Comparte

Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Si no tienes claro si tienes eyaculación precoz puedes leerte toda esta serie de artículos ya publicados. Ya te he hablado en artículos anteriores de qué puedes hacer si tienes eyaculación precoz y hoy vamos a profundizar un poco más. Hoy vengo a hablarte del retardante para hombre: ¿Para qué sirve? Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:

Retardante para hombre: ¿Para qué sirve?

Actualmente este remedio es de los más extendidos para solucionar la eyaculación precoz, aunque sinceramente yo no soy muy fan de él y no lo utilizo nunca en la consulta. La razón es bien sencilla: se enfoca en mejorar desde un punto de vista totalmente físico. Y en la eyaculación precoz tan sólo el 10% es un problema físico. Ya que habitualmente suele tratarse de un problema de causa psicológica o relacional o una combinación de ambas.

Lo primero de todo que debes saber es qué es un retardante exactamente. Un retardante para hombre es un producto que se aplica en el glande del pene para desensibilizarlo y así tener una relación sexual más larga. Es importante que se evite aplicarlo sobre el pene completo, así como tampoco debe usarse si el pene está «dormido».

Antes de usar algún retardante para hombre, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de un especialista. En este caso, de un urólogo. También algo básico es que debes saber si eres alérgico a alguno de sus componentes. Y debes tener en cuenta que aguantar la eyaculación puede traerte problemas.

Tipos de retardantes para hombre

Existen distintos tipos de retardante para hombre. Vamos a verlos a continuación.

Recoge tu vídeo de regalo gratis

Select Options

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

1. Preservativos retardantes

Son condones que tienen una base de lubricación de lidocaína o benzocaína. Para que tu pene reduzca su sensibilidad y la eyaculación pueda retrasarse unos minutos más.  Puedes llevarlos contigo siempre por lo que pueda surgir y así estarás protegido y preparado para cualquier relación sexual.

2. Cremas y geles retardantes

Deben aplicarse sobre el glande unos 20 o 30 minutos antes de que se vaya a producir el coito. No es necesario tener el pene en erección en ese momento, pero sí es muy importante asegurarse de que la piel ha absorbido muy bien la crema o el gel. Para que el efecto desensibilizador no se transmita a los genitales de la pareja durante la relación sexual.

3. Sprays y aerosoles retardantes

Realiza un par de pulverizaciones sobre tu pene y ya notarás los efectos adormecedores. Este tipo de espráis son compatibles con el uso de preservativos. Además, se recomienda usarlos de este modo. Para que sus propiedades no modifiquen la sensibilidad de otras zonas genitales de la pareja. Tienen un efecto más rápido y potente que las cremas o los geles retardantes por tratarse de un producto más concentrado.

Ventajas de los retardantes para hombre

Ahora que ya conoces un poco más sobre los retardantes para hombre vamos a ver sus fortalezas y más adelante veremos también sus debilidades.

La principal ventaja de los retardantes es que son muy fáciles de usar. La aplicación es accesible para todos y no presenta restricciones.

Los riesgos de un retardante para hombre también son mínimos. Siempre y cuando los ingredientes utilizados sean los adecuados, reconocidos científicamente, y sigas las indicaciones de tu urólogo de confianza el uso de retardantes no presenta ningún peligro para tu salud sexual. 

Desventajas de los retardantes para hombre

También debes tener en cuenta las desventajas de los retardantes para hombre. Vamos a verlas a continuación.

Para empezar y quizás una de las desventajas más importantes es el hecho de que tan sólo se trata de una solución temporal. Si sufres de eyaculación precoz y realmente quieres superar el problema, deberás abordar las causas fundamentales de esta disfunción sexual. Sigue leyendo más abajo y sabrás lo que tienes que hacer para conseguirlo. De lo contrario, puedes volver a sufrir eyaculación precoz una vez el retardante para hombre que hayas usado haya dejado de funcionar.

Lo que nos lleva al otro riesgo, quizás el más importante de todos, que es volverte completamente dependiente del retardante para una vida sexual satisfactoria.

Vida sexual que por otro lado puede ser menos placentera porque otra desventaja del retardante para hombre es que puede disminuir tu placer. Tanto que es posible que incluso te impida eyacular y pases a la eyaculación retardada, lo que puede ser aún más grave y frustrante que la eyaculación precoz. Por no hablar de los otros problemas que, como te he mencionado antes, puede traerte aguantar la eyaculación.

Además, no sólo puedes insensibilizar tu miembro si no también el sexo de tu pareja. En caso de que no laves tu pene correctamente, claro. Lo cual imagino está lejos de ser un objetivo básico.

Para acabar, los preservativos retardantes es el único tipo de retardante para hombre que es un anticonceptivo o que te protege de Infecciones de transmisión sexual (ITS). Que uses cremas o geles retardantes o espráis o aerosoles retardantes no te evita el uso del condón.

Los retardantes para hombre no me han ayudado, ¿qué puedo hacer?

Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna de estas 5 consecuencias en tu vida sexual. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual, los retardantes para hombre no te han ayudado y quieres deshacerte de estas molestas consecuencias lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda.

Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, como ya te he comentado más arriba si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la mejor opción para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.

Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.

Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.

Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.

Si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.

Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.

Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.

¡Ayúdame a ayudar! ¡Haz clic para valorar este artículo: Desde 5 estrellas si te ha gustado mucho a 1 estrella si no te ha gustado nada! ¡Es totalmente anónimo, nadie sabrá que has sido tú!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte

¿Te cuesta controlar tu eyaculación precoz?

SÍ, pues no te marches sin tu vídeo de regalo

Close the CTA

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Select Options

Dime dónde quieres que te envíe tu vídeo de regalo

Close the CTA

Responsable: Nieves Marí Planells
Finalidad de los datos: Enviarte información
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SendFox
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información

Select Options