Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Si no tienes claro si tienes eyaculación precoz puedes leerte toda esta serie de artículos ya publicados. Pero hoy me dirijo a los hombres que tienen claro que sufren este problema sexual tan común. En concreto, a los que están indecisos o no se atreven a pedir ayuda por esta disfunción sexual. Siempre puedes leerte el artículo sobre los 3 primeros pasos a seguir si tienes eyaculación precoz que se publicó hace ya un tiempo atrás. Pero hoy vengo a hablarte de un tema muy concreto: la Terapia para superar la eyaculación precoz, ¿por qué buscar ayuda?. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:
Índice del artículo
Terapia para superar la eyaculación precoz, ¿por qué buscar ayuda?
Si te has planteado alguna vez sobre la terapia para superar la eyaculación precoz, ¿por qué buscar ayuda? Vamos a ver algunos ejemplos a continuación que espero te saquen de dudas ahora mismo:
1. Sabes o sospechas que tienes un problema
Si sabes seguro que tienes un problema, aunque no estés seguro de que sea efectivamente eyaculación precoz, la terapia podrá ayudarte a ponerle fin. Y en el caso de que sólo tengas una sospecha, o no tengas claro si tienes un problema o no, la terapia te será de ayuda para aclararte y averiguar si efectivamente tienes o no un problema y en caso de que así sea te ayudará a solucionarlo.
2. La eyaculación precoz ya está afectando a tu vida
Si te cuesta vivir tu vida sin estar pendiente de tu eyaculación probablemente la eyaculación precoz ya está afectando a tu vida en muchos aspectos. Aunque es muy probable que ni siquiera seas consciente de ellos. Por eso vamos a ver con más detalle cómo puede afectar a tu vida la eyaculación precoz a continuación.
¿Cómo afecta a mi vida la eyaculación precoz?
Vivir con la responsabilidad constante sobre tus espaldas del placer sexual de tu pareja, el miedo constante a no cumplir con esas expectativas, el miedo a ser abandonado entre otra serie de graves consecuencias limitan tu capacidad de disfrutar el momento, amar libremente y sentir la alegría de compartir con alguien lo que te gusta. Al fin y al cabo, este debería ser el objetivo de tener una relación sexual. Y no pasarte la mayoría del tiempo pensando si vas a estar a la altura o no, o en lo terrible que sería tu vida si un día eyaculas antes de tiempo.
Por otro lado, es común que los hombres con eyaculación precoz apenas hablen de su problema, incluso con la pareja. Y este silencio tarde o temprano acaba hundiendo la relación. Porque la comunicación influye mucho en las probabilidades de tener una relación sana y duradera.
Por último, ten en cuenta que en todo momento es importante que seas paciente, compasivo y amoroso contigo mismo y con la pareja, y tengas confianza en el proceso que llevas con tu terapeuta.
El primer paso es reconocer que hay un problema, el segundo tener la voluntad de solucionarlo. Una vez que hayas tomado esa decisión, el camino hacia un “tú” renovado es solo cuestión de tiempo.
3. Tener un lugar en el que poder expresarte con sinceridad, mostrándote tal y como eres
Qué duda cabe de que es mucho más fácil superar los problemas con ayuda que sin ella. Y cuanta más ayuda mejor. El problema es que los hombres que sufren de eyaculación precoz a menudo no comentan su problema a nadie. Ni a sus amigos más íntimos ni incluso a veces a su pareja.
Por ese motivo a menudo el momento de la terapia para superar la eyaculación precoz es el único lugar y momento en el que puedes desahogarte con sinceridad y franqueza, a la vez que te muestras como realmente eres ante alguien. Con el alivio que eso supone.
4. Para identificar y poner en práctica correctamente el modo de deshacerte de tu eyaculación precoz
Con la ayuda de un terapeuta sexual te será más fácil tanto identificar como poner en práctica de la forma adecuada las técnicas y ejercicios que te permitan deshacerte de tu eyaculación precoz. Técnicas y ejercicios que en muchas ocasiones no te habrías ni llegado a plantear por ti mismo. O que los habrías aplicado, pero no del mejor modo.
De esta manera un terapeuta sexual puede ir guiándote poco a poco según como vea que vas evolucionando. Para que lo entiendas te contaré la historia que contaba el famoso psicólogo Milton Erickson, fallecido ya hace unos años atrás.
Contaba Erickson que un día, mientras miraba por la ventana de su casa, vio llegar a un caballo, que iba solo y parecía que se hubiera perdido. El bello animal no llevaba marca alguna que lo identificase, y, aun así, Erickson se propuso devolverlo a su amo.
Montó el caballo y lo condujo hasta la carretera. Una vez allí, dejó que el propio caballo decidiera hacia dónde quería ir. Él sólo intervenía si el caballo se desviaba del camino para comer o para pasear en los prados de los alrededores: lo devolvía con respeto al camino una vez el caballo estaba listo.
Continuaron así unos cuantos kilómetros hasta que llegaron a una granja. Allí el animal se detuvo.
Salió el granjero a recibir la inesperada visita y al ver su caballo preguntó: “¿Cómo ha sabido que este caballo era nuestro?» a lo que Erickson respondió: “Yo no lo sabía… El caballo sí. Yo sólo he tenido que mantenerlo en el camino.»
El hombre que acude a la terapia es como ese caballo que sabe a dónde quiere ir, pero se va desviando del camino y el terapeuta es como el jinete que lo va devolviendo al camino.
Necesito ayuda para superar mi eyaculación precoz, ¿qué puedo hacer para conseguirla?
Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna consecuencia en tu vida. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual y quieres deshacerte de ellas lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda.
Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la más efectiva para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.
Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.
Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo clicando aquí. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.
Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.
Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.
Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.
Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.
Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.