Comparte

Ya te hemos hablado mucho de la eyaculación precoz (puedes echar un vistazo al blog). Y hoy quiero hablarte de algo que les interesa mucho a muchos hombres con los que hablo, pero de lo que hay poca información fiable al respecto. Me refiero a cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad. Puedes leer este artículo pero hoy también retomo mi canal de youtube, así que también puedes ver más o menos la misma información en este vídeo de aquí:

 

 

¿Qué entendemos por eyaculación precoz y fertilidad?

 

Antes de empezar a ponerte a pensar que relación existe entre eyaculación precoz y fertilidad deberías saber que entendemos por eyaculación precoz. Para ello puedes leer el siguiente artículo y, si dudas de si tú tienes eyaculación precoz, el mejor diagnóstico siempre te lo dará un profesional. Puedes pedir cita conmigo aquí en Psiconieves para que te saque de dudas y te ayude o puedes buscar un profesional por tu zona.

 

También deberías ponerte a pensar que entiendes tú por fertilidad. En principio la fertilidad es la capacidad que se tiene para concebir un hijo. Es decir, cuando un óvulo se une con un espermatozoide mientras se encuentra en una de las trompas. En la mayoría de los casos la fertilidad se da en casi todas las personas, pero siempre existen casos de infertilidad. Es decir, situaciones en las que no se pueden tener hijos siguiendo los métodos tradicionales. Sin embargo, me gustaría dejar claro que existen formas de concebir alternativas.

 

¿Cuál es la relación entre eyaculación precoz y fertilidad?

 

Muchos hombres piensan que para poder responder a esto habrá que saber cuándo eyaculas exactamente. Hay hombres que eyaculan antes de la penetración. Otros en cambio eyaculan una vez ya han penetrado, aunque no lo controlen o duren poco tiempo sin eyacular. También piensan que dependerá de la frecuencia de la eyaculación precoz. Creen que en función de todo esto dependerá la relación entre eyaculación precoz y fertilidad.

 

Está claro que, si el semen se deposita en la vagina únicamente en ocasiones, habrá consecuencias. Una consecuencia de esta disfunción será que se reducirán de manera considerable las posibilidades de conseguir un embarazo. Si el semen no puede depositarse nunca en la vagina para la concepción, la pareja o la persona no podrá conseguir un embarazo. Esto es lo que se suele pensar de la eyaculación precoz, sobre todo si el hombre eyacula antes de la penetración.

 

Sin embargo, la mayoría de los hombres que sufren de eyaculación precoz son capaces de eyacular dentro de la vagina en la mayoría de las ocasiones. Por lo que, según los datos de los que disponemos, no existe evidencia científica de que la eyaculación precoz afecte la fertilidad de la pareja. Esto no quita que sea uno de los mitos más extendidos sobre la eyaculación precoz.

 

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

¿Cómo mejoro mi eyaculación precoz?

 

La eyaculación precoz tiene numerosas consecuencias tanto en la persona que lo sufre, como en la pareja. Por lo tanto, es causa de elevados niveles de frustración e insatisfacción. Y, aunque no se relacione con la imposibilidad de conseguir un embarazo, la ansiedad, la irascibilidad y la culpabilización se pueden hacer presentes. De este modo acaba interfiriendo en la vida y las relaciones de ambos miembros de la pareja.

 

Así que si tienes problemas para eyacular cuando tú quieres es mejor que consultes con un especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

 

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual y vuestra vida en pareja. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

 

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

 

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

 

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

 

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

 

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

 

 

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Comparte

No te vayas sin tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en GetResponse
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información