Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema con el que me he encontrado muchas veces en mi consulta, pero que muchos hombres desconocen cuando acuden por primera vez a ella. Sin embargo, seguro que, si has hecho terapia antes por tu eyaculación precoz, ya conoces esta información tan valiosa. En concreto, voy a hablarte sobre por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

 

 

Los hombres con eyaculación precoz que les gustaría tener eyaculación retardada tienen dos problemas

 

Me imagino que si estás aquí ya sabes que es la eyaculación precoz. Y si no siempre puedes salir de dudas leyendo aquí estos artículos del blog. Así que hoy no voy a hablarte de eso. Hoy vamos a hablar de la eyaculación retardada.

 

La eyaculación retardada es algo nuevo para la mayoría de hombres con eyaculación precoz que acuden a mi consulta. Pero la verdad es que cuando pregunto por las expectativas de la terapia me encuentro con que a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada. Esto significa que el primer día que acuden a la consulta, sea en pareja o en solitario, a menudo me encuentro con que tienen, por lo menos, dos problemas, y no uno como se piensan.

 

¿Cómo que dos problemas?, te estarás preguntando. Enseguida saldrás de dudas. Déjame explicártelo. Para eso, antes que nada, me gustaría explicarte que es la eyaculación retardada. Y seguro que ya después entenderás muchas cosas.

 

¿Qué es la eyaculación retardada?

 

La eyaculación retardada se produce cuando el hombre necesita demasiado tiempo de estimulación sexual antes de eyacular. Algunos hombres con eyaculación retardada necesitan 30 minutos o más de estimulación sexual para poder eyacular. Otros directamente podrían no eyacular. Esto último es lo que se conoce como aneyaculación.

 

Sin embargo, me gustaría aclarar que NO hay un tiempo concreto que indique un diagnóstico de eyaculación retardada. Simplemente es percibido como demasiado tiempo por el hombre y/o su pareja, que puede quejarse de irritación por la fricción prolongada. Además de provocar angustia y frustración, tanto en el hombre como en la pareja. Esto puede ocasionar que tengan que detener los juegos sexuales no sólo por irritación sino también por cansancio, pérdida de la erección o simplemente por petición de la pareja.

 

Con frecuencia, los hombres con eyaculación retardada pueden tener dificultades para eyacular con una o varias parejas. Y algunos hombres pueden eyacular solamente cuando se masturban.

 

Entonces, ¿por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada?

 

Si has leído más arriba ya podrás imaginarte el motivo principal de por qué a muchos hombres con eyaculación precoz les gustaría tener eyaculación retardada. Efectivamente, estar mucho tiempo sin eyacular es todo un sueño para un hombre con eyaculación precoz. Pero nada tienen que ver sus expectativas con los tiempos considerados normales para eyacular. De hecho, estas expectativas irreales es el segundo problema al que me refería antes. Ya que éstas son precisamente una de las principales causas de su eyaculación precoz. El primer problema es la eyaculación precoz.

 

¿De dónde vienen estas ideas?

 

Los hombres con eyaculación precoz tienen estas ideas principalmente por la educación recibida desde la infancia. Que a menudo es solamente a través de lo que escuchan fardar a los amigos, de información no contrastada en internet y de lo que ven en las películas porno. Porque rara vez es un tema que se toque en la escuela o en el entorno familiar. Y con los amigos cuando se toca es a menudo para intentar quedar como el mejor.

 

Esta falta de información de calidad hace que, se trate o no de un problema de gravedad, las consecuencias que provoca la eyaculación precoz al hombre y su pareja es suficiente para que sea tomado en cuenta. Sobre todo, porque si no se toma en cuenta puede ir a más y volverse un problema permanente. Para evitarlo afrontarlo a tiempo es clave. Por eso hoy quiero decirte que es un problema sexual que se puede controlar, para la tranquilidad del hombre y su pareja. Pero hay muchas formas de intentar hacerlo. Y ya te digo que moderes tus expectativas, no se trata de pasar de la eyaculación precoz a la eyaculación retardada. Se trata de disfrutar al mantener relaciones sexuales y de que la pareja también disfrute.

 

Necesito ayuda para poder disfrutar de mis relaciones sexuales, ¿qué puedo hacer?

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Comparte

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información