Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema que me sorprendió mucho cuando me lo comentaron la primera vez en la consulta. Desde entonces me he dado cuenta que hay numerosa información en internet sobre el tema. Información no muy fiable, por cierto. Este artículo en cuestión, al igual que otros que ya hemos tratado en el blog, da pie a hablar de muchos temas interesantes. Así que hoy vengo a darte mi opinión sobre el limón y la eyaculación precoz. En concreto, sobre por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:  

 

 

¿Por qué NO se puede curar la eyaculación precoz con limón?

 

Para empezar, déjame decirte que si te planteas por qué no se puede curar la eyaculación precoz con limón te estás planteando mal la pregunta. Ya te lo mencioné ya en artículos anteriores. Y es que efectivamente la eyaculación precoz es un problema o una disfunción que necesita una solución. Lo entenderás mejor si te lees el artículo que escribí un tiempo atrás en el que debatíamos si ¿es una enfermedad la eyaculación precoz?. Y es que sólo se puede curar algo que está enfermo.  El hombre que sufre de eyaculación precoz tan sólo ha sufrido una alteración en su recorrido sexual y para solucionarlo tan sólo tiene que volver a él. Eso no significa que sufra de ninguna enfermedad. Aunque tampoco significa que no vaya a necesitar ayuda para conseguirlo.

 

¿De dónde sale la idea de que el limón soluciona la eyaculación precoz?

 

Yo siempre he creído que es bueno y a menudo útil plantearse de dónde vienen nuestras creencias o lo que pensamos. Para empezar, ¿de dónde sale la idea de que el limón soluciona la eyaculación precoz? Pues bien, con todos los hombres con los que he hablado que tenían esta idea la habían sacado de internet. Así que ahí fue donde me dirigí para ver que se estaba diciendo sobre el tema.

 

No hay mucha información al respecto, pero, por lo que pude leer, esas páginas se basan en que el limón es un cítrico que disminuye la producción de colesterol malo del cuerpo, aumentando la llegada de sangre al pene y eliminando toxinas del cuerpo. Así que deduzco que la mejora se produciría al beber zumo de limón si la eyaculación precoz estuviera producida por una mala circulación de la sangre en el pene.

 

Vale, ¿pero es cierta la idea de que se puede solucionar la eyaculación precoz con limón?

 

Y, efectivamente, una posible causa de la eyaculación precoz es la mala circulación de la sangre. Pero esa es una causa física. Y de entre las causas de la eyaculación precoz tan sólo el 10% son causas físicas. Por este motivo, que tu eyaculación precoz esté causada por una mala circulación de la sangre es bastante improbable.

 

De todas formas, suponiendo que la causa de tu eyaculación precoz sea una causa física. Y que, dentro de las muchas causas físicas que hay, la causa que te produce eyaculación precoz sea precisamente la mala circulación. Vamos a suponerlo. ¿Te has parado a pensar cuanto zumo de limón tendrías que tomar al día para notar, aunque solo fuera 1% de mejora en tu eyaculación precoz? ¿Y durante cuánto tiempo deberías tomarlo? ¿De por vida?

 

Siento decírtelo, pero para deshacerte de una vez por todas de la eyaculación precoz tomar zumo de limón tal vez ayude algo en algunos pocos casos, pero no es la solución definitiva.

 

Y entonces, ¿cómo puedo solucionar mi eyaculación precoz?

 

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo. Sé que intentar remediarlo con remedios caseros y baratos que están al alcance de la mano, como el limón, puede parecer la solución más sencilla. Pero te aseguro que no lo es. Al final te va a salir caro. Pero sé que hacerlo por ti solo cuesta. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Comparte

No te vayas sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información