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.
Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.
Como ya te he mencionado antes, si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.
Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.
Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.
Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.