Hace tiempo que te venimos hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya he escrito varios artículos y que es recurrente entre los hombres que acuden a mi consulta. He preferido nombrar este artículo tal cual la pregunta que me hacen, porque así da pie a hablar de muchos temas interesantes. La pregunta en cuestión es: ¿Cómo curar la eyaculación precoz? Sigue leyendo para poder averiguarlo.  

 

¿Cómo curar la eyaculación precoz? La pregunta incorrecta

 

Como te dije la pregunta de ¿cómo curar la eyaculación precoz? da para mucho debate. De hecho, si has llegado hasta aquí es posible que no te hayas dado cuenta de que te estás planteando mal la pregunta. La cuestión no es cómo curar la eyaculación precoz si no cómo solucionarla.

 

Siento ser yo quién te lo diga, pero te has estado planteando mal tu problema sexual. Porque si has llegado hasta aquí me imagino que sufres de eyaculación precoz y te estás planteando lo que se plantean todos los hombres que atiendo en la consulta: ¿Cómo curar la eyaculación precoz? Pero lo que deberías plantearte no es cómo curar la eyaculación precoz que sufres si no como solucionarla. Con este simple cambio tendrás ya mucho ganado.

 

Y es que la eyaculación precoz no se cura, la eyaculación precoz se soluciona. «¿Cómo puede ser? Me estás diciendo dos cosas contradictorias entre sí» me dirás. Y para nada, lo entenderás mejor si te lees el artículo que escribí el mes pasado en el que debatíamos si ¿es una enfermedad la eyaculación precoz?. Y es que sólo se puede curar algo que está enfermo. 

 

El hombre que sufre de eyaculación precoz tan sólo ha sufrido una alteración en su recorrido sexual y para solucionarlo tan sólo tiene que volver a él. Eso no significa que sufra de ninguna enfermedad. Aunque tampoco significa que no vaya a necesitar ayuda para conseguirlo.

 

De ¿cómo curar la eyaculación precoz? a ¿cómo solucionar la eyaculación precoz?

 

Tal y como te he explicado ya muchas veces, la forma en la que nos hablamos y el lenguaje que utilizamos es importante a la hora de mejorar la eyaculación precoz. Por lo que ya te adelanto que vas a tener que pasar de preguntarte ¿cómo curar la eyaculación precoz? a preguntarte ¿cómo solucionar la eyaculación precoz? Soy consciente de que parece la misma pregunta, pero en el fondo no lo es.

 

Si tienes eyaculación precoz estás sufriendo un problema, una disfunción sexual, por lo que hay que solucionarlo. Si estás leyendo esto seguramente tendrás ya una parte muy importante del proceso para ponerle solución hecha. Y es que siempre uno de los primeros pasos para solucionar un problema, y yo diría que el principal, es darte cuenta de que efectivamente tienes un problema. Si ese es tu caso: ¡¡te felicito!! Ya tienes una parte importante del proceso en marcha. Pero no siempre es suficiente, así que voy a darte unas cuantas ideas más para que puedas tenerlas en cuenta:

 

1. Cambia tu mentalidad

Nadie mejora siendo la misma persona. La mejora es un viaje de transformación. Y al final de ese viaje habrás cambiado tu mentalidad.

 

Si cambias tu concepción de cómo debería ser tu sexualidad, tus relaciones sexuales, tu relación de pareja, incluso como debería ser tu vida en muchos otros aspectos. O tu concepción de lo que piensa tu pareja de ti, de lo satisfecha que está tu pareja con vuestra sexualidad, de lo que implica ser un hombre en tu relación de pareja. O cambias tu forma de hablar. En fin, de tantos temas que no me darían estas hojas para decirte todo lo que puede cambiar tu mentalidad.

 

Pero te lo advierto: No será un camino fácil. Habrá caídas y retrocesos. Será un camino duro y difícil de transitar, especialmente si lo realizas solo. Y es un camino largo en el tiempo, al que a veces no se llega a ver el final. Pero si logras transitarlo con éxito sabrás que el esfuerzo habrá válido la pena.

 

2. Conoce tus errores y aprende de ellos

Uno de los primeros pasos de todo aprendizaje consiste en darse cuenta de que errores estás cometiendo. Esta es la parte que más les cuesta a muchos de los hombres que atiendo en mi consulta. Por este motivo me decidí a crear la consultoría gratuita. En ella te explico los 3 errores más comunes al controlar tu eyaculación precoz que seguro que no sabes que estás cometiendo. Y además te doy también algunos ejercicios para controlar tu eyaculación sin caer en estos 3 errores. Puedes verla simplemente si haces clic aquí.

 

Sin embargo, hay muchos más errores, en tu mano está que des cuenta de ellos o no. Pero no basta con conocerlos, tan importante o más es aprender de ellos. Porque el primer paso para poder solucionarlos es que aprendas toda la información que puedas de ellos. A saber: cuando se producen, cuáles son las causas, cuales las consecuencias, etc….

 

Todo ello te ayudará a encontrar posibles soluciones, que creo es lo que nos interesa a todos, ¿verdad? Pues si de verdad te interesa, te interesará el siguiente punto: léelo más abajo de estas líneas.

 

3. Conoce posibles soluciones

Para cada problema hay una solución… o al menos para la mayoría. Por eso es tan importante el punto anterior, si descubres los errores que estás cometiendo estarás más cerca de poder ponerles fin.

 

La solución depende del problema y de cada hombre (y su pareja en caso de tenerla) que la sufre. En tus manos está el poder encontrarla. Para ello simplemente tienes que tomarte tu tiempo para pensar que estás haciendo y como podrías cambiarlo.

 

Acuérdate del primer punto que te he comentado antes, la mejora es un viaje de transformación. En tus manos está el transitarlo o no.

 

4. Pon en práctica las soluciones descubiertas

Vale, ahora ya sabes cuáles son tus errores, o al menos algunos de ellos. Digamos que también has encontrado soluciones. ¡Te felicito! Pero con eso no basta. ¡No, no basta! No es suficiente con conocer las soluciones. Si no las aplicas y pruebas cuales son las más efectivas para ti (y si la tienes también para tu pareja) no te van a servir de nada.

 

Pregúntate: ¿si conozco las soluciones porque no las estoy aplicando? O ¿es que simplemente te has cansado de intentar solucionarlo? Te entiendo, como te he dicho la solución pasa por un cambio de mentalidad y otra serie de cambios.

 

Estos cambios no son fáciles de asumir después de un tiempo sufriendo un problema al que ya te has acostumbrado a pesar de todos los problemas que te causa. Pero no tienes porque sufrirlo solo. Si no me crees lee el punto de abajo.

 

5. Pide ayuda, seguramente la necesitarás

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo.

 

Pero te está costando hacerlo por ti solo. Así que solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas como ya te habrás podido dar cuenta) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 14 Promedio: 5)
Comparte