Hace tiempo que te vengo hablando de la eyaculación precoz, por lo que ya tendrás bastante información si has ido siguiendo el blog (y si no siempre estás a tiempo de echar un vistazo). Si piensas que puedes tener eyaculación precoz puedes leerte toda esta serie de artículos ya publicados para salir de dudas. Ya te he hablado en artículos anteriores de drogas como el alcohol o la cocaína y por qué su consumo no te ayudará a solucionar tu eyaculación precoz. Hoy vengo a hablarte de otra droga, también de uso social y legalmente aceptado como lo es el alcohol. Me refiero al tabaco, claro. Voy a hablarte de si el tabaco y la eyaculación precoz se relacionan de algún modo. Y cómo es esa relación. Para ello puedes leer este artículo o también puedes ver este vídeo:
Índice del artículo
¿Para qué quiero conocer si hay relación entre el tabaco y la eyaculación precoz?
Como ya dije en artículos anteriores, la información es poder así que si sufres de eyaculación precoz es importante que conozcas por qué se produce la eyaculación precoz. Así como todo lo que esté relacionado de algún modo, aunque sea mínimamente con ella.
Cuánta más información y conocimiento tengas sobre tu eyaculación precoz más fácil te resultará deshacerte de ella. Para empezar si sabes con que se relaciona podrás tratar de evitarlo para poder remediar tu eyaculación precoz.
En el caso del tabaco, como con la mayoría, necesitarás ayuda y para ello será necesario que acudas al especialista. En este caso un psicólogo especializado en adicciones o drogodependencias.
Tabaco y eyaculación precoz: ¿Hay relación?
No me voy a andar con rodeos, en todos los últimos estudios científicos que se han hecho sobre el tema aparece que hay una clara relación entre tabaco y eyaculación precoz. Así como también entre tabaco y disfunción eréctil.
Muchas personas fuman como una forma de liberar el estrés o simplemente por diversión. Sin embargo, muchos no tienen en cuenta que este hábito genera múltiples enfermedades muy dañinas en el cuerpo. Desde cáncer hasta problemas en la vida sexual. Vamos a verlos a continuación.
Algunos de los problemas que causa el tabaco
1. No llega suficiente sangre al pene
Como sabe todo el mundo uno de los componentes principales del tabaco es la nicotina. Pero lo que no es tan conocido de la nicotina es que uno de sus efectos es que actúa como un vasoconstrictor. Es decir, como una sustancia que se encarga del estrechamiento en los vasos sanguíneos. Vamos lo que, por decirlo claramente, en términos sexuales significa que no le llega suficiente sangre al pene.
Pero también hay otros factores relacionados con el tabaco que afectan a la irrigación de sangre en el pene. Uno de ellos es que, en el momento de fumar el monóxido de carbono desprendido por el cigarrillo, se mezcla con la hemoglobina en la sangre. Esto reduce su capacidad para transportar el oxígeno. Además, las partículas de carbono deforman las válvulas del corazón y reducen los glóbulos rojos. Lo que produce un mal flujo de sangre al área periférica. Y, en consecuencia, al pene.
Otro efecto de fumar es que produce la calcificación de las arterias. Por lo que se reduce el flujo de sangre por el cuerpo.
Además, también hay que sumar los trastornos cardiovasculares también causados por el hábito de fumar que reducen el flujo de sangre al pene.
2. Daña el tejido interior del pene
Esta falta de irrigación causa daños en el tejido interior del pene. Lo que interfiere en su normal funcionamiento.
3. Causa eyaculación precoz
Una de las causas físicas (del aproximadamente 10% que son causas físicas) de la eyaculación precoz es precisamente la falta de sangre en el pene. Que como ya he comentado antes se da en el uso del tabaco.
Como ya te comenté en un artículo de hace meses atrás otro factor muy importante en la eyaculación es la respiración. A una persona fumadora se le puede hacer muy difícil la respiración adecuada con el diafragma.
Esto se convierte en un gran problema. No sólo a nivel físico si no también psicológico. Esto se debe a que es vital la respiración para que el hombre con eyaculación precoz controle la ansiedad ante la relación sexual. Y, por ende, controle los tiempos de su eyaculación.
4. Disfunción eréctil
La disfunción eréctil es la dificultad del hombre para lograr una erección completa. Es lo que vulgarmente es mal llamado impotencia.
Se cree que este problema viene causado por los problemas que puede presentar un hombre a la hora que la sangre llegue al pene. Tal y como ya se ha comentado antes que se produce con el tabaco. Por este motivo el hábito de fumar se considera uno de los grandes causantes de disfunción eréctil en la actualidad.
Una creencia muy extendida es que fumar reduce el tamaño del pene. Sin embargo, no es que se reduzca el tamaño del pene: es que no se puede lograr una erección completa, por este motivo el hombre piensa que su pene se ha reducido de tamaño.
Se ha demostrado que la disfunción eréctil se manifiesta más frecuentemente en personas que fuman más de 10 cigarrillos al día. Y se agrava si el individuo, además de fumar, lleva una vida sedentaria.
Pero lo más preocupante de esto es que, cuando la disfunción está relacionada con el tabaco, esto no se puede curar con viagra o cualquier otro fármaco. El único remedio es pedir ayuda al especialista para dejar de fumar y terminar con el mal hábito.
5. Afecta a los espermatozoides
Los hombres fumadores pueden sufrir una disminución de la calidad, la cantidad y la motilidad (capacidad de moverse) de los espermatozoides. Concretamente, fumar conlleva una reducción de la densidad de los espermatozoides de un 20%.
Además, pueden aumentar el número de espermatozoides con anomalías morfológicas. El tabaco también puede reducir la capacidad de los espermatozoides de fertilizar un óvulo, causando infertilidad.
6. Bajo rendimiento sexual
Un fumador tiene menos energía en la cama. Por ello, su rendimiento sexual baja.
7. Menor frecuencia de relaciones sexuales
Se realizaron estudios a hombres fumadores y hombres no fumadores para medir su frecuencia sexual. Los resultados arrojaron que los fumadores decían tener sexo menos de 6 veces al mes. Los no fumadores duplicaban esa cifra.
8. Afecta al deseo sexual
Fumar afecta al deseo sexual, tanto de hombres como de mujeres. Para una persona que no fuma es extremadamente difícil estar con un fumador. Pero es que, incluso, según pruebas realizadas a personas fumadoras, éstas prefieren estar con personas no fumadoras.
Ya sé la relación entre tabaco y eyaculación precoz… ¿y ahora qué?
Si has llegado hasta aquí seguro que es porque ya te has dado cuenta de que seguramente sufres alguna de estas 5 consecuencias en tu vida sexual. Y si estas consecuencias ya están afectando a tu vida sexual y quieres deshacerte de ellas lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda, como ya te has podido dar cuenta.
Teniendo esto en cuenta, existen muchos tipos de ayuda. Sin embargo, como ya te he comentado más arriba si sufres de eyaculación precoz el compartirlo con un especialista sin duda es la eyaculación precoz solución definitiva para mejorar tu vida sexual. Como ya te comenté en artículos anteriores la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente en los hombres y también es muy angustioso. Ante la eyaculación precoz se crea un círculo vicioso en el que la reacción emocional del hombre y la pareja a la disfunción puede incrementar y perpetuar el problema.
Puede provocar baja autoestima y falta de confianza entre otras consecuencias y quienes lo sufren aseguran también que perjudica su vida íntima y sentimental al no satisfacer a la pareja. El primer paso para deshacerse de ella es acudir a ver al especialista. ¿Y por qué al especialista? por qué es un profesional cualificado que te entenderá y te acompañará durante todo tu proceso de crecimiento erótico.
Lo primero que tienes que hacer si tienes pareja es encontrar un momento para hablar y comunicaros sinceramente el uno con el otro sobre tu problema con la eyaculación precoz que está afectando a vuestra vida sexual. Y luego deberéis decidir si intentáis solucionarlo por vuestra cuenta y riesgo (cosa que no os recomiendo ya que podrían complicarse mucho las cosas) o si acudís los dos a terapia. Para saber por qué el que acudáis los dos a terapia es el 90% de la solución puedes leer este artículo. Si no tienes pareja puedes saltarte este paso.
Una vez os habéis decidido a buscar ayuda profesional, sólo os queda encontrar al profesional adecuado. Os recomiendo que sea alguien especializado en terapia sexual. Para la mayoría de los problemas sexuales con ir a un psicólogo especializado en terapia sexual, o psicólogo-sexólogo, es suficiente. En Psiconieves podemos atenderos si pedís cita, para ello clica aquí y tendrás la información para hacerlo.
Como ya te he mencionado antes, si quieres tener información más detallada sobre dónde acudir también puedes leerte el artículo de hace un tiempo atrás, en el que te hablaba justamente de eso.
Para saber más sobre la eyaculación precoz, el problema sexual más frecuente en los hombres, estate atento a este blog, iremos dando información que seguro resultará de tu interés. Puedes suscribirte con el formulario que hay arriba a la derecha.
Si no puedes esperar o quieres saber aún más siempre puedes ver el vídeo de la consultoría gratuita, seguro que aprendes mucho. Es totalmente gratuito, para poder apuntarte a verlo tan sólo haz clic aquí.
Y si te ha parecido interesante el artículo, no te olvides de compartirlo para que otras personas también puedan aprovecharlo.