Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo, para ello simplemente haz clic aquí). Y hoy te vengo a hablar de un tema del que ya he escrito varios artículos y que es recurrente entre las búsquedas de los hombres con eyaculación precoz. Así que vamos a hablar de él: ¿cómo evitar la eyaculación precoz con remedios caseros?. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

¿Cómo evitar la eyaculación precoz con remedios caseros?

Si tienes eyaculación precoz y estás leyendo esto seguramente tendrás ya una parte muy importante del proceso resuelta. Y es que siempre uno de los primeros pasos, incluso me atrevería a decir que el paso principal, para solucionar un problema es darte cuenta de que efectivamente tienes un problema. Y si estás aquí me imagino que ese es tu caso… ¡¡así que felicidades!! Ya tienes una parte muy importante del proceso en marcha. Pero no siempre es suficiente, así que voy a darte unas cuantas ideas más para que puedas tenerlas en cuenta:

1. Conócete

Estoy seguro de que muchos hombres que leáis esto estaréis pensando que tenéis esta parte resuelta. Pero puedo aseguraros que en la mayoría de los casos esto no es así.

Siempre me han dicho, y yo también lo pensaba, que la mujer se conocía menos que el hombre. Seguro que has oído muchos motivos por los que esto pudiera ser así. Porque tiene una sexualidad más escondida, porque no tiene sus genitales tan a mano, porque no se toca tanto, porque no habla tanto de su sexualidad, porque no ven tanto porno, porque tienen menos sexo, etcétera, etcétera, etcétera.

Muchos de estos motivos pueden ser reales y otros no. Lo que vengo a decir, es que fue una total sorpresa para mi descubrir lo poco que se conocían los muchos hombres con eyaculación precoz que he ido ayudando a lo largo de mi trayectoria profesional. Lo poco que se conocían a nivel sexual.

Por esto, un buen primer paso de cómo evitar la eyaculación precoz con remedios caseros es precisamente conociéndote lo máximo posible a nivel sexual.

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

2. Plantéate metas realistas

Otro paso importante de cómo evitar la eyaculación precoz con remedios caseros es precisamente poniéndote pequeñas metas a cumplir. Pero ten cuidado, porque estás metas tienen que ser lo más realistas posibles. De lo contrario, lo único que conseguirás es frustrarte y no llegar a ninguna parte.

Para saber si te estás planteando metas realistas puedes empezar por plantearte si los tiempos de eyaculación que estás intentando conseguir son normales o no. Y cuestionarte tus expectativas. Para ello puedes salir de dudas, consultando este artículo que escribí ya hace tiempo.

3. Cambia tu mentalidad

Si sigues con las mismas ideas, tenderás a hacer siempre lo mismo. Piensa como podrían cambiar tus pensamientos y tu eyaculación precoz tan sólo con esta simple acción. Si cambias tus pensamientos cambiarás tu vida. Así que empieza por creencias sencillas que produzcan grandes resultados. No hace falta mucho, sólo algo sencillo.

4. Relájate

Es importante que encuentres un espacio en el que poder estar en soledad cada día durante el tiempo que necesites. Durante ese tiempo dedícate a contraer y relajar los músculos de tu cuerpo. Contrae y relaja. Para que puedas sentir la diferencia. Cuando le hayas pillado el truco y lo realices adecuadamente podrás ponerlo en práctica durante tus encuentros sexuales. Aprender a relajarse es clave para poder decir adiós a la eyaculación precoz. Pero no es tan sencillo como parece a simple vista, seguramente necesitarás ayuda profesional para conseguirlo.

5. Tómate tu tiempo

Tomarte tu tiempo para tus encuentros sexuales y para la realización de los ejercicios que necesites te será de gran ayuda. Tienes varios ejemplos de estos ejercicios en esta sección del blog. Con esto serás capaz de manejar tu ansiedad y afrontar las causas de las otras posibles consecuencias que puedan surgir en tus encuentros sexuales.

6. Involucra a tu pareja en la puesta en práctica del remedio

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre vuestro problema sexual. Después podéis hablar sobre cuál es el remedio que os parece más adecuado intentar. Y luego podéis intentar poner en práctica alguno de los remedios que hayáis pensado. Es muy importante que el hombre con eyaculación precoz involucre a su pareja en la puesta en práctica del remedio. Esto se debe a que la pareja también es un elemento importante de la relación sexual y una parte muy importante de la solución de la eyaculación precoz.

7. Comunícate adecuadamente con tu pareja

Durante todos tus encuentros sexuales será de vital importancia que te comuniques adecuadamente con tus parejas sexuales. Para saber a qué me refiero con adecuadamente estate atento a este blog, pronto habrá un artículo sobre cómo comunicarte adecuadamente con tu pareja. Sólo quiero que tengas claro que es de vital importancia que te comuniques adecuadamente. Desde tus preocupaciones antes del encuentro sexual, hasta después del encuentro erótico.

¿Y si los remedios caseros no funcionan? ¿Cómo evitar la eyaculación precoz entonces?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta que tienes un problema y has tratado de ponerle solución o por lo menos te estás pensando seriamente en hacerlo. ¿Pero qué hacer si te cuesta hacerlo por ti solo o si lo has intentado y se te han complicado las cosas? Solamente te queda el último paso y el más importante de todos: acudir al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es decidir si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la eyaculación precoz en principio basta con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, sobre todo si tienes una eyaculación precoz de inicio secundario (para saber de qué estoy hablando clica aquí). En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información