Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya te hablé el mes pasado y que es frecuente en la consulta. Es decir, voy a hablarte sobre la relación entre la eyaculación retardada y la eyaculación precoz. Supongo que ya sabes que a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada, si quieres saber por qué clica aquí. Pero de lo que vengo a hablarte hoy es de 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:
Índice del artículo
5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz
Hoy vengo a hablarte de 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz. Pero para eso antes debes tener claro que es la eyaculación precoz y la eyaculación retardada. En cuanto a la eyaculación precoz supongo que ya sabes lo que es y si la sufres o no, de lo contrario te sugiero que eches un vistazo a los artículos de la sección de diagnóstico. Y también me imagino que sabes que es la eyaculación retardada, si no es así te sugiero que te leas el artículo del mes pasado donde encontrarás una breve explicación. Si ya lo tienes claro vamos a pasar a hablar de las 5 razones por las que la eyaculación retardada NO es la solución a la eyaculación precoz
1. Sólo cambias un sufrimiento por otro
La eyaculación retardada no es sólo que dures más en la cama. Implica durar demasiado. Demasiado porque trae otra serie de consecuencias muy similares a las de la eyaculación precoz. Y además aparecen otras nuevas como el dolor de testículos, por ejemplo. Así que el sufrimiento sigue estando ahí. Tan sólo cambias un sufrimiento por otro. Y sucede lo mismo estando en pareja que sin.
Pero, ¿cuánto es demasiado? Como en la eyaculación precoz eso depende de cada pareja. Si tú y tu pareja estáis a gusto con vuestros tiempos no tendría porque haber ningún problema. De todas formas, si quieres salir de dudas sobre cuál es el tiempo normal para eyacular, te recomiendo que te leas este artículo.
2. Vuestros encuentros eróticos duran más sí, pero seguís sin disfrutarlos
Los encuentros eróticos se supone que son para disfrutarlos. Pero no sucede así cuando se tiene eyaculación precoz. Y con la eyaculación retardada sucede exactamente lo mismo. El sufrimiento del que te he hablado en el punto anterior te impedirá disfrutar de tus encuentros eróticos, tanto con la pareja como en solitario.
3. Sigues cometiendo los mismos errores que te llevaron a la eyaculación precoz
Para solucionar tu eyaculación precoz vas a tener que cambiar tu mentalidad. Y eso no es algo que haya sucedido al pasar a la eyaculación retardada. Por lo que es muy probable que sigas cometiendo los mismos errores que te llevaron a tener eyaculación precoz. Darte cuenta de que errores cometes y aprender de ellos es algo básico para remediar tu eyaculación precoz. Uno de los primeros pasos consiste en darte cuenta de que errores estás cometiendo. Esta es la parte que más les cuesta a muchos de los hombres que atiendo en mi consulta. Por este motivo me decidí a crear la consultoría gratuita. En ella te explico los 3 errores más comunes al controlar tu eyaculación precoz que seguro que no sabes que estás cometiendo. Y además te doy también algunos ejercicios para controlar tu eyaculación sin caer en estos 3 errores. Puedes verla simplemente clicando aquí.
Sin embargo, hay muchos más errores, en tu mano está que des cuenta de ellos o no. Pero no basta con conocerlos, tan importante o más es aprender de ellos. Porque el primer paso para poder solucionarlos es que aprendas toda la información que puedas de ellos. A saber: cuando se producen, cuáles son las causas, cuales las consecuencias, etc…. Todo ello te ayudará a encontrar posibles soluciones, que creo es lo que nos interesa a todos, ¿verdad?
4. Que tengas eyaculación retardada no significa que controles tu eyaculación
Llegar al extremo de tener eyaculación retardada no significa que sepas controlar tu eyaculación. Precisamente por eso tienes eyaculación retardada, porque no sabes controlarla y eyacular cuando quieras. Lo único que sabes es que duras demasiado tiempo sin eyacular. El sueño de todo hombre con eyaculación precoz. Pero no nos olvidemos del sufrimiento que causa y del poco disfrute de las relaciones sexuales. Lo único que has logrado es cambiar un problema por otro.
5. Encontrar tiempo suficiente para el sexo puede volverse un problema
Cuando sufres de eyaculación retardada, necesitas mucho tiempo para cada encuentro sexual. En estos casos encontrar tiempo suficiente para el sexo puede volverse un problema. Eso sumado al sufrimiento y poco disfrute que causa provoca a menudo que se acabe por evitarlo. Y esto no sólo no ayuda a mejorar tus relaciones sexuales, si no que es una de las causas de su aparición.
Pero, ¿cuánto es el tiempo adecuado para cada relación sexual? Eso depende de cada persona, de la pareja, del momento y de la situación. Por lo tanto, a veces se tarda más y a veces menos. Y todos los tiempos son adecuados si el hombre y su pareja están a gusto con esos tiempos. Quizás te interese saber también cuál es el tiempo normal para eyacular. Puedes salir de dudas clicando aquí.
¿Cómo pedir ayuda para solucionar tu eyaculación precoz?
Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo. Pero te está costando hacerlo por ti solo. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.
Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.
Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.
Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.
Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.
Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.
Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.